Transvulcania 2013 (83k/DT8.525m) Ultimas horas. Sensaciones Kilian Jornet, Anton Krupicka, Fernanda Maciel, Emelie Forsberg, Luis Alberto Hernando…

La Transvulcania en La Palma sigue adelante en las ultimas horas previas a la salida.
Varios de los corredores de montaña más destacados entre los muchos presentes en esta Transvulcania 2013, como son Kilian Jornet, Anton Krupika, Emelie Forsberg, Núria Picas, Tim Olson, Fernanda Maciel y Luis Alberto Hernando dieron una rueda de prensa para resumir sus sensaciones de última hora previa a la salida.
transvulcania 2013 fotos (48)

_____________________________

.

TRANSVULCANIA 2013:  ULTIMA HORA 

Tanto en la rueda de prensa, como en la presentación oficial, en el briefing técnico o incluso en charlas entre pasillos, todos los corredores de montaña aquí presntes coinciden en ser prudentes respecto a las previsiones durante la carrera, ya que argumentan que en una prueba tan larga, bajo este calor y humedad, pueden pasar muchas cosas. En palabras de Kilian: “Lo de los favoritos o no es cosa de vosotros, para nosotros será llegar a la salida y ponernos a competir para intentar dar lo mejor de nosotros en lo que no deja de ser un Domingo más en las carreras.”

transvulcania 2013 fotos

Algunas de las sensaciones que nos han transmitido los participantes han sido:

Kilian Jornet: “Quizá haya que tener en cuenta dos grupos de corredores durante la prueba. En la salida tendremos muy buenos trepadores que probablemente tratarán de salir con fuerza y liderar la prueba. En la bajada, creo que habré de estar atento sobre todo a Anton y  Luis Alberto, por ser muy buenos  en ese aspecto. En cuanot a mí, es mi primera carrera de la temporada de Trail, estoy teniendo buenas sensaciones aunque la carrerar es muy larga. Ya veremos qué pasa”

Un imagen simpática de Kilian y Nuria en la rueda de prensa

Un imagen simpática de Kilian y Nuria en la rueda de prensa

 Núria Picas:El objetivo es disfrutar de la carrera, aunque voy a intentar mejorar los resultados del año pasado. Es una gran pena que Anna no pueda estar, ya que creo que hubiera sido una batalla muy bonita con ella y Emelie”

 Anton Krupicka: “Cada vez más me motivan las carreras técnicas y con un recorrido lógico, como es el caso de esta Transvulcania. La isla es muy atractiva y tiene un circuito increíble. La gente nos ha tratado estupendamente, y ese ha sido un buen motivo para decidirme a volver”

Emelie Forsberg: “No llego aún en mi mejor momento de temporada, porque aún hace poco que estaba todavía con los esquís, pero si tengo unas ganas enormes de competir aquí. Quiero seguir disfrutando de las carreras largas. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la Transvulcania y tenia ganas de verlo por mi misma ”

 Tim Olson: “Hay mucha energía y actividad en las pruebas europeas; quiero ser parte de ello y tener la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. En La Palma estoy muy a gusto, he podido explorar muchos senderos y estoy muy contento

Tim Olson y Fernanda Maciel

Tim Olson y Fernanda Maciel

Fernanda Maciel:Yo hago ultras pero generalmente más larga. Para mi esta prueba es una novedad y un desafío. He adaptado mis entrenamientos para meter más intensidad y menos longitud de lo habitual. Estoy muy contenta de estar aquí para tomar la salida con este ambiente Soy brasileña y me encanta el clima tropical, así que estoy como en casa

Mohamed Ahansal con Luis Alberto Hernando

Mohamed Ahansal con Luis Alberto Hernando

Luis Alberto Hernando: “Es mi primera carrera ultra de este tipo y por mi lado no puedo aplicar aun mucha más estrategia propia que salir teniendo como referencia a los veteranos y moverme luego a partir de ahí. He estado entrenando de manera muy diferente para esta prueba, y estoy teniendo buenas sensaciones para la carrera”.

________________________

TRANSVULCANIA 2012 METEO PREVISTA Y PERFIL DE CARRERA

Transvulcania 2013 prevision meteo 10may

____

transvulcania 2013 fotos detalle  perfil (2)

  • Altitud salida: 10 metros / Altitud meta: 340 metros.
    Techo de carrera: 2.426 metros. / Suelo de carrera: 4 metros.
    Desnivel total: 8.525 metros. (D+ 4.415 metros/ D-4.110 metros)

Distancias por tramos:

  • Faro de Fuencaliente – Área Recreativa El Pilar → 26, 8 km.
    Área Recreativa El Pilar – Roque de Los Muchachos → 31 km.
    Roque de Los Muchachos – Puerto de Tazacorte → 19,8 km.
    Puerto de Tazacorte – Los Llanos de Aridane → 5,7 km.

_______________________

TRANSVULCANIA 2013: Galería de fotos y favoritos.

__________________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios