Krissy Moehl: Lo que aprendí en mis carreras (Experiencias ultras WS-UTMB)

Krissy Mohel es otra de las leyendas vivas de las carreras por montaña de ultrafondo: Ha ganado las cienmilleras USA de Wasatch y HardRock, entre otras, asi como el Ultra Trail Mont Blanc del 2009.

En la Leadville 100 miles del año pasado, ella estaba allí apoyando a otros amigos y así tuvimos la suerte de que pudiera compartir un rato con Dallas mientras yo trataba de abrirme paso acarreando mi dorsal de control en control hasta meta.

Krissy Mohel y Dallas en Leadville 100 Miles 2010

Fiel a esa mentalidad de que las carreras por montaña son para disfrutar tanto de un lado del dorsal como del otro, Krissy estará este próximo fin de semana animando y apoyando a otros corredores en la HardRock 2011, donde por primera vez tendremos corredores españoles: Nerea Martínez y Txeroky.

Y poco despues, la veremos marchar hacia Chamonix, para participar como parte del equipo Patagonia en lo que promete ser la “Carrera de las Carreras” en el Ultra Trail Mont Blanc 2011 con una lista de participantes que incluye a TODAS las estrellas de la galaxia ultratrail (Excepto, tristemente, el lesionado Kupricka) 

Pero antes…nos deja aquí 13 minutos donde intenta, a partir de dos experiencias de cara/cruz de los ultras, compartir su visión del placer de correr y lo que podemos aprender para el día a día. Y por supuesto, que las experiencias compartidas sean su Western States 2009 (2ª) y Ultra Trail Mont Blanc 2009 (1ª) no hace sino volverlo aún más fascinante para los que nos gusta esto de patear por los senderos.

____

Si quieres ver más entrevistas Mayayo a corredores de montaña, aquí tienes junto a la de Pablo, las de Miguel Heras, Mireia Miró, Julia Bottger, Raúl Frechilla, David González…

_________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com