Calendario Carreras montaña 2013 FEDME: Carreras en línea, kilómetro vertical y nuevo campeonato ultra trail.

CALENDARIO 2013 DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada acaba de publicar su calendario oficial de carreras por montaña en línea y verticales para 2013, con la destacada novedad de un primer campeonato de ultra trail. Si el año pasado eran nueva las pruebas en total del Campeonato y Copa de España, este año llegamos ya a once. Sin duda,  se trata del deporte de montaña que mayor desarrollo está teniendo en los últimos años en España y en todo el mundo.  

____

CARRERAS POR MONTAÑA 2013 FEDME. Notas organización.

Según especifica la federación, para este calendario de carreras por montaña 2013 se han tomado las siguientes directrices organizativas:

“Para el primer Campeonato de España de Ultratrail FEDME se ha desarrollado un Reglamento específico para dicha modalidad de las carreras por montaña, incluido en el Reglamento General de Carreras por Montaña FEDME, disponible a partir de la segunda quincena de diciembre de 2012.

En el 2013 todas las competiciones oficiales del calendario FEDME, excepto el Campeonato de España de Ultratrail, tendrán itinerarios preparados acorde con las categorías juveniles. El Campeonato de España de Ultratrail será una competición exclusiva para la categoría Sénior (21 años en adelante).

Para la elaboración del calendario 2013 se han presentado 20 propuestas de gran nivel organizativo en términos generales en Andalucía, Aragón, Canarias, Castellón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Euskadi, Madrid, Navarra y Galicia. Para la elección de las pruebas se han tenido en cuenta, como siempre, los siguientes criterios:

El Reglamento Oficial FEDME
La calidad organizativa de todas ellas
La distribución de las fechas en la temporada
Distribución geográfica en España
El conocimiento directo o indirecto de la FEDME de su organización
El número de edición de la prueba
Rotación de organizadores
La ubicación del pasado calendario 2011
Homologación FEDME (informe arbitral)
Premios en metálico ofrecidos por el organizador”

A falta de ver los resultados que arroja este proceso de selección, filtrado e implementación de las carreras por montaña incluidas, lo que está claro un año más es que nuestro deporte sigue creciendo. De momento, en cantidad de pruebas del calendario FEDME. Ahora, solo queda esperar para que al hacer balance del año podamos decir que tambien lo hizo en calidad de las mismas. Ojalá que así sea.

_____________

Calendario Carreras Montaña 2013 FEDME: Carreras en Línea

 _______

Calendario Carreras Montaña 2013 FEDME: Carreras Verticales

 _______

 Calendario Carreras Montaña 2013 FEDME: Ultratrail

______________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POR MONTAÑA EN ESPAÑA

Las carreras de montaña más destacada del 2012 las teneis aquí. 

Aquí puedes saber algo más sobre el material más adecuado para correr por montaña.

___________________

Información recopilada por Mayayo para Carrerasdemontana.com