CAVALLS DEL VENT 2021 ARRANCA 28MAY Travesía del Cadí – Moixeró pasando por ocho refugios.

CAVALLS DEL VENT 2021 ARRANCA 28MAY Travesía del Cadí – Moixeró. Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA celebra el retorno de una de las grandes travesías clásicas del Pirineo Catalán.

La clásica travesía de montaña por el Prepirineo catalán une ocho refugios guardados del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Este 2021, la temporada empezará el 28 de Mayo y terminará a primeros de Octubre. Hoy cuenta ya con un 50% más de reservas que en el año 2019.

____________________________

 

CAVALLS DEL VENT 2021 ARRANCA 28MAY

Travesía del Cadí – Moixeró pasando por ocho refugios.

 

Ayer mismo,  desde el Monasterio de Sant Llorenç de Guardiola de Berguedà, se ha dado el pistoletazo de salida de la 19a temporada de Cavalls del Vent. Un itinerario consolidado dentro del mundo de las travesías de montaña y que durante la temporada de primavera y verano recibe miles de excursionistas que dan la vuelta por los 8 refugios que conforman el trazado.

Cavalls del Vent 2021, presentación. Foto Org.

 

El 28 de Mayo se abrirá de forma oficial la puerta para que se pueda realizar la ruta por etapas. De todas formas, esta temporada empieza de manera muy especial ya que ya cuenta con un 50% más de reservas que en el año 2019 (año pre-pandemia).

Después de la suspensión del año pasado, el fin de semana del 25, 26 y 27 de Junio se recupera el
Festival Cavalls del Vent, donde desde la organización también han notado un aumento en las
inscripciones y en estos momentos solo quedan plazas para la OPEN (84,2km 5.600m+). Tanto la
HALF como la TAST ya hace un tiempo que agotaron dorsales.

 

CAVALLS DEL VENT, EL RECORRIDO (84k/d+5.600M)

Cavalls del Vent es la travesía circular oficial del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Constituye una de las travesías indispensables para los amantes del senderismo y pasa por los ocho refugios guardados del parque.  Tal como os mostraba nuestro croquis inicial, la Travesía Cavalls del Vent se puede iniciar o terminar en cualquiera de sus ocho refugios. Al ser una ruta circular se puede realizar en ambos sentidos de la marcha.

Balizaje: El trayecto está señalizado con marcas de color naranja que a menudo comparten protagonismo con las de los GR (blancas y rojas), PR (blancas y amarillas) y otros de ámbito local (blancas y verdes) que surcan el parque natural del Cadí Moixeró. Por todo ello, es recomendamos fuertemente tanto llevar el mapa oficial de la travesía como descargaros el track gps que os servimos abajo y llevarlo en reloj, movil o gps de mano.

Descripción: La travesia abarca más de 84km de alta montaña, respetemosla como merece llevando el material adecuado a nuestra experiencia y consultando a diario la meteo. La ruta discurren entre los 902 m del valle del río Bastareny y los 2.513 m de altitud en Niu de l’Áliga. Por el camino, gozaremos de las cumbres de la Tosa y de las Penyes Altes del Moixeró, la cara norte del Cadí, las sierras Pedregosa y de Gisclareny, el Pedraforca, la umbría de Gresolet, los Empedrats y los valles del Bastareny y de Gréixer.

También se contemplan diversos caseríos diseminados y antiguos edificios llenos de historia como el santuario de Gresolet, la ermita de San Martín del Puig y la iglesia de Sant Andreu de Gréixer.

Para terminar, no dejeis de bajaros el track gps completo aqui. Y llevad el mapa tambien.

 Cavalls del Vent 2021: Track oficial para gps. 

 

 

CAVALLS DEL VENT 2021: SERVICIOS OFICIALES.

Tanto los participantes del Festival como la gente que realiza reservas para el trekking desde la
página web reciben un Welcome Pack que en su versión básica cuesta 24€. A cambio, incluye un Tubular BUFF® exclusivo, un mapa oficial de la travesía de la Editorial Alpina, una cajita de infusiones Yogi Tea.

Como novedad este año, se incorpora una bolsa de tortillas Zanuy y un brick de caldo Aneto (este
brick solo se consigue si se recoge el WP en las oficinas de Berga, de este modo incentivamos el
consumo en la ciudad). También es novedad la camiseta técnica que viene con el Welcome Pack Plus,
de Sport HG.

____________________________________

 

CAVALLS DEL VENT MTB.  (225k/D+7-300m)

Existe tambien desde hace años una ruta alteravativa para mountain bike: Cavalls del Vent MTB
Supone una travesía espectacular sobre una traza de 225 km /D+7.300m que se completa habitualmente en 3 etapas. A diferencia de la Cavalls original a pie, esta ruta a pedales exige un nivel muy alto

Nació como todo un reto para ciclistas experimentados y en buena forma física. Muchos quilómetros por jornada en un terreno difícil que obliga a pasar muchas horas pedaleando.

Desde la organización se recomienda incluso hacer noche previa en Bagà, para empezar la ruta temprano. Opción recomendada tambien la de traslado de equipajes, para circular con más ligereza.

 

CAVALLS DEL VENT 2021: LA PRESENTACIÓN OFICIAL.

Este incremento de reservas ya cerradas para 2021 hace ser optimistas a Cavalls del Vent. Tambien la organización es muy consciente de que es importante preservar la naturaleza que lo acoge. Como en todas las grandes travesías y carreras de montaña, Cavalls del Vent hace que gentes venidas de fuera descubran una región de montaña,. Aquel que realiza Cavalls genera un vínculo con el
territorio, y volverá.

Desde la organización de Cavalls se insiste en que la sostenibilidad para Cavalls del Vent no es solo un objetivo definido, es un viaje que debemos realizar entre todas y todos. Cada pequeño paso cuenta. La evolución de Cavalls del Vent debe ir envuelta en la idea de la sostenibilidad, del compromiso con el entorno y con sus habitantes

Este incremento de reservas también se ha notado en las visitas a la página web y en el aumento de
seguidores en las redes sociales. Cavalls del Vent es un producto que atrae las miradas sobre la zona: Con más de 16.000 seguidores en redes sociales, y con un movimiento de visitas diarias en
la página web de más de 250 personas. Por ejemplo, del 1 de Febrero al 1 de Mayo llevamos un total
de 27.093 visitas. De estas, un 63% son nuevas, y el resto, son gente que ya nos conoce y vuelve a la
web.

A destacar en este sentido la aportación de Jordi Garcia Petit, como director del Parque Natural del Cadí-Moixeró: “Las acciones que debemos hacer desde el Parque deben ir más encaradas a regular y educar que no a prohibir”.

CAVALLS DEL VENT 2021. Galeria de imágenes presentación oficial, por la org. 

 

______________________________________

 

CARRERAS DE MONTAÑA CATALUÑA 2021 EN RADIO TRAIL

Entrevista Pere Rullán y Gisela Carrión, por Mayayo.

 

Tal como testimonia el arranque de Cavalls del Vent de hoy o la presentación de CARROS DE FOC 2021 que os trajimos ayer, esta de 2021 es una temporada que genera especial ilusión y ansiedad a partes iguales entre la afición. Desde la FEEC estan ya inmersos en un calendario carreras montaña que ha querido dar un salto adelante muy especial. Lo revisamos en detalles con dos de los corredores más representativos, Pere y Gisela.  

 

_________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.