Zaid Ait Malek (Buff): Objetivos 2014, de Transgrancanaria a Zegama y más. Autorretrato personal y Entrevista por Mayayo en Zegama.

.

Zaid Ait Malek  fue en 2013 una de las grandes alegrías para las carreras de montaña en España. Su talento deportivo y su alegría casi permanente trajeron un soplo de aire fresco. Si entonces fue su cuarto puesto en la Zegama 2013 el que lo consagró, en la Zegama 2014  del pasado finde confirmó ese gran nivel con un quinto en la edición más rápida de la historia.  Ahora viaja a Navarra para disputar la Camille Xtreme del Domingo, como uno de los favoritos al Campeonato de España FEDME 2014.

Aquí os traemos su autorretrato, escrito de su puño y letra, junto  a la entrevista que Mayayo le hizo la víspera de correr la Zegama 2014, convencidos como estábamos de que su talento iba a brillar de nuevo en la carrera del Aizkorri.

Ofertas especiales compra online material trail en España, aquí.

.

Zaid Ait Malek coronando el Aizkorri en Zegama 2014. Foto: Jcdfotografia

Zaid Ait Malek coronando el Aizkorri en Zegama 2014. Foto: Jcdfotografia

____________

.

ZAID AIT MALEK (Equipo Buff)

Autorretrato personal. 

Hola, soy Zaid Ait Malek, originario del ATLAS, del pueblecito de IMILCHIL en MARRUECOS aunque hace ya un tiempo que vivo en Baena Córdoba. Llevo 3 años corriendo en la montaña: Empecé en 2011 en la Subbética trail, una carrera muy bonita. Me gustó y empecé a soñar en correr contra los grandes atletas del mundo. Fui corriendo despues distintas carreras por muchas montañas.

zaid ait malek en salida transgrancanaria 82k 2014. fotos mayayo

Zaid ait malek en salida Transgrancanaria 82k 2014. Foto: Mayayo

Tambien soñaba con correr una carrera de lo que todo el mundo hablaba, la Zegama. Para esta carrera, llegó un momento en 2013 cuando en unas charlas sobre montaña con Carlos Chamorro García y con la gran persona que es Nuria Burgada (la madre del gran Kilian) me llegó la oportunidad de correr una carrera famosa en el mundo entero.

La madre de las carreras era, y quiero dar las gracias a una gran persona por aceptar nuestra petición, AINHOA. Gracias a ellos, a Alberto y a los demás organizadores de esta maravilla de carrera, por fin pude estar en 2013 en la linea de salida con los grandes atletas del mundo, consiguiendo hacer realidad mi sueño, gracias por todo.

Mi gran sorpresa fue despues: Lograr entrar en la meta el cuarto, bajando de 4h fue entonces un gran orgullo para mí.  Este año he estado de nuevo aquí. Y de nuevo ha sido un lujo el rebajar 4 minutos mi marca del año pasado.

Me siento muy feliz con todo el  mundo: Gracias mis patrocinadores, Mi equipo el Buff team, wugenergy, la media legua baena, el ayuntamiento de baena…mucha gente que me han ayudado a cumplir mi sueño, son muchos . Y viva ZEGAMA Aizkorri. La llave de mi sueño. Inolvidable

Zaid Ait Malek y Manuel Merillas, bromeando en la salida de Zegama 2014. Foto: Mayayo.

Zaid Ait Malek y Manuel Merillas, bromeando en la salida de Zegama 2014. Foto: Mayayo.

.

Pues sobre mi entrenamiento, solo puedo decir que entreno solo. No tengo entrenador, ni entreno con reloj. Casi ni por kilómetros. Voy por sensaciones. Del comer, pues depende si entreno mucho o no. Si lo hago, entonces como a topeee ..mucho cuscus, muchos dátiles.

En las carreras llevo los geles de torq, tambien barritas energéticas y chicles energéticos. De zapatillas de trail llevo las de Salomón Running, para mí la mejor marca del momento y con la que llevo toda la vida corriendo. Ahora tras Zegama voy a por el podio en la copa del mundo, toca luchar para llegar.

Zaid ait malek, 5º en Zegama aizkorri 2014. Foto: Mayayo

Zaid ait malek, 5º en Zegama aizkorri 2014. Foto: Mayayo

______________

.

ZAID AIT MALEK, ENTREVISTADO POR MAYAYO EN ZEGAMA. 

Objetivos 2014 tras ser segundo en Transgrancanaria y 5º en Zegama-Aizkorri.

 El corredor del equipo Buff, Zaid Ait Malek, afrontaba el pasado fin de semana otra de las  pruebas claves en su calendario de carreras de montaña 2014. Era la maratón de Zegama-Aizkorri a donde llegaba con la  presión del excelente cuarto puesto logrado en la Zegama 2013  y mostrando una gran forma este año, siendo 2º en su arranque de temporada en la Transgrancanaria disputada en Marzo.

Para nosotros, su gran rendimiento en el arranque de esta temporada no fue ninguna sorpresa, pues ya el año pasado su rendimiento consistente en lo alto dejó claro que Zaid había llegado a las carreras de montaña para pisar muchos podios.  Así pues, la víspera de esta Zegama Aizkorri 2014 hablamos a fondo con el sobre sus planes para el 2014.

.

Al día siguiente de esta entrevista, Zaid hubo de luchar con gran coraje en la Zegama más rápida de la historia. Hizo quinto, sí, pero es que los cuatro fenómenos que lo batieron – Kilian, Marco, Luis Alberto y Ionut –  tuvieron que reventar el record de carrera para llegar antes que el.

 Zaid corrió mucho y bien. Tanto así que  rebajó, como el mismo nos dice, en 2 minutos su marca del 2013. Ahora va camino de Isaba para disputar el Campeonato de España del Domingo. Desde aquí, le deseamos toda la fuerza del mundo.

Zaid Ait Malek en Zegama 2014 con sus compañeros del equipo Buff.

Zaid Ait Malek en Zegama 2014 con sus compañeros de Buff.

_____________

.

MÁS SOBRE GRANDES CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com