Transgrancanaria 2021 EN VIVO: CAMPEONES AURELIEN DUNAND Y AZARA GARCIA.

Transgrancanaria 2021 EN VIVO: CAMPEONES AURELIEN DUNAND Y AZARA GARCIA. Bonitas carreras de montaña las que nos ha regalado hoy TRANSGRANCANARIA 2021. La prueba reina de 129k/D+6.700m ha tenido nuevos campeones, con el francés Aurelien y la española Azara.

Así hemos transmitido en directo la llegada del campéon absoluto, por nuestro FACEBOOK LIVE.  Dale al play

 ___________________________

.

Transgrancanaria 2021 en vivo

CRÓNICA WEB ACTUALIZADA

 

27FEB 17H. AZARA GARCÍA CAMPEONA. 

La carrera femenina tuvo un gran colofón, con la victoria final de Azara García de los Salmones, quien marcó un crono de 16h35m. La corredora del SportHG se despegó de sus rivales al superar a Claudia a partir de Tejeda, tras los primeros 64km. De ahi en adelante, dio un tirón que amplió la brecha hasta 23min con muchos km aun por delante. Y despues, supo mantener esa distancia hasta meta.

 

Por detrás suya, Claudia Tremps entró segunda con 16h57m. Tras firmar top5 en el año anterior, la actuación de Claudia este año ha sido muy brillante. Salió tirando del pelotón ya desde el principio, escapándose en cabeza con mucha convicción en sus posibilidades. Y asi se mantuvo durante toda la primera mitad de carrera. Por desgracia, el frío y la lluvia la minaron hasta pararse para arropar y retemplar un poco el cuerpo mientras era superada por Azara. Sin embargo, supo mantener la plata y la distancia con Azara.

La cruz de la moneda hoy, fue para Ragna Debats, quien durante 2/3 de la prueba osciló entre los puesto 2º-4º para finalmente, en el descenso de las frías crestas optar por un abandono que, tal como le ocurrió a Pablo Villa, le impuso el impacto de la meteo. Tras ella, la portuguesa Inés Marques supo hacer una brillante carrera para cerrar el podio final con el bronce en 17h23m.

 

27FEB 14H AURELIEN DUNAND. CAMPEÓN

La prueba reina de la Transgrancanaria HG ya cuenta con nuevo vencedor: Aurelien Dunand-Pallaz (13:42:42). El corredor francés recoge de esta manera el testigo de la dupla Pau Capell y Pablo Villa, vencedores del año pasado. El podio de la Classic 2021 lo completaron el catalán Pere Aurell (14:03:35) y el heleno Fotis Zisimopoulos (14:19:05), segundo y tercero en la meta de Expomeloneras.

Magnifica carrera la del francés, sabiendo manejar sus fuerzas, los rivales y el trazado de principio a fin. Voló primero el rumano por delante. Lo sucedió Pere Aurell…y solo a partir del ultimo cuarto dio el hachazo para ponerse lider. Fue el ataque definitivo

.Una emocionante prueba que ha estado marcada por la climatología reinante en la isla, con ostensibles cambios de temperatura y que ha condicionado el devenir y el resultado de la prueba.

Aurelien Dunand, campeon Transgc. Foto: Vicente Marrero.

 

 

PODIO: 1. – Aurelien Dunand 13h42m 2- Pere Aurell. 14h03m. 3. Fotios Zisimopoulos 14h19m. Campeón Aurelien con 13h42m. Plata para Pere Aurell hoy, con 14h03. en dura pugna con el griego, sorpresa en carrera, Folios Zisimopoulos. El top5 más internacional lo han completado el italiano Francesco Cucco y el sueco Johan Sorman. Sexto llegó Isaac Riera, que ha sido el segundo español en meta.

 

27FEB 13.30H La carrera femenina se va aclarando, Azara apunta al oro.

Aquí repasamos el top15 femenino, tras estas primeras 14.30h de carrera. Azara marcha lider destacada. La persiguen Claudia Tremps e Ines Marques. Ragna recién abandonó. Lucie Jamsin marcha ahora cuarta. Tras ellas, un amplio espacio ya hasta completar el top5, nada menos que 40 minutos de ventaja sobre Esther Fernández. 

27FEB 12.45h Aurelien Dunand se lanza a por la victoria.

