Ultra Pirineu 2014: Inscripción 100km desde 11FEB para 900 dorsales. Marató Pirineu abre 18FEB – 600 plazas.

.

El Ultra Pirineu 2014 del próximo 19Sep abre mañana la preinscripción para su carrera de 100k. Si se agotaran los 900 dorsales disponibles, como parece más que probable, se procederá posteriormente a un sorteo.

Los 600 dorsales del nuevo Marató Pirineu abrirán el 18 de Febrero y posteriormente los de la vertical y la XS. Arranca así mañana nueva etapa con novedades relevantes que junto al proceso de inscripción os detallamos a continuación

Ultra 2013: Crónica, resultados y fotos. Luis Alberto Hernando y Nuria Picas, campeones.

Ultra Pirineu 2014: El recorrido al paso del techo carrera, 2500m en Niu de l´Aliga

Ultra Pirineu 2014: El recorrido al paso del techo carrera, 2500m en Niu de l´Aliga

_______________

.

ULTRA PIRINEU 2014, PRESENTACIÓN CARRERAS 100K, 42K y 6K

En 2009 nació como tal el formato de carrera ultra trail que recorre el parque natural del Cadí Moixeró.  Inspirada inicialmente por la travesía clásica de montaña «Cavalls del Vent» que enlaza los 8 refugios de la zona en un trazado de cerca de 90k, con  el paso del tiempo la carrera ha ido desarrollando por razones internas y externas una personalidad propia diferenciada progresivamente del trazado balizado original.  El trazado y evento de montaña originales siguen vivos y podeis ver su info para 2014 en Cavallsdelvent.com

En otra línea diferente y a partir del éxito de las pasadas ediciones celebradas en el parque natural del Cadí Moixeró nace la Ultra Pirineu 2014, que crece en recorrido y en número de carreras. Como novedades, además del cambio de nombre, habrá dos carreras más: La Marató Pirineu de 42k y el cuasi-kilómetro vertical Nit Pirineu cuyos recorridos detallados no se han publicado aún e incluso una XS Pirineu infantil. 

Desde Carrerasdemontana.com ya hemos vivido y contando en persona para vosotros las pruebas de 2012 y 2013:  En 2012 padecimos todos una feroz meteo, cuyas consecuencias dejaron un recuerdo amargo. En contraste,  la edición 2013 fue donde por primera vez se  llevó hasta 100km el trazado, retomando la senda del crecimiento.

.

La Ultra Pirineu 2014 se celebrará durante el fin de semana del 19 al 21 de septiembre. El contar por primera vez con otras dos pruebas que complementen a la prueba reina es coherente con la estrategia clásica de Salomon de buscar el dar igual valor y reconocimiento a cada una de las tres especialidades clásicas de las carreras de montaña.Tendremos así una carrera ultra de 100km denominada ahora «Ultra Pirineu», una carrera en línea de 42km llamada «Marató Pirineu» y el trazado cercano al kilómetro vertcial bautizado como «Nit Pirineu».

Si quereis conocer mejor el detalle del recorrido a efectos de preparación, podeis leer aquí la crónica personal por Mayayo, que completó la prueba tres meses  despues de hacer el UTMB podeis leer aquí.

Luis Alberto Hernando. Campeón 2013 en la ultra de Bagá.

Luis Alberto Hernando. Campeón 2013 en la ultra de Bagá.

Recorridos Ultra Pirineu 2014:

  •  Ultra Pirineu (100k/D+7.000m): Repite el trazado 2013 de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Bagá. Recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró muy parecido al de las anteriores ediciones, aunque con algunas mejoras.
  • Marató Pirineu (42k/D+3.500m): El nuevo trazado sumará 42 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, con salida en Bagà y meta en Bellver. Compartirá algunos tramos con la Ultra Pirineu.
  • Nit Pirineu (6k/D+850m) Será la primera carrera del fin de semana, ya que se disputará el viernes después del anochecer. Esta Nit Pirineu recorre seis kilómetros nocturnos remontando un desnivel positivo de 850 metros.  La salida será en la estación de esquí de La Molina y la llegada en el Refugi Niu de l’Àliga, techo clásico del evento.
  • XS Pirineu Infantil. 

____________________________

.

 INSCRIPCIONES ULTRA PIRINEU 2014 100KM: Desde 11Feb para 900 dorsales.

La Ultra Pirineu abre mañana el periodo de preinscripciones de la prueba que se disputará del 19 al 21 de septiembre de 2014 en el Parc Natural del Cadí Moixeró. El plazo estará abierto hasta el próximo 12 de marzo. En total hay 900 plazas y en caso que la cifra de preinscritos supere las plazas, está previsto celebrar un sorteo público en el Ajuntament de Bagà.

ultra pirineu 2014 fotos recorrido 2013 9

Ultra Pirineu 2014: Mapa de Bagá edición 2013

Tal como adelantamos arriba, las distintas carreras de la Ultra Pirineu 2014 se disputarán del 19 al 21 de septiembre y mantendrán su apuesta por el Cadí Moixeró aunque creciendo en recorrido y número de carreras puesto que se organizarán cuatro carreras: Ultra Pirineu de 100 kilómetros, Marató Pirineu, de 42 kilómetros; Nit Pirineu, de 6 kilómetros y XS Pirineu.

Así, los interesados en tomar parte en la prueba reina de la Ultra Pirineu pueden tramitar desde mañana su preinscripción a través de la página web de la prueba en Ultrapirineu.com para tomar parte en esta carrera de 100 kilómetros y 6.300 metros de desnivel con salida y llegada en Bagá y un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró que incluirá también una vuelta al Pedraforca.

Por otra parte, las inscripciones para participar en la Marató Pirineu se abrirán el 18 de Febrero hasta agotarse las 600 plazas disponibles. Finalmente,  la Nit Pirineu y la XS Pirineu abrirán las inscripciones una vez se hayan cerrado las de las otras pruebas de la Ultra Pirineu 2014.

____

.

ULTRA PIRINEU 2014. Galería fotos de paisajes y zonas del recorrido.

Tal como vimos en nuestra visita del 2013 en vivo a la ultra trail de Bagá, aquí os dejamos algunas imágenes de lo que podeis encontrar en carrera como corredores de montaña en este Parque Natural del Cadí Moixeró y más allá de la pura competición deportiva, también como visitantes de esta tierra y sus gentes.

________________

.

MÁS INFO DE CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRATRAILS 

_________________________ 

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com