LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: ALEX GARCIA CARRILLO Y MARTA FABRIS GANAN CORTINA SKYRACE 20K

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: ALEX GARCIA CARRILLO Y MARTA FABRIS GANAN CORTINA SKYRACE Nuestra sección TRAIL RUNNING ITALIA está ya en vivo desde Dolomitas para vosotors. Un año más, donde correr y compartir lo mejor de esta cita. Una prueba que es, para muchos, «La piu bella gara di montagna do mondo».

Ayer arrancó CORTINA SKYRACE con victorias de Alex García Carrillo y Marta Fabris. Hoy a las 9AM sale Cortina Trail 48k y a las 23h la prueba reina Lavaredo Ultra Trail 120k. Mañana a las 8Am completa el programa la salida del Ultra Dolomitas 80km.

.

______________________________________________

 

 

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2021: DIA 1.

ALEX GARCIA CARRILLO Y MARTA FABRIS GANAN CORTINA SKYRACE

 

El español, con récord, y la de Vicenza ganaron ayer la prueba «rápida» de los cuatro días en los Dolomitas de Ampezzo, la Cortina Skyrace. Hoy viviremos el segundo día, con las salidas de Cortina Trail 48k y Lavaredo Ultra trail.

Tras la parada de 2020, por una emergencia sanitaria, ayer se ha reiniciado la historia de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, un evento de referencia internacional en el mundo del trail running. Lo hizo ayer jueves 24 de junio, con la prueba «rápida» de las cuatro previstas para este 2021, a saber, la Cortina Skyrace, una carrera de 20 kilómetros de desarrollo y mil metros de desnivel: partiendo del muy céntrico Corso. Italia de Cortina.

Ña prueba arranca por un tramo sin gran desnivel, saliendo del pueblo por el carril bici. A partir de ahí sube hacia los más de 2 mil metros de altitud de Forcella Zumeles y Forcella Sonforca, luego descenso hacia Malga Larieto, Rifugio Mietres y Col Tondo, antes de regresar a Corso Italia para el aterrizaje final. Abajo, el recorrido a vuelo de pájaro.

 

CORTINA SKYRACE. CRÓNICA DE CARRERA.

3Fueron tan solo 300 los inscritos que compitieron en la Cortina Skyrace del reinicio. A todos descolgó apenas salir el español Alex García Carrillo, que marcó su propio ritmo desde metros metros y supo ganar con el nuevo récord del recorrido: 1h32’33 «. En segunda posición, 40 ”detrás, está Alex Cavallar de Trentino de Val di Rabbi y el piamontés Gianluca Ghiano completa el podio.

«Salí inmediatamente fuerte y el entusiasmo de la gente me galvanizó: la llegada a Corso Italia me puso la piel de gallina», comenta el ganador, Alex García Carrillo.
«Me conseguí un lindo regalo de cumpleaños», dijo Alex Cavallar, de treinta años mañana, 25 de junio. «Volví a correr en abril y por eso vale mucho este segundo puesto aunque me arrepienta: sin los calambres que me bloquearon a mitad de carrera podría haber peleado con Carrillo hasta los últimos metros».

La carrera femenina, si hablaba italiano con un triplete local en el podio: Ganó Marta Fabris en 1h57’52 «. Con ella en el podio Chiara Fumagalli (2h02’19 «) y Piena Deiana (2h02’48»). «Ha sido una carrera maravillosa, para mí es la primera vez aquí, y la victoria también fue maravillosa», comenta el ganador, de Vicenza de la meseta de Asiago y especializado en medicina deportiva en Padua. “Vengo del esquí de fondo y me siento bien cuesta arriba y es precisamente en los tramos ascendentes donde gané. Cuesta abajo, que no es mi punto fuerte, me limité a comprobar »

,

,

LAVAREDO ULTRA TRAil 2021: PROGRAMA 25-26jun

.

.

  • Cortina Trail 2021: Hoy 25 de junio, a las 9 horas, salida de la Cortina Trail, carrera que ofrece 48 kilómetros de desarrollo y 2.600 metros de desnivel positivo (salida y llegada en Cortina). La salida se dará a las 9, el tiempo máximo se fija en las 12 horas. Hay nada menos que 1.350 dorsales en carrera.
  • Lavaredo Ultra Trail 2021: A las 23:00 horas arrancará la carrera reina, la Lut: 120 kilómetros de desarrollo y 5.800 metros de desnivel (salida y llegada en Cortina) a la que se enfrentarán 1.350 competidores. El tiempo máximo se fija en 30 horas. Entre los deportistas que gozan de los favores de la predicción, el tirolés sur Andreas Reiterer (Team La Sportiva), los franceses Xavier Thevenard y Germain Grangier, el alemán Hannes Namberger y los españoles Andreu Simon Aymerich y Tofol Castanyer.
  • Ultra Dolomites 2021: Mañana Sábado 26 de junio, llega la cuarta prueba del fin de semana largo en Ampezzo: los UltraDolomites, con salida desde Sesto (Bolzano) y llegada a Cortina: 80 kilómetros de desarrollo y 4.100 metros de desnivel.

_____________________________________

 

ESPECTACULAR FINDE EN RADIO TRAIL.

Lavaredo, Western States, Trail 100 Andorra y Tatra Race Copa Mundo WMRA

.

.

Espectacular fin de semana este que cierra Junio, todos los años: Aqui repasamos para vosotros, con Mayayo, lo mejor de este 2021.

  • Lavaredo gran exito español: Oros y record 20k-48k para Alex García y Antonio Martínez, más platas en 80k-120k para Mario Olmedo y Andreu Simón.
  • Western States: Oro Jim Walmsley y Beth Pascall con bronce para Ragna Debats.
  • Trail 100 Andorra: Oro Francesco Cucco y Claudia Tremps, con el triste abandono de Pau Capell como cruz de la moneda.
  • Copa Mundo WMRA arrancó en Tatra Race Run polaca, con oro para Marcin Kubica y Charlotte Morgan. Canfranc y Zumaia la esperan. DALE AL PLAY

 

———

.

 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.