Cross de La Pedriza 2012: Resultados, fotos y crónica por Gabi García Rodríguez

El Cross de la Pedriza 2012 nos trajo una edición más de esta particular carrera de montaña por el corazón de nuestro paraíso del granito. Este año además formando parte de la Copa de Madrid 2012 de la FMM junto a las recientes Carrera de Las Dehesas y Cross del Yelmo.

A continuación podeis contrastar resultados, fotos y sobre todo la crónica personal de esta clásica vista por Gabi García Rodríguez. 

Resultados Cross de La Pedriza 2012 Clasif. general FMM 116 clasif. 8oct12

_____

XXI CROSS DE LA PEDRIZA 2012: Crónica Gabi García Rodríguez

Cuando los habituales de las carreras por montaña señalan al Cross de la Pedriza como uno de los más atractivos del calendario madrileño, por algo será. Después de participar en esta última edición, lo único que puedo hacer es afirmar que esta carrera tiene historia, argumentos y tanta piedra, para que los enamorados de las carreras por montaña la disfruten siempre que se pueda.

Cross de la Pedriza perfil 2012

 

Mis ganas de participar venían de lejos, ya que los últimos años por diversos motivos no pude asistir. Así que de este año no podía pasar.

La semana de antes y acompañado por unos excelentes guías del C.A Guadarrama, entre ellos Luis, Rafa, Vidal, Hugo y su hijo, pude comprobar lo técnico, duro, pero sobre todo bonito trazado de este Cross de la Pedriza. He de reconocer que a pesar de lo cerca que resido de la Pedriza desconocía por completo el recorrido, me impresionó muy gratamente, es lo que tienen los parajes bellos…

Y llegó el domingo 7 de octubre, fecha señalada en rojo. El despertador suena temprano y es un lujo madrugar para correr por la montaña, recojo a mi compi de fatigas Hugo Díaz en su casa y rumbo hacia La Pedriza.

Después de aparcar el coche nos dirigimos a recoger el dorsal. El ambiente es especial.  Reconozco que el previo a la salida, es uno de los momentos que más me gustan de las carreras: ver a los amigos, los reencuentros, las charletas , las vaciladas…me gusta, si me gusta! Era tan especial la cita, el día tan soleado y caluroso, que la emoción me desborda y decido tomar la salida con la equipación de gala del Asador de Ángel Extreme Team: camisa de algodón con plumas estampadas.

Y a las 10 la salida. Sale todo el mundo lanzado, yo me dejo llevar por la cuesta abajo de los primeros metros de la carrera. El ímpetu que me empuja, el soplido de los corredores al adelantarme y las plumas de la camisa hacen que llegue en una muy cómoda posición a la zona de sendero estrecho y cuesta arriba, evitando así los temidos embudos.

La subida es dura y algunos corredores  me pasan pero voy muy cómodo sin desgastar nada de energía hasta el primer avituallamiento: la Pradera del Yelmo. Decido no parar a beber porque llevo en la riñonera el bidón de agua lleno.

La bajada al Collado de la Dehesilla es rápida y bastante técnica, el grupo con el que marcho baja bastante bien y eso me  facilita el descenso. Me encuentro con Ivo que está siguiendo la carrera animando, y momentos antes de llegar al Collado de la Dehesilla me topo con Ander Ortega cámara en mano, que gran reportero!

Y así, casi sin darme cuenta, ya estoy subiendo al Collado de la Ventana. Esta subida es… pues como todo el recorrido durísimo y técnico, pero muy entretenida, hay trepadas, pasos estrechos… vamos un trajín! Me siento bien y subo alegre, el grupo de corredores en el que me encuentro es bastante bueno y voy muy cómodo.

Llegamos al avituallamiento del Collado de la Ventana, lleno el bidón y todos los voluntarios me vacilan por la camisa… que salaos! Aunque eso hace que disfrute más de la subida…Más trepadas, más pasos estrechos y a esto le sumo el calor. Llegamos a las Torres, calculo que en dos horas, porque llevaba camisa de algodón con plumas estampadas pero no reloj.

Toca bajar. La bajada hasta el Collado de Miradero es técnica y rápida, sin darme cuenta ya estoy en el avituallamiento, lleno el bidón y empiezo a bajar por un sendero entre pinos bastante agradable y corrible.

Vamos en grupo, los corredores entre los que me encuentro son buenos bajando y el descenso me resulta sencillo, no hace falta pedir paso, y aunque el sendero obliga a estar siempre alerta, no hubo en este descenso ningún momento comprometido. Así da gusto!

Llegamos a Prado Peluca (este nombre me viene al pelo…) donde hay mucho ambiente, más cachondeo con la camisa y un grito de ¡vamos Gabi! Apenas paro, quiero quitarme la subida a Collado Cabrón cuanto antes y caminando claro, porque vaya con la subida…Llego al Collado y empiezo a bajar dándolo todo y sabiendo que queda poquito para la meta.

Me cruzo con bastantes excursionistas y con un grupito de niños que, como no, se empiezan a partir de risa por mis vestimentas…y entre el cachondeo y la flojera de piernas bajo la guardia y zas! Me caigo! Cosa habitual en esta carrera… tan sólo un raspón en la cadera y nada… Continúo la bajada.

Atravieso un aparcamiento, y tras un ligero repecho asfaltado y con mucho público animando, entro en meta en 2:51:26 y con la sensación de haber disfrutado mucho y con motivos suficientes para participar en la próxima edición.

Gabi García Rodríguez. Asador de Angel, Cercedilla. 

_______

CROSS PEDRIZA 2012: Galería fotos Ander Ortega


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.