Ultra Sanabria 2020 envivo: Manuel Merillas, André Rodrigues y Oihana Kortazar ganan la primera etapa. (35k/D+2.510)

ULTRA SANABRIA 2020 ENVIVO: ¡Ya está en carrera! Desde las 8.30 de esta mañana está lanzada la prueba reina de esta edición. Jan Margarit, Manuel Merillas y Samuel Dávila marchaban delante alternando la cabeza en estos primeros compases, mientras entre las mujeres lideraba Oihana Kortazar, seguida de Aroa Sío y Lucinda Sousa. Sigue abajo la crónica, que iremos actualizando

Una prueba que os hemos traído en vivo desde carrerasdemontana.com, con las crónica de Cercedilla trail en 2017, Mikel Leal en 2018 y con un equipo completo de Carrerasdemontana compitiendo el pasado 2019. Así veían la carrera ayer, antes de partir, favoritos como Merillas, Margarit, Dávila, Kortazar y más.

__________________________________

.

ULTRA SANABRIA 2020 ARRANCA A LO GRANDE.

 

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 nos trae hoy el ULTRA SANABRIA. La prueba se celebra esta semana, desde hoy16 al 18OCT a pesar del COVID-19. La organización ha hecho todo lo posible para que la pandemia que asola el mundo no les afecte. Nos ofrece tres pruebas por etapas, 110, 64 y 42 kilómetros, más dos carreras de un día. Vamos con la crónica de la prueba reina, que arrancaba hoy a las 8.30 con un plantel de algo nivel.

ULTRA SANABRIA 2020: ETAPA 1 Escudero – San Ciprián (35k/D+2.510m)

La meteorología para la carrera ha mejorado notablemente en los últimos días. Hoy partíamos con un día franco, si bien aún así, las temperaturas son bajas durante las primeras horas del día, (temperaturas de -2 grados a la hora de la salida), así como en las postrimerías de la jornada. Toca recordar que esta Ultra Sanabria 2020 consta de 3 modalidades por etapas y dos trazados para realizar en una sola jornada.

Vamos ahora con el trazado de la prueba reina, el recorrido Ultra (ULSA), que suma 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo repartidos en tres etapas.  Aquí os dejamos el perfil de la primera etapa que se está disputando hoy, que parte de Escudero para llegar a San Ciprián tras 35k/D+2.510m.  

Etapa 1 Ultra Sanabria 2020

 

Crónica etapa 1: Ganan Manuel Merillas y Andre Rodrigues a la par, más Oihana Kortazar en féminas

La salida de la prueba, que os ofrecimos aquí en vivo a través de nuestro facebook live, nos trajo un gran ambiente y tensión contenida. En una mañana fría (-2 grados a la hora de salida) y tal como estaba previsto, los favoritos tomaron el mando desde el principio, con Margarit, Merillas y Dávila pasando delante por el km8.  la primera gran ascensión de carrera veía pasar por lo alto del Pico Vizcondillo a Manuel Merillas, Jan Margarit y Samuel Dávila, mientras en la prueba femenina pasaban primeras por lo alto Oihana Kortazar, Aroa Sío, ya más descolgada Lucinda Sousa.

Con el paso de los kilómetros, vimos a Merillas tomar la cabeza, con el paso por el km22 en un orden de Merillas y Dávila detrás, mientras el campeón vigente Andre Rodrigues progresaba para ponerse tercero. En la carrera femenina, mientras que Oihana mantenía una ventaja de apenas 2min sobre una tenaz Aroa.

 

 

 

En los últimos kilómetros a meta, el campeón portugués hizo valer su experiencia en esta carrera para seguir progresando hasta alcanzar la cabeza, Así pues, Manuel Merillas y André Rodrigues entraban juntos delante, pulverizando el tiempo de 2019 con un crono de 3h09m18s (20 minutos menos. Tercero era Samuel Dávila con 3h14m11s y apenas unos segundos tras él entraba Jan Margarit con 3h14m31s. Tras ellos llegaban ya descolgados Mathieu Delpeuch con 3:25:30 y Santi Mezquita 3:25:24.

 

 

En la carrera femenina, tras un bonito duelo a distancia, fue finalmente Oihana Kortazar quien entró campeona batiendo record de la primera etapa con 4h01m. Por otro lado, el segundo puesto se fue para Aroa Sio que rebajó su propio record tarmbién y finalizó en 4:10:05. Le siguió en el podio la portuguesa Lucinda Sousa, tras una carrera muy constante, seguida de la brasileña Manu Vilaseca, quien cambió la temperatura de su país por el frío de Sanabria en apenas 24 horas. El quinto puesto fue para la también vasca Leire Martínez.

 

 

Si quieres saber más acerca de las etapas 1 y 2, clica en los siguientes enlaces

Crónica Etapa 2

Crónica Etapa 3

Abel de Frutos, crónica personal de nuestro #patroncarrerasdemontana

 

ULTRA SANABRIA 2020: ETAPA 1. Galería fotos Ana Pérez.

Abajo os dejamos algunas fotos de estos primeros compases, de nuestro equipo de #patroncarrerasdemontana.

 

__________________________________

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO