GR10Xtrem 2012: Resultados y fotos. Aitor Leal, campeón y récord de la prueba

Clasificación completa GR10Xtrem 2012 aquí: 221 clasificados

 Galería fotos GR10xtrem 2012 de MemphisMadrid en Kataverno.com (162 fotos) 

Otras: Galería fotos Atotrapo / Video en  Atalantasweb / Galería de Vitorunner

GR10xtrem 2012 salida

Salida del GR10xtrem 2012: Pelotón esperando el pistoletazo. Foto: MemphisMadrid

Nueva edición de la carrera, que sigue en pleno crecimiento: Este 2012 ha llegado a 288 dorsales. La meteo fue excelente, con un tiempo fresco pero calmo.  Cielo azul y apenas alguna racha de viento durante todo el día, aunque por la noche se levantaran algunas nubes y nieblas en puntos concretos del trazado.

Con estas condiciones y el nivel de la lista de inscritos, estaba claro que tendríamos una bonita carrera.  Casi desde el principio ya se vió que Aitor venía de sobra motivado: Se marchó solo por delante, dominando la prueba de principio a fin. Incluso, pese a perder algun tiempo en el tramo final por desorientación con las balizas Aitor Leal ha batido con 9h03 el record de la prueba en más de media hora.¡Enhorabuena!

Aquí artículo personal de Aitor Leal sobre qué le motiva para salir a entrenar y competir en las carreras por montaña: “Correr me da la vida”

GR10 xtrem 2012

Aitor Leal campeón del GR10xtrem 2012 y nuevo récord de la prueba. Foto: MemphisMadrid

Por detrás, la carrera estuvo siempre entre Miguel Angel Mudarra y Salvador Calvo, Sin embargo, otro error en las balizas -en este caso de Salva- lo llevó a recorrer casi 8km extra y perdio por tanto toda opción al podio. El tercer lugar del podio fue así para Juan Carlos Cuenca.

Teresa Nimes y Jorge Mañez cruzan vencedores GR10xtrem 2012. Foto: MemphisMadrid

En mujeres, tambien fue una tremenda carrera la protagonizada por Teresa Nimes (Lafuma)  y Nerea Martínez (Salomon Running) en un curioso “duelo a tres” toda la carrera. Teresa corrió siempre apoyada por su compañero Jorge Máñez como pareja mixta, mientras Nerea luchaba en solitaro con ambos. Al final, gran victoria de Teresa tanto en la categoría femenina como en la de parejas mixtas (¿Quizá algo a revisar en el futuro?) con 10h28.  Pese a un golpe importante en el tramo final de la navarra, ambas rebajaron el récord de carrera. Tercera en el podio fue la corredora local Laura Herrera.

Gatova GR10xtrem  2012 salvador calvo miguel mudarra y jc cuenca  mini

Salvador Calvo, Miguel Mudarra y JC Cuenca en Gátova. Foto: MemphisMadrid

fotos GR10xtrem  nerea martínez y mario rodriguez llegando a gatova

Nerea martínez y Mario rodriguez llegando a Gatova. Foto: Memphismadrid

Mientras procesamos las clasificaciones completas y galerías de fotos, os ponemos en detalle la topoguía del sendero: Porque carrera solo hay una, pero quedan 364 días cada año en que poder recorrer este sendero al gusto de cada uno, descubriendo tantos rincones especiales de la Sierra Calderona.

MÁS INFO DE CARRERAS DE ULTRA TRAIL POR MONTAÑA

 Otras ultratrails, de Alpes a las Rocosas, tal como las hemos vivido recientemente.

Para ampliar info: Materiales que hemos probado para correr ultra trails: Mochilas, zapatillas, chaquetas impermeables-transpirables, etc…

________________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com

Anuncios