Nuria Picas, del equipo Buff, cierra sus carreras de montaña 2014 con la 3ª victoria en Templiers 73k.

La corredora de montaña Nuria Picas, del equipo Buff,  ha cerrado hoy su calendario de carreras montaña 2014 con una victoria más, esta vez en la Templiers 73k. Además, la nueva alegría de hoy llega tras las dos victorias anteriores en este misma prueba, que ya os contamos aquí en detalle al cubrir la crónica de la Templiers 2012 primero, y de la Templiers 2013 al año siguiente. Del mismo modo, tras el Grand Raid Reunion de ayer, Nuria es ya campeona oficial del Ultra trail World Tour, aunque en realidad lo era de hecho desde hace meses 🙂

.

Para ofreceros en esta tercera ocasión un punto de vista diferente, queremos dejar aquí  la crónica y detalles de carrera vistos por nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM, especializada al 100% en lo mejor del trail running femenino.

Averno Trail

Nuria Picas, ha repetido victoria en el Grand Raid des Templiers por tercera vez consecutiva. A pesar de ser una carrera no puntuable para ningún circuito.

Núria ha querido acabar la temporada con el Grand Raid des Templiers, una carrera que le trae muy buenos recuerdos. La prueba, de 73km y 3.400m de desnivel positivo se ha disputado esta mañana en la zona de Millau (Francia). Es una prueba clásica del calendario galo y se disputa en los senderos los cuales los antiguos Caballeros Templarios recorrían la época medieval.

Picas llegaba a la carrera sin grandes objetivos, pero con la idea de disfrutar de una última prueba antes de finalizar la temporada. Nada más comenzar la carrera ya se ha situado en las primeras posiciones, yendo codo a codo con la francesa Juliette Benedicto. A pesar de todo, Picas ha hecho valer su experiencia y poco a poco ha ido…

Ver la entrada original 179 palabras más

Anuncios