LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: ANTONIO MARTINEZ Y ELISA DESCO GANAN CON RECORD CORTINA TRAIL 48K

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: ANTONIO MARTINEZ Y ELISA DESCO GANAN CORTINA TRAIL 48K Nuestra sección TRAIL RUNNING ITALIA  contnua en vivo desde Dolomitas para vosotors. Un año más, donde correr y compartir lo mejor de esta cita, que tuvo ayer su segundo oro español en las dos carrera ya terminadas.

Si Alex García vencia el Jueves en la Cortina Skyrace 20k, ayer lo hizo Antonio Martínez venciendo en la Cortina Trail 48k, fijando además record de carrera. La victoria femenina fue para la veterana Elisa Desco. Anoche a las 23h  arrancó tambien la prueba reina Lavaredo Ultra Trail 120k.Hoy de mañana a las 8Am completa el programa la salida del Ultra Dolomitas 80km.

Antonio Martínez, oro y record Cortina Trail. Foto. Jan Nyka

.

______________________________________________

 

 

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: DIA 2.

ANTONIO MARTINEZ Y ELISA DESCO GANAN CORTINA TRAIL (48K/D+2.600m)

 

,

 

El español y la italiana brillaron ayer en la segunda jornada de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, ganando la prueba de 48 kilómetros y rebajando el record de carrera. Uya on la noche caída, a las 23h arrancó la prueba reina:  Lavaredo Ultra Trail: 120 kilómetros y 5.800 metros de desnivel

 

Segunda jornada La Sportiva Lavaredo Ultra Trail: Siguen los records.

De hecho, ayer celebramos doble récord. Y es el tercero que cae este año tras la Cortina Skyrace disputada ayer, donde otro español Alex García Carrillo  fijó el primero del año en la prueba de debut, los tiempos conseguidos en las pasadas temporadas también se han rebajado hoyen esta Cortina Trail: tanto en hombres como en mujeres

CORTINA TRAIL, EL TRAZADO. (48K/D+2600m)

La Cortina Trai es, como sus hermanas,, una carrera con salida y llegada en Cortina, en el muy céntrico Corso Italia. Por el camino, ofrece quizá el recorrido más equilibrado para el popular: Son 48 kilómetros de desarrollo y 2.600 metros de desnivel en los que este año tomamos la salida 1.200 competidores (de 1.350 inscritos)

El recorrido, que vivimos bajo tormentas continuas con truenos, rayos…y  apenas lluvia sobre el pelotón, mas allá de algun chispeo ocsasional. Ante nosotros, un trazado absolutamente sugerente. que lnos llevó en la primera parte a rodear el Tofane, tocar Col Rosà y remontar el Val Travenanzes hasta Col dei Bos, En la segunda parte, corremos a correr a la sombra de Averau y Nuvolau, pasar el paso de Giau, tocar Forcella Ambrizzola, el refugio Croda da Lago y el lago Ajal antes del desembarco final. Abajo podeis ver el mapa del trazado.

.

.

CORTINA TRAIL: CRÓNICA DE CARRERA.

El primero en cruzar la línea de meta a los pies del campanario de Cortina fue Antonio Martínez Pérez: 4h17’14 » Paró el cronómetro con un crono para la historia, un nuevo récord que rebajó en más de 3 ‘(4h 20’ 24 ‘) el anterior récord establecido por el estadounidense Zach Miller en 2018. Carrera en progresión la del alicantino quien estuvo en el grupo de cabeza durante la primera hora y media y luego abrió el acelerador y se destacó de todos. Escandinavia, siempre muiy presente en Lavaredo, se hizo aquí con en el segundo y tercer escalón del podio: lugar de honor para el noruego Jo Forseth Indgaard (al final en 4h23’41 «) y bronce para el finlandés Mårten Bostr öm (4h26’31»). El primer italiano Marco Piccin, Treviso de San Fior, sexto en 4h51’01 «.

Declaraciones Antonio Martínez: “En los últimos cuatro meses me he entrenado pensando exclusivamente en esta carrera. Llegué a un entorno fantástico que vi por primera vez. Después de la primera hora y media de carrera forcé el ritmo y me quedé solo: a partir de entonces solo pensaba en empujar fuerte, alimentarme e hidratar para ampliar la brecha con mis oponentes. ¡Fue muy bien! «

La carrera femenina fue para Italia. Llegaba campeona la vaterana Elisa Desco. La piamontesa de origen, valtelinesa por adopción, tambien brilló a gran nivel, al rebajar en más de 12 minutos el tiempo registrado por la estadounidense Hillary Allen en 2018. No en vano, >elisa ha sido varias veces campeona de italia así como campeona del mundo de SkyMaraton 2014. Este año, Elisa ha llegado a meta en 5h06’57 «. Muy lejosde ella cruzaban meta  la segunda y tercera clasificadas, ambas polacas: en el orden Ursula Paprocka (5h24’19 «) y Katarzyna Wilk (5h25’43»).

Declaraciones Elisa Desco: «El año pasado competí en el Virtual Lavaredo Ultra Trail y disfruté mucho la ruta. Pero estar aquí este año fue por supuesto otra cosa, hermosa. No era obvio estar en la salida y no era obvio ganar porque la semana pasada tuve un esguince y los descensos eran para mi terreno desconocido.: Tuve mucho cuidado en los tramos finales de bajada, los utlimos 10km tenía muchas ganas de terminar».

Elisa Desco, oro y recrod Cortina Trail 2021. Foto Jan Nyska.

____________________________________________

,

LAVAREDO ULTRA TRAil 2021: EN CARRERA LOS 120K Y 80K

.

 

  • Lavaredo Ultra Trail 2021: A las 23:00 horas arrancará la carrera reina, la Lut: 120 kilómetros de desarrollo y 5.800 metros de desnivel (salida y llegada en Cortina) a la que se enfrentarán 1.350 competidores. El tiempo máximo se fija en 30 horas. Entre los deportistas que gozan de los favores de la predicción, el tirolés sur Andreas Reiterer (Team La Sportiva), los franceses Xavier Thevenard y Germain Grangier, el alemán Hannes Namberger y los españoles Andreu Simon Aymerich y Tofol Castanyer.
  • Ultra Dolomites 2021: Mañana Sábado 26 de junio, llega la cuarta prueba del fin de semana largo en Ampezzo: los UltraDolomites, con salida desde Sesto (Bolzano) y llegada a Cortina: 80 kilómetros de desarrollo y 4.100 metros de desnivel.

_____________________________________

 

ESPECTACULAR FINDE EN RADIO TRAIL.

Lavaredo, Western States, Trail 100 Andorra y Tatra Race Copa Mundo WMRA

.

.

Espectacular fin de semana este que cierra Junio, todos los años: Aqui repasamos para vosotros, con Mayayo, lo mejor de este 2021.

  • Lavaredo gran exito español: Oros y record 20k-48k para Alex García y Antonio Martínez, más platas en 80k-120k para Mario Olmedo y Andreu Simón.
  • Western States: Oro Jim Walmsley y Beth Pascall con bronce para Ragna Debats.
  • Trail 100 Andorra: Oro Francesco Cucco y Claudia Tremps, con el triste abandono de Pau Capell como cruz de la moneda.
  • Copa Mundo WMRA arrancó en Tatra Race Run polaca, con oro para Marcin Kubica y Charlotte Morgan. Canfranc y Zumaia la esperan. DALE AL PLAY

 

 

———

.

 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.