Ultra Trail Mont Blanc: Recuerdos de carreras por montaña 2008-2011 y mucho más.

Las zapatillas de trail Salomon Sense edición limitada que estamos sorteando aquí estos días (hasta las 24h del 3feb) destacan el haber ganado en 2011 tanto la carrera americana de Western States como la europea Ultra Trail du Mont Blanc.  Abajo podeis ver la épica salida de esa UTMB11: 2.300 dorsales arrancando a medianoche bajo una fuerte tormenta, con 170km de montañas por delante. 

Hoy día ir al Ultra trail Mont Blanc cada año está más difícil: Las plazas para el 2012 están todas adjudicadas desde hace meses. Para UTMB 2013, además de tener un historial de ultras completados recientes (7 puntos para 2013) has de tener suerte en el sorteo posterior. Además, todo el evento se está masificando día a día, lo que le resta encanto. Pero con todo ello, el Pays de Mont Blanc será siempre la meca para cualquier corredor de montaña, o simplemente para quien guste de ella.

Por nuestro lado, hemos tenido la suerte de patearnos el Macizo entero antes, durante y despues de las carreras durante las vacaciones de 3 años (2008, 2009, 2011)  Dicen que una imagen vale mucho, asi que aquí teneis “algunas” de las razones por las que siempre nos apetece volver a  Chamonix, a Courmayeur o a Champex, entre otros muchos rincones con magia propia. De paseo, en carrera…la excusa para ir es lo de menos 🙂

____________

El Mont Blanc: Algo más de estas montañas, sus gentes y sus carreras: 

El Ultra Trail Mont Blanc en 2008 y nuestra ultra trail CCC. (98k)
El Ultra Trail Mont Blanc en 2009 y nuestra UTMB (161k)
El Ultra Trail Mont Blanc en 2011 y la UTMB más dura de la historia (170k).

____________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com