101 Ronda 2023 suspendida. Aplazada a 2024 por necesidades del servicio en Líbano.

 

101 Ronda 2023 suspendida. Aplazada a 2024 por necesidades del servicio en Líbano.  Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCÍA lamenta el aplazamiento de la reina de las carreras de montaña de esta región. 

La Legión comunicó hoy oficialmente, según podeir leer abajo, que no será posible celebrar la edición del 2023…pero que llegará de vuelta en 2024. Como nuestro meor homenaje, repasamos la edición 2022 juntos aquí de nuevo.

 


 

101 Ronda 2023 suspendida.

Aplazada a 2024 por servicio en Líbano.

.

La Legión anunció  hoy a través de su club organizador de los 101 kilómetros de Ronda que no será posible celebrar la prueba en 2023, pero sí se confía en poder celebrarla de nuevo para 2024.

Un jarro de agua fría para todos los cientouneros, tras las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, a las que siguió afortunadamente una espléndida edición 2022 que os trajimos en vivo aquí CRONICA Y FOTOS 101 RONDA 2022

101 RONDA 2022. Podio masc.



 


101 DE RONDA 2023

COMUNICADO OFICIAL INTEGRO

Queridos Cientouneros,

Muy buenas después de meses de silencio tras la espectacular celebración de la edición de este año. Gracias por vuestra participación y entrega durante la prueba.

Como bien sabéis, se aproximan las fechas para la toma de decisión de la celebración de la edición de 2023.

Tanto el 4 Tercio como el Grupo de Caballería despliegan durante 6 meses en la operación LIBRE HIDALGO, en Líbano. Esto genera una carencia de personal, tanto en puestos clave como en mano de obra y materiales, que imposibilita la organización y ejecución de la prueba con éxito.

Hemos estado valorando hasta última hora la prueba, y estudiado diferentes opciones y formatos para intentar salvarla, pero primando la seguridad de los participantes y la garantía de éxito en la ejecución, no nos queda más remedio que cancelar la edición del año que viene.

Las operaciones son nuestra razón de ser y nuestra primera prioridad. Las Fuerzas Armadas están para salvaguardar la paz y los intereses de los españoles tanto dentro como fuera de sus fronteras, y para asegurar el mantenimiento de la paz y estabilidad internacionales.

Por esta razón cuando coinciden Operaciones en el exterior con otro tipo de eventos, los medios materiales y humanos se priorizan en favor de las primeras.

No es la primera vez que nos vemos obligados a suspender la prueba por estos motivos. Ya pasó en 2001, 2004 y 2010. Pero gracias a Dios, siempre hemos comprobado que, tras un año sin celebrarla, las siguientes ediciones se retoman con más ilusión y ganas que nunca.

Esperamos comprensión y apoyo por vuestra parte en esta decisión y os emplazamos en la siguiente edición de 2024.

Un fuerte abrazo legionario.

 


 

LOS 101 DE RONDA: COMO AFRONTARLA CON GARANTÍAS. 
.
 Los 101kms de Ronda volvéran, seguro. Así que, nada mejor que aprovechar esta «prórroga» para prepararnos más y mejor cara a la próxima edición. Repasamos,de la mano de un veterano cientounero como Rubén Delgado, el material de carrera recomendado para un popular.
 
Siete veces se ha puesto en la salida Rubén para vivir de todo: La gloria del bronce en 2017 o un cuarto puesto. La amargura de dos abandonos. Vamos pues con sus sabios consejos.
 

 

 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.