Entrenamiento ultra trail: Preparando el Campeonato España FEDME del CSP115 en su training camp.

.

El entrenamiento de ultra trail destacaca a cada día lo importante de reconocer el trazado para poder dominarlo en carrera. Así, los dos campeones de España ultra trail FEDME 2013 habían pasado antes por el training camp del CSP115.

Este finde se celebró la segunda edición del mismo y Carrerasdemontana.com estuvo de nuevo allí para cubrirlo en vivo dada la importancia de la carrera, que además de repetir este 2014 como Campeonato España, tambien forma parte de la Spain Ultra Cup. Tres salidas de montaña, sumando 70k/D+3.500m así como varias ponencias de interés y sobre todo, buenos ratos de convivencia entre casi 200 corredores de montaña de toda España. 

entrenamiento trail running CSP115k Pablo Criado y Cristobal Adell. Foto Mayayo

Entrenamiento trail running CSP115k Descenso a Xodos de Pablo Criado y Cristobal Adell. Foto Mayayo

_________________

.

ENTRENAMIENTO ULTRA TRAIL: La cabeza, tan importante o más que las piernas. 

A medida que el  nivel del ultra trail sube y sube, y que los populares se van curtiendo en lo ultra y ya no les vale el «acabar como sea» el entrenamiento de ultra trail va prestando cada más importancia al saber usar la cabeza además de mover las piernas y siguen desarrollandose los training camps, aunque haya grandes variaciones entre ellos.

Hay  training camps, como este de Penyagolosa Trails que nacen enfocados al corredor popular para que éste disfrute reconociendo el recorrido.  Lo importante  aquí es la info y mejoras que logran los populares, aunque por supuesto  también  gozan conviviendo con los corredores de elite que como uno más vienen a rodar para disputar con más garantías la prueba en el futuro.

Entrenamiento trail: Algunos training camps están enfocados al disfrute y mejora del popular.

Entrenamiento trail: Algunos training camps están enfocados al disfrute y mejora del popular.

En este caso, por segundo año consecutivo más de un centenar de corredores de montaña de toda España se dieron cita este finde para entrenar sobre los 70km decisivos hasta meta de entre los que componen el trazado del CSP115 que este año será de nuevo Campeonato España FEDME de Ultra trail.

Así, en tres salidas escalonadas se cubrieron los tramos de Atzneta – Benifagos (10k/D+660m) , despues Benifagos – Vistabella (32k/D+1700m) y al fin rematar con Vistabella – Sant Joan de Penyagolosa (29k/D+1300m).

Entrenamiento ultra trail CSP115: Salida grupo 9MAR. Foto Mayayo.

Entrenamiento ultra trail CSP115: Salida grupo 9MAR. Foto Mayayo.

En total suman no solo una parte crítica de la carrera sino tambien los tramos probablemente más hermosos y característicos de la misma, con puntos divertidos como el descenso a Xodos o a Sant Joan y trepadas feroces, así como grandes panoramas de las tierras y pueblos del Penyagolosa Trails.  Abajo podeis ver la sección cubierta comparada con el perfil general de la carrera.

CSP115 fotos perfil carrera 2014

CSP115 fotos perfil carrera 2014

__________

 

ENTRENAMIENTO TRAIL: PROGRAMA TRAINING CAMP CSP115 2014. 

La novedad principal de este año era que el entrenamiento arrancó el mismo Viernes, con una salida nocturna desde Atzeneta del Maestrat. Las sesiones continuaron el sábado 8 con una salida por Benafigos, Culla y Vistabella, para finalizar el domingo 9 con un entrenamiento desde Vistabella hasta Sant Joan de Penyagolosa.

Además, como segunda novedad para 2014, el Training Camp Penyagolosa Trails CSP115 tuvimos nuevas ponencias de gran interés:  El Dr. Ángel Merchante Alfaro, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia nos habló primero de “Doping y ayudas ergogénicas en el corredor de montaña”. Despues pudimos escucharuna presentación sobre la fotografía en carreras de montaña por Jordi Saragossa y Quim Farrero,

Aquí el detalle del programa vivido: 

CSP115 training camp 2014. Detalle del programa.

CSP115 training camp 2014. Detalle del programa.

_____________

.

PENYAGOLOSA TRAILS CSP115. Galería fotos 2014 training camp. 

Aquí os dejamos una breve muestra de lo vivido en este training camp Penyagolosa Trails: Entrenar, charlar, comentar, aprender y compartir experiencias de todo tipo con apasionados del mundillo ultrero. Porque las carreras de montaña son correr y son mucho, mucho más… un mundo donde elite y populares conviven y compiten en igualdad. Ojalá que así siga siendo siempre. 😉

Si quereis ver galerías completas de fotos del entrenamiento vivido, están como siempre en Kataverno.com

__________

.

MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE ULTRA TRAIL Y MATERIALES.

Aquí nuestra sección especial de Ultratrail en Carrerasdemontana.com

Análisis y pruebas a fondo de material para ultra trail y carreras de montaña

Ofertas especiales online material para trail y montaña, aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com