diciembre
26
Etiquetas
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CASTILLA Y LEON 2025: Copa y campeonatos FEDMESCYL.
CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CASTILLA Y LEON 2025: FEDMESCYL Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA CASTILLA LEÓN nos trae las citas oficiales de Castilla León para este próximo 2025, con Copa y Campeonatos tanto Absolutos como Juveniles.
Un calendario en el que toca destacar el gran esfuerzo de promoción juvenil con copas y campeonatos jueveniles que replican el calendario absoluto. Vamos con el resumen por Mayayo.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA
CASTILLA Y LEON 2025: FEDMESCYL
La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha publicado ya su calendario oficial de carreras por montaña y trail running para la temporada 2025.
Un año más, los aficionados a este deporte en Castilla y León podrán disfrutar de los diferentes campeonatos autonómicos y Copas de Castilla y León, tanto en las modalidades en Línea como de Carreras Verticales.Vamos a repasarlas por modalidades primero y luego resumimos.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA CASTILLA Y LÉON: EN LÍNEA
Según informó FEDMESCYL, la actividad arrancará el 6 de abril con el Arganza Trail en San Leonardo de Yagüe, Soria, prueba que marcará el inicio de la XIX Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea y que será seleccionable para participar en el Campeonato de España en representación de la FDMESCYL.
La segunda prueba del circuito se desarrollará el 10 de mayo en Cubillas de Arbas, León, durante el transcurso del Trail Valle de Arbas. Desde allí viajaremos a Navandrinal, Ávila, donde se disputará el 1 de junio durante la CxM Pico Zapatero tanto la tercera prueba como el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes, una de las citas más esperadas del calendario.
Posteriormente, el 27 de julio, Palacios del Sil, León, acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individual en todas las categorías durante el Trail Cueto el Oso, carrera que además será puntuable como cuarta prueba del circuito de Copa. La decimonovena edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea se cerrará, con la celebración de la quinta prueba, en la tradicional Subida al San Millán de Pradoluengo, Burgos, el 21 de septiembre.
A destacar, que la Federación continuará incentivando la participación con los habituales premios económicos y premiará la fidelidad de quienes completen las cinco pruebas de la Copa de Castilla y León en Línea absoluta con un regalo especial, al igual que la temporada pasada.

calendario carreras montaña castilla y ñeon 2025. Foto CXM Pico Zapateron
Calendario carreras montaña Castilla y León
Verticales 2025
Por otro lado el 3 de agosto, Brañosera, Palencia, será el escenario del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual en todas las categorías con la disputa de la Cronoescalada al Torreón. En septiembre, el Peñalara Vertical Trail en La Granja de San Ildefonso, Segovia, será sede del Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales por Clubes el día 27, y el 18 de octubre se disputará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia en categoría única durante el Trail de la Castaña en Sorbeda del Sil, León.
La Copa de Castilla y León de Carreras Verticales alcanza este año su décima edición y lo hará con tres pruebas programadas: el Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán en Casavieja, Ávila (27 de abril); y las ya citadas Cronoescalada al Torreón en Brañosera, Palencia (3 de agosto) y el Peñalara Vertical Trail en La Granja de San Ildefonso, Segovia (27 de septiembre). El Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán será además prueba seleccionable para participar en el Campeonato de España representando a la FDMESCYL

Calendario carreras montaña Castilla y León
JUVENILES 2025
Por su parte, los corredores más jóvenes también tendrán su protagonismo en los campeonatos y copas adaptados a sus categorías.
EN LÍNEA: La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea para jóvenes incluirá tres pruebas: el Arganza Trail en San Leonardo de Yagüe, Soria (6 de abril); el Trail Cueto el Oso en Palacios del Sil, León (27 de julio); y la Subida al San Millán en Pradoluengo, Burgos (21 de septiembre).
VERTICALES Por último, la Copa de Carreras Verticales en estas categorías tendrá como primera prueba el Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán en Casavieja, Ávila (27 de abril), y como segunda, la Cronoescalada al Torreón en Brañosera, Palencia (3 de agosto).
CAMPEONATOS JUVENILES.
Tanto el Trail Cueto el Oso, en la modalidad en línea, como la Cronoescalada al Torreón, en vertical, celebrarán, de manera conjunta junto a los deportistas absolutos, los campeonatos individuales Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil. Al igual que en categoría absoluta, tanto el Arganza Trail como el Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán serán pruebas seleccionables para participar en el Campeonato de España representando a la FDMESCYL en categorías inferiores.

Trail Cueto el Oso
Calendario carreras montaña Castilla y León
RESUMEN 2025
Campeonatos de Castilla y León Absolutos 2025
- Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes – CxM Pico Zapatero | Navandrinal – Ávila (01/06/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individual Absoluto- Trail Cueto el Oso | Palacios del Sil – León (27/07/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual – Cronoescalada al Torreón | Brañosera – Palencia (03/08/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales por Clubes – Peñalara Vertical Trail | La Granja de San Ildefonso – Segovia (27/09/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia Categoría Única – Trail de la Castaña | Sorbeda del Sil – León (18/10/2025)
XIX Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Absoluta
- 1ª Prueba: Arganza Trail – Cañón del Río Lobos | San Leonardo de Yagüe – Soria (06/04/2025) 🇪🇸 Seleccionable para el Campeonato de España 🇪🇸
- 2ª Prueba: Trail Valle de Arbas | Cubillas de Arbas – León (10/05/2025)
- 3ª Prueba: CxM Pico Zapatero | Navandrinal – Ávila (01/06/2025)
- 4ª Prueba: Trail Cueto el Oso | Palacios del Sil – León (27/07/2025)
- 5ª Prueba: Subida al San Millán | Pradoluengo – Burgos (21/09/2025)
X Copa de Castilla y León de Carreras Verticales Absoluta
- 1ª Prueba: Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán | Casavieja – Ávila (27/04/2025) 🇪🇸 Seleccionable para el Campeonato de España 🇪🇸
- 2ª Prueba: Cronoescalada al Torreón | Brañosera – Palencia (03/08/2025)
- 3ª Prueba: Peñalara Vertical Trail | La Granja de San Ildefonso – Segovia (27/09/2025)
Campeonatos de Castilla y León Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil 2025
- Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individual Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil- Trail Cueto el Oso | Palacios del Sil – León (27/07/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales Individual Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil – Cronoescalada al Torreón | Brañosera – Palencia (03/08/2025)
- Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña de Corta Distancia Categoría Única – Trail de la Castaña | Sorbeda del Sil – León (18/10/2025)
VI Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil
- 1ª Prueba: Arganza Trail – Cañón del Río Lobos | San Leonardo de Yagüe – Soria (06/04/2025) 🇪🇸 Seleccionable para el Campeonato de España 🇪🇸
- 2ª Prueba: Trail Cueto el Oso | Palacios del Sil – León (27/07/2025)
- 3ª Prueba: Subida al San Millán | Pradoluengo – Burgos (21/09/2025)
Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Verticales Promesa, Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil
- 1ª Prueba: Kilómetro Vertical Puerto del Alacrán | Casavieja – Ávila (27/04/2025) 🇪🇸 Seleccionable para el Campeonato de España 🇪🇸
- 2ª Prueba: Cronoescalada al Torreón | Brañosera – Palencia (03/08/2025)

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA MAYAYO:
2025 MUNDIAL – NACIONAL – REGIONAL
Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2025 sigue confirmando citas por España, Europa y el mundo. Aquí puedes encontrar lo último sobre los Campeonatos del Mundo, circuitos internacionales, citas nacionales y por supuesto lo mejor de los calendarios de las federaciones territoriales.
Solo en España ya estamos en torno a 2.000 carreras de montaña cada año. A nivel internacional, son decenas de miles. Así que nos concentramos en traerte LO MEJOR visto como aquello que, por su respaldo institucional o popular, las hce de especial interés. Al final, nos guiamos por vuestro interés cara a las pruebas más seguidas.
Clica aqui para ver lo mejor de España, Europa y el mundo

CARRERAS DE MONTAÑA DE PUEBLO, EN RADIO TRAIL
De Cercedilla al Trail San Pablo en los Montes de Toledo.
Nuestra sección RUTAS TRAIL RUNNING viaja de la conocida Carrera de Navidad de Cercedilla a Castilla La Mancha, para recorrer la traza del Trail San Pablo, en Montes de ToledoUn Trail San Pablo 2024 que llega a su tercera edición el 9-10MAR ampliando a tres carreras, las de adultos 30k-16k y carrera infantil. Acogerá tambien la Copa Castilla La Mancha del próximo año.
Dale al play: DE CERCEDILLA A SAN PABLO DE LOS MONTES
RADIO TRAIL EN PODCAST:
SUSCRÍBETE A TU GUSTO.
Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.
Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.






