Gran Trail Peñalara 2010. Crónica, resultados y fotos

.

La primera edición del Gran Trail Peñalara ya es historia. A las 8.00 am del 3 de Julio tomábamos la salida los más decididos entre los 550 dorsales colocados. Ya de entrada, la meteo inestable de los últimos días y la dureza del recorrido previsto habían retirado de la línea a muchos compañeros.


*Akele y Mayayo remontando desde el Pto. de los Neveros

________________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2010: Visión personal de la carrera. 

Y efectivamente, ha sido probablemente una carrera más duro de la previsto para casi todos.
Quizá por la meteo variable, que pasó de las fuerte lluvias y frío en Maliciosa del tercio inicial a los calores de los tramos de media tarde, (esa subida al Reventón..) y de nuevo el frío nocturno en las alturas finales.

Quizá porque el recorrido midiera más de lo previsto, yéndose a los 116km.
Pero sobre todo, en mi opinión, por la enorme cantidad de terreno roto y técnico a cubrir. Nuestros clásicos senderos guadarrameños son así: Granito pedregoso suelto en ascenso o descenso, en grandes tramos. Correr sobre ellos, por lo inestables, cansa mucho, mucho más, que las mullidas alfombras de tierra negra bien pisada de otros macizos.
Y por supuesto, tramos como el cresteo de Claveles son inconcebibles por lo técnico en los ultratrails europeos de referencia. Allí se opta por sendas más trilladas.
Ni mejor, ni peor, es un estilo diferente. Probablemente ésta tecnicidad del terreno pueda ser la chispa que lo haga diferente en el futuro. Al tiempo.

*Chusta y Mayayo claveleando.

.

Detalle del recorrido de carrera, aquí.

RESULTADOS GTP 2010: Dentro de las 30h máximas permitidas para los 116km, fueron 260 finalistas quienes lograron completar la prueba, ganada en 13h26 por Federico Galera, con Ramón Recatala y Jose Luis Gallego (Chelis) completando el podio. Para las chicas: María Luisa García en 20.00h con Bridget Brady y Caterina Ponzano. Hasta 80 corredores lograron entrar por debajo de 22 horas, y casi 120 más bajaron de las 26 horas en carrera.

Aquí la clasificación general del Gran Trail Peñalara 2010, con parciales de paso por controles

_____________________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2010. Galería de fotos. 

 

______________________

.

HISTORIA GRAN TRAIL PEÑALARA 2010-2017.

Las líneas escritas arriba lo fueron hace ya un tiempo. Con e paso de los años, hemos podido cruzar esa meta muchas veces. Tambien la hemos vivido en otras ocasiones animando al pelotón. Aquí nuestros recuerdos de cada años pasado a uno y otro lado del dorsal.

gtp-color

.

________________________

 

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios