EHUNMILAK 2022: DUELO EN EL GOIERRI. Aritz Egea. Tofol Castanyer y Jon Aizpuru.

EHUNMILAK 2022: DUELO EN EL GOIERRI. Aritz Egea. Tofol Castanyer y Jon Aizpuru.  Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKAD repasa hoy los FAVORITOS de este 2022, donde destaca el duelo a tres para la G2H 88K con Aritz, Tofol y Jon.

Sus tres tres grandes carreras de montaña se celebrarán del 8 al 10 de Julio: Ehunmilak-168km; Goierrio bi Haundiak-88km y Marimurumendi-42km. ULTIMAS PALABRAS ARITZ, ENVIVO DESDE BEASAIN.

_______________________

 

EHUNMILAK 2022: DUELO EN EL GOIERRI.

Aritz Egea. Tofol Castanyer y Jon Aizpuru.

 

Las cien millas vascas han mantenido, desde su nacimiento un espíritu propio que las hace únicas, absolutamente volcada en cada corredor popular como protagonista de una fiesta por todo el Goierri.

Así, es la única carreras de montaña del mundo donde cada inscrito recibe en su propio domicilio una amplia guía del corredor en papel, donde la comida precarrera se sirve en un palacio del SXVII, con vajilla y cubiertos, con cada corredor geoposicionado al instante, con seis líneas de autobuses para que familia y amigos puedan seguir a cada corredor, con hasta 1.600 voluntarios para cuidar a 1.300 inscritos.  Y sobre todo, con la pasión de ún público con el que nunca correrás solo.

Aquí os dejamos los tres perfiles de carrera para cada una de las hermanas que componen esta edición EHUNMILAK 2022.

ehunmilak 2018 inscripciones carreras


 

EHUNMILAK 2022: LOS FAVORITOS

Aqui teneis un resumen para que, de un vistazo podais localizar los corredores que, desde la organización, se ven a priori como los más importantes cara a la victoria. Como podeis ver, tenemos gentes llegadas de toda España…y tambien del extranjero.

 

EHUNMILAK: Vuelve Javi Dominguez

Javi Dominguez, junto a Imanol Aleson y al vigente campeón del 2019 Jon Aizpuru son sin duda los tres corredores más carismáticos por sus victorias y por su forma de pelear en Ehunmilak. Este 2022 frente a Javi estará otro enamorado de la carrera como es Felipe Artigue o un ultrero duro como el granito que es Sergio Tejero, además de Ander Erice o Igor Mancisidor. Buen menu.

En la femenina,s Leire Martínez es favorita a priori, pero las veteranas Elena Calvillo y Jaione Sasieta son siempre una alternativa sólida. Como lo son Irene Guembe y Elixabete Ursua, aunque no acumulen el bagaje en esta cita de las tres primeras..aun

MARIMURUNMENDI: Alvaro Ramos quiere más.

Alvaro ya conoce bien las carreras de Beasaín y es sin duda el más firma candidato, pero no estará solo. Iñigo Arantzamendi o Koldo Aguirre podrían dar la sorpresa. Como tambien podría darla, porque no, el veterano ultrero Unai Dorronsoro a quien este 2022 ya vimos brillas en la carrera más corta de la T3T Tolosa, media maratón.

Entre las chicas, carrera muy abierta donde desde la organización quieren apuntar los nombres de Jessica Mataix, Ariadana Casajuana, Eva María Tapia y María Sanches

G2H: EL GRAN DUELO. ARITZ – TOFOL – JON

Pero sin duda, el plato fuerte en lo deportivo de Ehunmilak 2022 será la Goierriko Bi Haundiak en cuyos 88km tendremos un duelo de nivel internacional, entre tres cracks como Aritz Egea, Jon Aizpuru y el veterano Tofol Castanyer. OJo, que hay otros nombres como Goar Lopetegui, Peio y Julen que en un momento dado pueden, porque no, auparse al podio tambien

En la femenina, carrera muy abierta donde una lesión de ultima hora deja sin opciones de victoria a Ainhoal Lendinez, quien aun asi está decidida a salir, sin más objetivo que vivir el ambiente y cruzar meta. Amaia, Diana, Patricia, Carla y Maria son quizá algunas de las más destacadas cara al podio, en una cita donde todo puede pasar.


¿TU, POR QUIEN VOTAS?

Dejanoslo en comentarios

 


EHUNMILAK 2022: VUELVE TRES AÑOS DESPUES.

 El secreto de su magia, por Iñaki y Mayayo en Radio Trail

EHUNMILAK 2022 YA ESTÁ AQUI (8-10JUL) Ultima hora novedades. Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKADI  celebra el retorno de una cita con especial carisma. Mañana 11NOV-17H abre inscripciones #ehunmilak22.

Sus tres tres grandes carreras de montaña se celebrarán del 8 al 10 de Julio: Ehunmilak-168km; Goierrio bi Haundiak-88km y Marimurumendi-42km. Buen momento hoy, a una semana vista para recordar la ultima edición de Ehunmilak, desde dentro.

Repasamos el secreto de su magia con Iñaki y Mayayo. Dale al play > EHUNMILAK 2022, EL RETORNO.


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.