Transmallorca Run Etapa3 (30k/D+1600m): Crónica, resultados y fotos. Miguel Heras ganador de etapa. Líderes general: David López Castán y Silvia Trigueros.

.

Tras acabar casi al amanecer la etapa nocturna ayer por la playa, la TransmallorcaRun arrancó hoy a las 13H su tercera etapa, de 30k/D+1600m por la Serra de Tramuntana. Recorrido vistoso, con grandes  panorámicas combinando mar y monraña. El trazado alternaba senderos fáciles y pistas con tramos técnicos de piedra suelta y de cortante lapiaz de caliza, tan típico de las carreras de montaña de Mallorca.

Aquí os dejamos, en vivo desde Palma de Mallorca, la crónica, resultados y fotos de estos 30k. Mañana a partir de las 10.30h se dará la salida de la cuarta y última etapa. Serán 19km y suponen la última oportunidad para Casey Morgan y Xari Adrián de desbancar a los actuales líderes, David López Castán y Silvia Trigueros.

 

Etapa 1 (49k/D+2800m) LLuc-Soller-Lluc Crónica, resultados y fotos.

Etapa 2 (40k/playa) Sa Rápita – Cap Salinas Crónica, resultados y fotos.

Etapa 4 (17k/D+600m) Serra Tramuntana. Crónica, resultados y fotos.

Transmallorca Run: salida etapa 3 desde Es Galatzó.

Transmallorca Run: salida etapa 3 desde Es Galatzó.

___________

.

TRANSMALLORCA RUN, ETAPA 3. EL TRAZADO (30k/D+1600m)

La Etapa 3 ( Salida 21Nov-8h): La carrera de hoy tenía de nuevo recorrido de ida y vuelta, desde la finca de Es Galatzó hasta las alturas de Tramuntana y vuelta. Se caracteriza por recorrer paisajes emblemáticos de Mallorca alternando suaves senderos y pistas con tramos técnicos de piedra suelta e incluso lapiaz de caliza cortante con el que manejarse con cuidado.

Por tanto, como ocurriera en la etapa inicial, tambien hoy tuvimos un componente técnico al negociar esas subidas y bajadas con cantos calizos de punta o abundante rocalla suelta y traidora en los apoyos. Además de ser muy representativa del trail mallorquín, la etapa ofrecía momentos de gran belleza

Finca Es Galatzó, emblemática recuperación de patrimonio histórico y natural

Finca Es Galatzó, emblemática recuperación de patrimonio histórico y natural

 

Aquí web oficial con info adicional de la carrera.

________________

.

CRÓNICA TRANSMALLORCA ETAPA3.

Ganan Miguel Heras y Silvia Trigueros. Líderes general David López Castán y Silvia.

Tras la etapa doble de ayer, con unos 49k de montaña a las 8AM y los 40k playa disputados a las 23h, los corredores supervivientes del pelotón seguían hoy adelante, apenas sin descanso de nuevo. Tras llegar de vuelta a casa sobre las 5AM anoche, de nuevo tomaban hoy la salida a las 13h.

Así, se disputó la tercera etapa en Transmallorcarun en sus dos modalidades: Los de las carreras largas tenían hoy un menu de 30km/D+1600m y para los de la distancia media eran 21km. La carrera se desplazó hoy a la emblemática Serra Tramuntana, con salida y meta en la finca publica de Galatzo. El trazado discurría por un terreno rocoso , técnico y de una gran belleza, ascendiendo hasta casi las cimas del los picos Galatzo y Esclop, logrando hacer las delicias del pelotón de atletas que como ya ocurriera en la primera etapa LLuc-Soller gozaron de algunos de los km de trail más representativos de la isla.

Los corredores llegaban muy cansados por la falta de tiempo para recuperarse entre etapa y etapa, pero a la vez animados a continuar luchando por acabar este reto. Pese al abandono anoche de Roberto Heras en la playa, hoy de nuevo se calzo sus deportivas para disputar la etapa. Aun dolorido por el problema en su empeine derecho que le llevo a abandonar la competición en la etapa nocturna y a quedar fuera de la clasificación oficial, hoy quiso formar parte del pelotón una vez más y esforzarse al máximo posible.

En la salida, emoción por el escaso medio minuto que separaba en la general a Xari Adrian y Silvia Trigueros.
La salida, con un leve retraso en el tiempo y con un recorte de 6km en el recorrido inicial de 37k previsto fue rápida, con un Miguel Heras y Maite Maiora, incontestables, con un ritmo asfixiante para sus contrincantes.

De esta manera con estos dos corredores destacados en sus carreras, la guerra comienza con el resto de ¨Gallos/as¨ . La pareja Stephan- Philip formaba trío con Roberto Heras en persecución de Miguel . Mientras, 3 minutos por detrás, David Lopez Castán manejaba su renta en la general de 14 minutos, que le permitía vigilar a Casey Morgan y reservarse ante un posible ataque del escocés.

Por otro lado la batalla femenina, con Silvia Trigueros fiel a su estilo imponiendo un ritmo continuo y machacón , dejando olvidados los problemas estomacales que la pusieron contra las cuerdas en el etapa nocturna.

Con un brillante tiempo final de 1h55 se plantaba Maite Maiora de nuevo en la meta tras disputar sus 21km, ganando tanto en categoría femenina como en la general de la prueba. Tras ella llegaban Jaime Segui y Francisco Romo.


Segunda en categoría femenina de la etapa y primera de la general, se situó Susana Schutalberg, puesto que Maite no cuenta en la clasificación al no haber disputado ancohe la etapa  nocturna por estar aún en fase de «reposo» tras completar su temporada y no desear forzar el cuerpo.

Mientras , la carrera de k42 comienza a coger forma. Roberto Heras se queda solo en persecución de su Hermano Miguel, y David Lopez decide atacar a Casey Morgan .
En la línea de Meta Miguel Heras para el crono en 2.55h sacándole 5 minutos a su hermano Roberto. Por detrás en tercer lugar llegaría David Lopez, y Casey Morgan. Omar Valle entraría en 5 lugar a escasos minutos del Escoces.

Silvia Trigueros se alzo con la victoria sacando 27 minutos a Xari Adrian y dejando casi liquidada la victoria en su categoría. Pero hasta el rabo todo es toro y aunque difícil no se puede desartar nunca la sorpresa en las carreras de montaña.

Mañana Recorridos de 19 y 8 km en el Castillo de Bellver: Salida a las 10.30h para una etapa de trail urbano que decidirá a los vencedores y pondrá la guinda a lo que esta siendo una gran experiencia.

__________

.

RESULTADOS COMPLETOS CARRERAS 42K Y 21K

Clasificación K42 tras etapa3 (2)

.

Clasificación K42 en etapa3

.

Clasificación K21 etapa3

_______________

.

TRANSMALLORCARUN 2014- ETAPA 3. 

GALERÍA FOTOS POR JCDFOTOGRAFÍA. 

___________________

.

MÁS INFO ULTRA TRAIL Y CARRERAS DE MONTAÑA 2015

______________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com