ULTRA SANABRIA ULSA (17OCT): CAMPEONES OIHANA KORTAZAR Y MANUEL MERILLAS.

ULTRA SANABRIA ULSA (17OCT): CAMPEONES OIHANA KORTAZAR Y MANUEL MERILLAS. Fin del Ultra de Sanasbria en nuestra sección ULTRA TRAIL. En el día de hoy se terminaban todas las etapas del Ultra de Sanabria. Desde la GLACIAR, pasando por el ULTRA, el GRAN TRAIL y el MARATÓN.

Oihana Kortazar y Manuel Merillas. Así vivimos el la tercera etapa de la modalidad ultra, salida, llegada y entrevista con los campeones.

 

———-———-———-

 

ULTRA SANABRIA ULSA: ETAPA FINAL

CAMPEONES Manuel Merillas y Oihana Kortazar.

 

Llegabamos al último día del Ultra de Sanabria en modalidad Ultra con Manuel Merillas y Oihana Kortazar habiendo ganado todas las etapas. Entre Merillas y Heras no había mucho tiempo, pero Oihana tenía la victoria asegurada a menos que ocurriera alguna catastrofe.

 

 

 

ULTRA SANABRIA ULSA: ETAPA 3 SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA – SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA (32,5K/D+1.200M)

La tercera y última etapa comienza con una ligera subida para luego recorrer en sentido contrario los últimos kilómetros por la Senda de los Monjes que se recorre al final de la etapa 2. La estrategía por lo general es buscar una buena posición para no quedarse enbotado en la bajada.

Etapa compartida con los del Gran Trail, la Glaciar y el Gran Premio Diputación de Zamora comenzando en San Martín y terminando en la misma localidad.

 

 

 

ULTRA SANABRIA ULSA: CAMPEONES MANUEL MERILLAS Y OIHANA KORTAZAR

El día amaneció con niebla y chispeando un poco. La temperatura era muy buena, pero se preveía una etapa de mucha humedad, pues el sábado se había pasado toda la tarde lloviendo. Esto hacía que el firme pudiera estar muy resbaladizo, y como ya os hemos contado, la Senda de los Monjes podía estar muy peligrosa. Pero no solo la senda, también la subida al cañón del Tera. Una subida de piedra granítica que en mojado desliza mucho.

La salida se dio a las 8:00 en punto. Salían los del Glaciar, el Ultra, el Gran Trail y el Gran Premio Diputación de Zamora. Por lo que se preveía una etapa muy rápida. Recordemos que el campeón de la etapa sería el primero en llegar de todas las modalidades.

Antonio Martínez gana la etapa final, pero Merillas campeón de la Ultra

Antonio Martínez, lider del Gran Trail, sería el primer corredor en cruzar la meta es esta sexta etapa del Ultra de Sanabria. Tras él llegaría Manuel Merillas y en tercer lugar el bejarano Miguel Heras. A la postre, Antonio Martinez sería el campeón del Gran Trail habiendo ganado las tres etapas. Y Manuel Merillas sería el campéon de la modalidad ULTRA.

En palabras de Merillas: «Antonio Martinez era un juego a parte, otra historia. Vino bien como rueda pero la competición era con Heras«. La clasificación final en la modalidad Ultra ha sido:

  1. Manuel Merillas 9h25:36
  2. Miguel Heras 9h27:36
  3. Samuel Dávila 10h16:34

 

 

Oihana Kortazar vuelve con un estado físico estupendo

En la prueba femenina no ha habido color. Oihana Kortazar ha impuesto su ley de principio a fin. Ganando las tres etapas sin discusión se ha hecho con la victora, reafirmando que ha vuelto. En las dos primeras jornadas fue capaz de rebajar su tiempo de 2020. Sin embargo, quizá por el terreno (algo resabaladizo por la lluvia hoy) o porque no veía peligrar el primer puesto. En esta tercera etapa, su tiempo fue de 3h31:28, diez minutos más que el año pasado.

En segunda posición terminó Inés Marques 3h44:00 y Mariana Machado 4h03:52, repitiendo de nuevo el mismo podium que en las dos etapas anteriores.

  1. Oihana Kortazar 11h51:22
  2. Inés Marques 12h36:05
  3. Mariana Machado 13h21:48

 

 

 

SI QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LAS ETAPAS 1 Y 2, CLICA EN LOS SIGUIENTES ENLACES

Crónica Etapa 1

Crónica Etapa 2

Crónicas GLACIAR RACE

 

ULTRA SANABRIA ULSA: Fotos de carrera por Ana Pérez

 

———-

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.