Ultra Sanabria 2020 EN VIVO: MANUEL MERILLAS Y OIHANA KORTAZAR GANAN LA SEGUNDA ETAPA. (43k/D+2.220)

ULTRA SANABRIA 2020 ENVIVO: ¡Ya en carrera! A las 8.30 de esta mañana ha dado comienzo la segunda etapa del Ultra Sanabria 2020, en esta ocasión 43k y un desnivel positivo de 2220m. Tras la lucha por el primer puesto en el día de ayer de Manuel Merillas y Andre Rodrigues, veremos  como se desarrolla hoy la etapa sin André Rodrigues que se ha tenido que retirar por una lesion debido a una caida en la etapa de ayer. Sigue abajo la crónica, que iremos actualizando

Una prueba que os hemos traído en vivo desde carrerasdemontana.com, con las crónica de Cercedilla trail en 2017, Mikel Leal en 2018 y con un equipo completo de Carrerasdemontana compitiendo el pasado 2019. Así hemos vivido la etapa de hoy con los favoritos como Merillas, Margarit, Dávila, Kortazar y más.

 

__________________________________

.

ULTRA SANABRIA 2020 COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA.

 

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 nos trae hoy el ULTRA SANABRIA. La prueba se celebra esta semana, desde 16 al 18OCT a pesar del COVID-19. La organización ha hecho todo lo posible para que la pandemia que asola el mundo no les afecte. Los protocolos de acceso de corredores, control de temperatura y distancia de seguridad en salida, asi como el uso de mascarilla, se están cumpliendo a rajatabla.

El ULTRA SANABRIA 2020 nos ofrece tres pruebas por etapas, 110, 64 y 42 kilómetros, más dos carreras de un día. Vamos con la crónica de la prueba reina, que arrancaba hoy a las 8.30 con un plantel de algo nivel.

ULTRA SANABRIA 2020: ETAPA 2 San Martín de Castañeda – San Martín de Castañeda (43k/D+2.220m)

En el día de hoy, la meteorología ha sido más benévola para los corredores. Durante la noche, no llegamos a tener temperaturas bajo cero, lo que prevé un día estupendo. Toca recordar que esta Ultra Sanabria 2020 consta de 3 modalidades por etapas y dos trazados para realizar en una sola jornada.

Vamos ahora con el trazado de la prueba reina, el recorrido Ultra (ULSA), que suma 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en tres etapas.  Aquí os dejamos el perfil de la segunda etapa que se está disputando hoy, que parte de San Martín de Castañeda para terminar en la misma localidad tras 43k/D+2.220m.

Etapa 2 ULSA20

Crónica etapa 2: Comienza la segunda etapa con todos los favoritos en liza

La salida de la prueba, que os hemos ofrecido aquí en vivo a través de nuestro facebook live,  nos ha traido un ambiente inmejorable. Con la baja de André Rodrigues, que cómo comentamos ayer, ganó la prueba junto a Manuel Merillas, deja esta segunda etapa con mayor incertidumbre. En los puestos de la 1º fila de la linea de salida, hemos visto a Manuel Merillas, Jan Margarit, Samuel Dávila con el maillot correspondiente y a las chicas, Oihana Kortazar, Aroa Sio y Lucinda Sousa con sus maillots. Todos ellos muy concentrados para lo que les depara esta segunda etapa.

En el km 5 nos llevamos las primeras sorpresas, 1º Santi Mezquita liderando. Segundo vemos a Borja Fernández, y tercero Abel Carretero. Samuel Davila le sigue muy de cerca y Manuel Merillas va sexto.

En el km 12, avituallamiento en Sotillo de Sanabria, nuevo cambio de cabeza de carrera, Samuel Dávila se coloca 1º, seguido de Santi Mezquita y Borja Fernández. Aun falta muchos kilómetros y mucho desnivel por completar.

Inicio de Ruta del Cañón del Cárdena (km 25)  donde los corredores se enfrentan a una subido con un D+ de mas de 600m, Manuel Merillas se coloca en segunda posición, liderando la carrera Samuel Dávila. En tercer y cuarto puesto vemos a Santiago Mezquita y Borja Fernández. Oihana Kortazar lidera la posición de las chicas, seguida de Aroa Sia. Bravo guerreras!

Empieza el descenso desde El Pico del Fraile y Manuel Merillas lidera la carrera, seguido de Jan Margarit  a unos 10 min, y de Mathieu Delpeuch, grandes sorpresas nos están dando hoy estos chicos. 10 km para el final de esta segunda etapa tan pelada por los líderes de carrera.

 

Meta de la esta segunda etapa del ULTRA SANABRIA 2020

Manuel Merillas ganador con un tiempo de 3:39:37, y acumula un total de 6:48:55, seguido de Santi Mezquita con un tiempo de etapa de 3:46:29, y con un total de 7:11:53. En tercera posición ha llegado Samuel Dávila con un crono de 3:53:23 y un tiempo global de carrera de 7:07:34. Abel Carretero y Jan Margarit llegan a meta en esta segunda etapa en 4ª y 5ª posición.

Oihana Kortazar gana esta segunda prueba prácticamente en solitario con un tiempo final de etapa de 4:21:21 y un tiempo acumulado de 8:22:24. La sigue Aroa Sio que ha quedado en segunda posición con 4:48:11 y un total de 8:58:16. Aroa ha mejorado en casi 10 minutos su tiempo del año pasado. En tercera posición hemos visto a Lucinda Sousa con 5:05:12 y un global de 9:36:43.

Como hemos ido contando, la etapa ha transcurrido con muchos vaivenes luchando por los primeros puesto en el caso de los chicos. Las féminas, sin embargo ha corrido en solitario y hay una ventaja considerable entre ellas. Mañana esperamos poderos contar en directo como acaba esta interesante carrera del ULTRA DE SANABRIA 2020.

Si quieres saber más acerca de las etapas 1 y 2, clica en los siguientes enlaces

Crónica Etapa 1

Crónica Etapa 3

Abel de Frutos, crónica personal de nuestro #patroncarrerasdemontana

ULTRA SANABRIA 2020: ETAPA 2. Galería fotos Ana Pérez.

Abajo os dejamos algunas fotos de esta segunda etapa, de nuestro equipo de #patroncarrerasdemontana.

__________________________________

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO