ULTRA SANABRIA ULSA (16OCT): ETAPA 2, VICTORIA PARA MANUEL MERILLAS Y OIHANA KORTAZAR.

ULTRA SANABRIA ULSA (16OCT): ETAPA 2, VICTORIA PARA MANUEL MERILLAS Y OIHANA KORTAZAR. En nuestra sección ULTRA TRAIL hoy es el turno de la segunda etapa ULTRA del Ultra de Sanabria. Tras la victoria de ayer de Manuel Merillas y Oihana Kortazar, los dos repiten triunfo.

Así vivimos el la segunda etapa de la modalidad ultra, salida, llegada y entrevista con los campeones.

 

———-———-———-

 

ULTRA SANABRIA ULSA: ETAPA 2

Victoria para Manuel Merillas y Oihana Kortazar.

 

Tras el triunfo en la etapa inicial en el día de ayer, Manuel Merillas y Oihana Kortazar vuelven a campeonar en el Lago de Sanabria. La tiranía se adueña del Ultra de Sanabria en la modalidad Ultra, y los campeones del año pasado repiten triunfo tras triunfo.

 

 

ULTRA SANABRIA ULSA: ETAPA 2 SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA – SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA (42K/D+1850)

Esta segunda etapa comienza con una fuerte bajada hacia las playas del Lago de Sanabria. Una etapa a nuestro parecer má bonita que la anterior, menos pedreras, más corrible y pasando por mucho bosque. La zona de la subida a la Laguna del Sotillo un tramo muy bonito pasando cascadas, y subiendo paralelo al río para terminar coronando en la Laguna del Sotillo.

A partir de aquí bajada quepasa por la Laguna de Carros, para pronto comenzar con el segundo tramos de escalada del día, la ruta del Cañón del Cárdena, zona quizá algo más técnica que la anterior subida hacia el Pico del Fraile. De ahí a Ribadelago segundo tramo de descenso, para finalmente encarar la Senda de los Monjes y llegar a San Martín de Castañeda.

 

 

ULTRA SANABRIA ULSA: GANAN MANUEL MERILLAS Y OIHANA KORTAZAR

Temperatura benévola al inicio de esta segunda etapa y día nublado en el Parque Natural del Lago de Sanabria. La salida Los corredores de la GLACIAR RACE afrontaban su quinta etapa y los de la ULSA la segunda. A las 8h30 en punto, se daba salida a las dos pruebas. El día se fue nublando y enfrescando, pero se quedó un día perfecto para correr.

La carrera transcurrió con los dos favoritos luchando mano a mano entre ellos durante todo el recorrido. Miguel Heras y Manuel Merillas, dieron un espectaculo precioso, corriendo los dos juntos durante toda la carrera, primero uno y luego otro, para decidir la etapa en los últimos metros. Como sería de disputada, que subiendo la rampa que bordeaba el monasterio, Heras llegaba unos metros por delante de Merillas. Todo el público que allí esperaba, pensaba que sería Heras el campeón de la etapa, pero sin embargo, apareció el leonés en la última recta antes de llegar a meta para proclamarse de nuevo campeón con un tiempo de 3h34:36, bajando el tiempo de nuevo del año pasado.

El tercer corredor, volvió a ser el venezolano Samuel Dávila asegurando la tercera plaza en la general a menos que ocurra una catastrofe en la etapa de mañana.

Oihana Kortazar impone su ley en Sanabria

En la prueba femenina, no hubo lugar a la disputa. Oihana Kortazar volvió a liderar la prueba desde el principio. Aún con un comienzo más rápido en la etapa de hoy, Oihana salío lanzada para evitar sorpresas y comenzó muy rápida, pero eso no fue óbice para terminar ganando la prueba una vez más con un tiempo de 4h20:18. Rebajando de nuevo un minuto al tiempo del año pasado.

Repitiendo el podio de la primera etapa, Inés Marques y Mariana Machado que hicieron 4h37:56 y 4h52:44 respectivamente.

 

SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LAS ETAPAS 1 Y 2, CLICA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

Crónica Etapa 1

Crónicas GLACIAR RACE

 

ULTRA SANABRIA ULSA: Fotos de carrera por Ana Pérez

 

 

———-

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.