Ultra Trail running, el nacimiento de este deporte: “Un sendero de desgracias”, por Gordon Ainsleigh. Western States 100 Miles 1974.

.

Decíamos ayer que el nacimiento del Ultra Trail  moderno como tal se remonta al 4 de Agosto de 1974 cuando Gordy Ainsleigh alineó sus 92 kilos  junto a 200 caballos para tomar la salida de la Western States 100 miles. La sucesión de desgracias personales que le habían llevado hasta esa pancarta parecen propias de una inocentada.

Y sin embargo, son todas ciertas…no solo eso, sino que no contento con hacer ultra trails sin parar desde 1974, a partir de 1988 Gordy tambien empezó a escalar en roca. Esta es la historia del nacimiento del ultra trail moderno, contada en sus propias palabras. 

Gordon Ainsleigh en 1974.

Gordon Ainsleigh en 1974.

______________________

.

UN SENDERO  DE DESGRACIAS, POR GORDON AINSLEIGH

Lo rápido y fácil hubiera sido hacer un breve resumen por mi cuenta de la historia de Gordon, contarla a mi manera y despachar así un artículo más. Pero la crónica de Gordy, escrita en inglés de su puño y letra me pareció demasiado buena y no pude resistirme a traducir íntegras las siete (¡!) páginas de la misma, a continuación.

De esta forma, cualquier verdadero aficionado a las carreras de montaña puede conocer las sensaciones del fundador de nuestro deporte, de su puño y letra. Total, una persona que discute con sus amigos sobre “la carrera  de 100 kilómetros más fácil” no debería pensar que leer estas 7 páginas sea un reto insoportable, no? Si te atreves con ellas, no te arrepentirás, creo.

Con ustedes, la increíble sucesión de desgracias  y rechazos que acabaron empujando una persona al peor de los destinos: Convertirse en un ultrero, de esos que corren por el monte solos. O peor aún, lo hacen en manada con otros seres semejantes 🙂

______________________________

.

MAS SOBRE EL TRAIL RUNNING USA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

 

Anuncios