ULTRA TRAIL AUSTRALIA CORONA A RUTH CROFT Y TIM BRIMELOW EN UTA50

ULTRA TRAIL AUSTRALIA CORONA A RUTH CROFT Y TIM BRIMELOW EN UTA50. Nuestra sección ULTRA TRAIL celebra el retorno de esta carrera a las Blue Mountains australianas, Una prueba que acogió nada menos que 1700 corredores.

Será la segunda cita de esta ultima edición del Ultra-Trail World Tour. A partir de 2022 Ultra Trail Australia da un salto adelante y será una de las solo ocho carreras ya confirmadas en el calendario UTMB WORLD SERIES, el proyecto conjunto de UTMB y Ironman. Arrancamos con el video oficial de resumen carrera, nada menos que 23min 

 

___________________________

 

ULTRA TRAIL AUSTRALIA CORONA A RUTH CROFT Y TIM BRIMELOW EN UTA50

 

Más de 2,000 corredores tomaron la línea de salida de UTA50, y la carrera forma parte del festival de trail running de cuatro días, el evento más grande de su tipo en el país. Las carreras en el Ultra-Trail Australia 2021 comenzaron el jueves 13 de mayo con UTA11, con UTA22 celebrado el viernes y UTA50 y UTA100 el sábado 15 de mayo.

Tom Brimelow de Gold Coast y Ruth Croft de Nueva Zelanda ganaron los títulos UTA50 masculinos y femeninos en Ultra-Trail Australia en las Montañas Azules. Los dos corredores se impusieron en el recorrido de 50 km, que incluyó 2.450 m de desnivel positivo, con Brimelow terminando en 4:35:44 y Croft en 4:52:09.

 

 

TOM BRIMELOW CAMPEÓN

Brimelow lanzó su ataque para la victoria con poco más de un kilómetro por recorrer, tomando la delantera mientras subía los infames Fuber Steps, las 951 escaleras hasta la meta en Scenic World. Luke Taylor fue segundo en 4:37:36, con Gerald Macpherson 30 segundos más atrás después de liderar gran parte de la carrera.

«Estoy completamente jodido, pero muy emocionado y fue increíble», dijo Brimelow. “Sentí que estaba muy lejos al principio, pero mi ritmo se sentía bastante bien. Estaba mirando mis divisiones y era un poco más lento de lo que era hace un par de años, pero seguí tratando de mantener el esfuerzo constante y estaba atrayendo a la gente.

“Estaba bastante contento de llegar tercero y luego vi a Courtney Atkinson caminando en el último punto de control y supe que solo me quedaba otro más por delante. Pensé que seguiría presionando y seguiría intentando y al menos lograría el  segundo, pero estaba bastante feliz de encontrarlo al pie de las escaleras ”, dijo. “Faltaban aproximadamente 1,5 km cuando vi delante que Gerald estaba caminando y era una sección bastante plana. Pensé que mientras me moviera debería estar bien y traté de seguir subiendo esas escaleras y seguir arrastrándome hacia arriba. Es increíble, vencer ahora tras quedar segundo la última vez. Entonces ya quedé muy contento con eso y pensé que sería difícil superarlo Este es un evento tan grande… Ciertamente le di más importancia en el entrenamiento y funcionó, fue brillante ”, dijo Brimelow.

Photo Tim Bardsley-Smith

RUTH CROFT CAMPEONA.

La neozelandesa Ruth Croft llegó a Australia el jueves por la noche, pero rápidamente se puso al día con el evento de trail running más grande del país, y se llevó la victoria por casi cinco minutos Pero no fue nada fácil…. Croft pasó la mayor parte de los 50 kilómetros codo con codo con Paige Linegar de Sydney, que terminó en 4:56:49, y las dos abrieron una ventaja sobre el resto de las competidoras femeninas en un tercio de la carrera, con Anna McKenna. tercero en 5:12:22.

 

Declatraciones RUTH CROFT: «Estoy bastante hecha polvo para ser honestos, fue un día difícil, especialmente los últimos 7 km en los que luché bastante. Me contuve un poco al principio, éramos cuatro corredoras juntas y luego, aproximadamente en el avituallamiento de 17 km, traté de lanzar un primer ataque.  No estaba realmente seguroa a cuanto me seguía Paige.

Pero después del largo descenso, y la subida siguiente miré por encima del hombro y vi a Paige, alli mismo. Así que los últimos 7 km estuve corriendo asustada hasta meta. Seguí mirando por encima del hombro porque no estaba subiendo tan fuerte hoy. Así que, quizá tuve suerte justo antes de las escaleras, ese tramo era un poco más apta para correr y creo que solo ahí es donde por fin pude abrir el hueco decisivo».

Photo Tim Bardsley-Smith

 

__________________________

 

 

UTMB WORLD SERIES EN #RADIOTRAIL

GANADORES Y PERDEDORES.

 

ULTRA TRAIL AUSTRALIA es una de las grandes citas ganadoras tras el anuncio del nuevo UTMB WORLD SERIES. La cruz de la moneda la ponen carreras españolas como Penyagolosa Trails que apostaron por un Ultraq Trail World Tour que desaparece al final de 2021 sin que aun esté claro que si lo pidieran, se les podría llegar a admitir en las World Series.

Nuestro editor Mayayo visita cada año, desde 2008 hasta hoy las carreras de montaña de CHamonix. Unos años corriendo hasta las metas de la CCC100k, TDS130k o UTMB170k. Otros años animando y transmitiendo la carrera desde fuera. Aqui una rápida primera impresión y resumen en 10min de los ganadores y perdedores de este movimiento.

 

_____________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.