Tras empujar bajando Roque Nublo para escaparse delante, Pere ha visto como el francés no solo cerraba la brecha abierta, sino que le pasaba con un ritmo muy superior. Ahora mismo, baja a tumba abierta como claro favorito a la victoria final.

Pere le persigue, sin renunciar a nada. Tras ellos, Pablo Villa abandonó por el frío y duras condiciones en lo alto, tal como horas antes le pasar a Gamito por otras razones. Por tanto, Isaac Riera en sexto puesto es ahora el segundo español en carrera. Un salto de calidad el suyo, tras su fichaje por Asics este mismo 2021…junto a su compañera Claudia Tremps, que tambien nos está regalando una gran carrera. Sigue segunda tras Azara, con Ines Marques tercera y una castigada Ragna Debats cuarta. Al poco tiempo, la propia Ragna abandonó, muy mermada por el frío.

Abajo, top15 masculino y fotos mujeres por Avernotrail.

 

 

27FEB-11.45H. Azara pega el tirón. Al paso del km77, Azara se ha despegado ya notablemente de sus perseguidoras. Lleva ahora nada menos que 23min de ventaja sobre Claudia Tremps y Ragna Debats. Este podría ser su año, tras varias temporadas rozándolo con los dedos. Aquí la entrevista previa carrera que le hacía Memphismadrid para Avernotrail. ¡Dale al play!

.

27FEB-10.30H Pere Aurell y Azara García mandan en la carrera. 

Pere aprovecha el primer descenso del Roque Nublo rumbo al Garañón para avanzarse, mientras le siguen Aurelien y Claudia Tremps sufrió un bajón de tensión al paso por Tejeda, provocado por el frío y la lluvia de los altos, Paró para arroparse y recomponerse, mientras Azara se colocaba en cabeza. Ragna Debats sigue tras las tres

Así bajaban los tres perseguidores tras Pere Aurell, retratados por Memphis Madrid para Avernotrail.com

27FEB-9H. LIDERAN PERE AURELL Y CLAUDIA TREMPS Pere y Aureliel Dunand ascienden ya en cabeza hacia el Roque Nublo, la cima icónica de toda esta prueba. Recortado desde lo alto, es un lugar mágico, lleno de antiguas leyendas. De allí aun tendrá que subir algo más hacia el techo de la isla, situado en el Pico de las Nieves, a donde llegarán tras una parada clave en Garañón.

Esperamos su paso por allí sobre las 9.34. Les persiguen Pablo Villa, Daniel Jung apenas a 1min en la salida de Tejeda

Roque Nublo al amanecer, desde Artenara Foto: Mayayo

 

27FEB-7.30H LIDERAN PERE AURELL Y CLAUDIA TREMPS.

Tras 7h30, así va cabeza carrera.
Paso por Artenara (64k)  1 – Pere AURELL BOVE; 2 – Francesco CUCCO; 3 – Pablo VILLA
Paso por Presa Pérez (54k) 1 – Claudia TREMPS; 2 – Ragna DEBATS; 3- Azara GARCIA

Pere Aurell se puso en cabeza durante el tramo a Artenara, a donde llegó con poca distancia sobre el grupo perseguidor formado por Pablo Villa, Ionel Cristian Manole y Daniel Jung. Por su parte, en la carrera femenina sigue la misma tónica desde hace mucho km, con Claudia Tremps manteniendo una breve ventaja sobre sus rivales Azara y Ragna, que corren juntas ahora. Más Inés que va un poco más atrás.

Artenara supone el ecuador de carrera, siendo tambien además el término municipal más alto de Gran Canaria. Ahora siguen avanzando en dirección a Garañón, cubriendo así el tramo más alto del día.

 

27FEB-3H. Paso por Teror (31K) ¡Siguen fuertes en cabeza Ionel y Claudia! El pelotón femenino, muy abierto ya pese a estos primeros compases, Ya hay 11 minutos de diferencia entre las cuatro primeras y la quinta.

1. Claudia Tremps 3:09:52, 2. Azara García 3:12:13. 3. Inés Marqués 3:13:54, 4. Ragna Debats 3:14:28, 5. lucie Jamsin 3:25:28

En el podio masculino también hay sorpresas, como podéis ver abajo…..

 

27FEB-2H. Al paso del primer punto de control en Arucas, (19K) lideran el rumano Ionel Cristian Manole y ClaudiaTremps. Azara García y Ragna Debats persiguen a Claudia. Así las retrataba nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM

 

27FEB-0H La salida escalonada ha sido completada. Todo el pelotón lanzado ya hacia Los Altos de la isla. Artenara, Teror y Garañón son los puntos clave de paso del día. Algunas fotos de ese momento, por nuestro corresponsal Vicente Marrero y Carlos Díaz-Recio

___________________

 

LA TRANSGRANCANARIA 2021, A FONDO

 

GUÍA DE CARRERA PARA EL POPULAR.

Pablo Villa, defiende el título logrado en 2020 frente a los Jordi Gamito o Pere Aurel. Magdalena Laczak es la principal favorita femenina, frente a Azara García y Ragna Debats. Arrancamos con la GUÍA DE CARRERA PARA EL POPULAR por nuestro #patroncarrerasdemontana Alex Fraguela, justo antes de tomar la salida el mismo.

 

EL TRAZADO.

La salida de hoy se ha dado con un tiempo inestable y una temperatura en torno a los 17ºC. Despues de la «master class» de Alex arriba, completamos la info del trazado con la imagen del perfil de carrera. Recomendamos repasarla de nuevo, a medida que avance la carrera, con la voz Alex como fondo. Os ayudará a entender las muchas trampas que esconde este perfil, tanto para la élite como para los populares.

 

 

LOS FAVORITOS.

Este año han sido menos corredores en la línea de salida. La cifra de inscritos se detuvo en 400, frente a los 800 del año pasado. Una medida adoptada por la organización para poder garantizar la seguridad de todos los corredores. La ausencia de Pau Capell abre una nueva epoca tras cuatro años de victorias, si bien la del 2020 fue ya exaequeo con Pablo Villa. Precisamente la baja de última hora del tetracampeón por lesión es una de las principales noticias en el plano deportivo. Capell no podrá revalidar título y alzarse con el repóquer de victorias en la Transgrancanaria

La salida escalonada de corredores, diseñada para garantizar la distancia de seguridad entre los participantes, impedirán imágenes como las del año pasado, con la entrada en meta de Pau Capell y Pablo Villa juntos de la mano y compartir victoria. Todo esto abre el abanico de posibilidades a nuevos aspirantes al cetro de campeón en la carrera que estrena el circuito Spartan Trail

Pablo Villa defiende la corona. Sin duda, por su exitosa trayectoria en la prueba, uno de los grandes favoritos es Pablo Villa, que el año pasado compartió puesto en lo más alto del podio con Capell. Quizás sea esta su gran oportunidad de convertirse en el nuevo campeón de la Transgrancanaria Classic en solitario.

Sólidas alternativas: Otros grandes nombres del circuito internacional comparten cuota de protagonismo con el leonés en esta cita: Simen Hjalmar Wästlund, Pere Aurell, Daniel Jung o el griego Fotos Zisimopoulos, el exvencedor de la carrera Gediminas Grinius o las grandes esperanzas regionales Alejandro Mayor, David Lutzardo, Yeray Durán o Estanislao Rivero.

Magdalena Laczak busca el triplete: En el capítulo femenino, la carrera se presta un año más a numerosas cábalas. La polaca Magdalena Laczak, vencedora en las ediciones de 2018 y 2019, es siempre una corredora aspirante a podium y que buscará su tercer triunfo en la isla Frente a ella, Azara García y la holandesa Ragna Debats se postulan como dos grandes alternativas para disputar el oro a la polaca. Claudia Tremps, quinta en la última edición, o la portuguesa Ines Marques, también parten como serias candidatas.

 

Transgrancanaria 2021 EN VIVO: ASÍ HA SIDO LA SALIDA ESCALONADA

____________________

 

TRANSGRANCANARIA 360º ASÍ LA HEMOS VIVIDO.

.

La prueba más larga de todo el programa abrió fuego desde Tenerife. El tricampeón Luca Pappi llegaba como gran favorito para una nueva victoria…pero no pudo ser. El magnífico ritmo impuesto por Marco Gubert e Iván Galán lo dejo descolgado toda la segunda mitad de carrera, mientras los dos primeros se jugaran la victoria. Un galardón que cayó al fin para el italiano.

 

Transgrancanaria 360º. Gana Marco Gubert. Lidera Claire Bannwarth

______________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY. 

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO