ULTIMATE DIRECTION UTILITY BELT: Cinturón trail portabastones hiperligero (64gr). La alternativa, desde los USA.

ULTIMATE DIRECTION UTILITY BELT. CINTURÓN TRAIL HIPERLIGERO, EN VERSIÓN USA. Nuestra sección MATERIAL TRAIL trae hoy el ULTIMATE DIRECTION UTILITY BELT. Un cinturón de trail ligero de gran capacidad y con sólo 64 gramos de peso que nuestro #patroncarredasdemontana Héctor Rubio ha rodado desde los viñedos de Stuttgart hasta los Alpes Bávaros.

La marca americana sigue avanzando en su amplio catálogo de productos de trail que van desde mochilas, riñoneras, cinturones. Como ya hemos hecho en otras ocasiones y con otros productos de los americanos como por ejemplo la ULTIMATE DIRECTION HALO VEST 11L o la MOUNTAIN VEST 4L.  Vamos ahora con videoanálisis del ULTIMATE DIRECTION UTILITY BELT.

 

ULTIMATE DIRECTION UTILITY BELT (64 gr)

El cinturón  está construido en tejido de malla/rejilla resistente, duradera y ligera, y con grandes capacidades de almacenamiento. Capaz de almacenar un softflask de hasta 600 ml, bastones, cualquier teléfono, una chaqueta, geles, algo de comida y otros objetos pequeños sin rebote.

Lo primero que hemos notado nada más tenerlo en las manos es la suavidad de la malla, su resistencia y elasticidad, siendo muy interesante el hecho de no acumular agua a medida que avanza la actividad. Es decir, al ser un tejido de rejilla, el sudor se evapora y el cinturón no «sube de peso» por la humedad acumulada.

FICHA TÉCNICA.

  • Peso: 64 gr.
  • Anchura: 13 cm
  • Tejido: Malla/rejilla ultraresistente y elástica para favorecer el ajuste en las caderas.
  • Un bolsillo pequeño y otros tres de gran capacidad
  • Precio de venta recomendado: 39 €
  • TALLAS con: XS 56 – 63 cm; SM 66 – 73 cm; MD 73 – 81 cm; LG 81 – 89 cmXL: 89 – 97 cm

PRUEBAS REALIZADAS.

En nuestras pruebas a fondo, lo hemos rodado en nuestros entrenos diarios, habiendo sido muy útil este verano simplemente como portabidón y para llevar el móvil. También lo hemos usado en salidas cortas de un día, en la que no hemos sacado mochila y su gran capacidad de almacenaje nos ha permitido llevar lo necesario para un día soleado y una ruta de 2-3 horas.

Cabe destacar el patronaje estándar y el tallaje americano, muy a tener muy en cuenta, pues hemos notado que si la talla no se elige correctamente puede «bailar» un poco, por ello es muy importante controlar exactamente los centímetros de nuestro contorno para poder escoger la talla correctamente.

 

 

También hemos notado que cuando va lleno y se intenta correr rápido alguno de los objetos puede salir volando, así pues, hemos echado de menos algún compartimento completamente cerrado (con una cremallera o similar) en el que, por ejemplo, poder transportar las llaves o documentación. Si bien, como decíamos antes este problema podría subsanarse ajustando más en el tallaje.

Ultimate Direction Utility Belt, conclusiones. 

En resumen, el Ultimate Direction Utility Belt es un cinturón portaobjetos de gran capacidad, con un tamaño más ancho (13 cm) de lo que acostumbran otras marcas (10-11 cm) para favorecer el acople en las caderas.

Con tan solo 64 gramos de peso y con un buen ajuste, aunque a mi juicio podría mejorarse añadiendo refuerzo de silicona en las costuras exteriores  y que puede sernos de utilidad en carreras medias  y cortas, así como en cualquier salida diaria al monte.

 

ULTIMATE DIRECTION UTILITY. GALERÍA DE FOTOS EQUIPO CARRERASDEMONTANA.

Alternativas de mercado: Archmax, Salomon, …

Arch Max Belt Pro, todo un clásico y elegido por muchos corredores porque fue de los primeros en ofrecer una solución al porteo de los bastones y que se ha ido renovando cada año y ahora cuenta con bolsillo de cremallera. A favor su precio, en contra su escasa capacidad y durabilidad. 

.

Salomon Pulse Belt, todo un clásico también que desde 2017 sigue siendo el preferido de muchos porque también nos ofrece sistema de porteo de bastones y mucha capacidad. Un cinturón con ajuste ceñido, versátil y funcional.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO