
Tags
CARRERA CERCEDILLA: Resultados Carrera Navidad Cercedilla 2010
.
Las inscripciones para los 2.000 dorsales de esta edición se agotaron casi un mes antes de la carrera ya, y hasta la meteo se alió para regalarnos un gran ambiente, un año más. VII Edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla, con más de 1.500 corredores en meta que gozamos de un día azul, con sol en lo alto y algo de hielo en tramos sueltos de la carrera.
Los resultados Carrera Navidad Cercedilla 2010 en pdf los teneis aquí
___________________
El trazado final se alargó un kilómetro sobre el previsto inicialmente, para evitar en lo posible esas placas heladas. Así sumamos 11,2k de pistas y senderos, en un vistoso recorrido por la zona clásica de Navalmedio y los primeros compases de MAM y Cross del Telégrafo.
En la línea de salida, medio mundillo del correr por montaña presente. A destacar el esfuerzo del incombustible Pablo Vega, que tras ganar a primera hora la Carrera de las Empresas en Madrid aún tuvo arrestos para plantarse en la salida de Cercedilla y sacar un top10. La ilusión. Bonito homenaje de la organización el prestado a Pepe Arias, vecino de Cercedilla y abanderado español en la Olimpiada de Invierno de Saint Moritz en 1948.
En lo deportivo, Rodrigo Ares ganó en un final tremendo con un tiempo de 44´17″ , con Eliseo Bodelón, solo a 4″, y Luis Nogueira a 7″. Entre las mujeres, se impuso Alicia Cobo, con Clara Bueno, segunda a 2´26″ , y Nerea Martínez, tercera a 4´6″ Y como siempre, tras la carrera de adultos, disfrutamos de las de los pequeños, con unos 300 niños disfrutando del ambiente.
Cercedilla es de largo la carrera por montaña más popular de España, y bien merecido lo tiene, creo: Una organización y un ambiente excelentes. Mirando al futuro, un detalle, solo: Quizá los senderos de Cercedilla no den para meter ya más de esos 2.000 dorsales, no vaya a ser que -como ya ha pasado en la Sansil Vallecana- al final la carrera gane el éxito mediático y pierda su alma. 😉
Nos vemos en 2011 en Cercedilla de nuevo. 😉
PD: Si te gusta correr por el monte, se acaba de abrir el plazo para federarse en montaña en 2011. No es obligatorio para correr, no, pero sí lo veo muy aconsejable por muchas razones. Aquí algunas de ellas.
________________
INFO CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL MONTAÑA
La Carrera de Cercedilla a través de los años: Origen, crónicas de cada año y ultimas novedades
Más sobre Carreras de Montaña de Madrid, desde la iniciación a las grandes ultra trail.
Tienda online material trail y montaña, ofertas especiales aquí
__________________________________________
Info recopilada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com
Pingback: Carrera Navidad Cercedilla 2010: Recorrido y perfil | Carrerasdemontana.com
Muchas gracias,
Espectacular recorrido, si señor, además acompañado de un día soleado, lo que nos permitió disfrutar como nunca de los parajes de cercedilla. Ahora bien, se hacian bastantes tapones y habia tramos que el ritmo te lo imponía el corredor de delante ya que adelantar era imposible. En mi opinión y sabiendo ahora que el recorrido se alargó en un km, lo mejor para otro año es alargar la salida en llano ante de empezar las primeras rampas para que así se estire más el pelotón y se eviten de esta forma los parones en carrera. Por lo demás recomendar a todos los aficionados que tengan la oportunidad de ir el proximo año a esta carrera.
Genial la carrera otro año. Hasta los embudos que se forman en los puentecitos sobre los arroyos de Navalmedio y Rio Pradillo tienen su gracia.
Pingback: Extraordinario « El alba siempre es difusa
Me lo he pasado genial! algo masificada si tenemos en cuenta los tramos que hay que pasar en ciertos momentos del recorrido, pero muy bien
Pingback: Carrera Navidad Cercedilla 2011: Inscripciones abiertas (Trabuco Trail series) | Carrerasdemontana.com
Pingback: Carrera Navidad Cercedilla 2012 (12,4k/D+435m) Resultados, fotos y crónica: 1º Abraham Tejedor 47m06s 1ª María Luisa García 1h01m21s. Reflexiones 2013. | Carrerasdemontana.com
Pingback: Fotos Carrera de Navidad de Cercedilla | KATAVERNO
Pingback: Carrera Cercedilla Navidad 2013: Salida 22dic-10:30h. Inscripciones abiertas ya, para 2.500 dorsales (12€) | Carrerasdemontana.com