Helly Hansen refuerza su apuesta por el trail running: Nuevos productos 2015 y fichaje de Zigor Iturrieta.

.

La marca noruega Helly Hansen nació en 1877 asociada a la naútica. A partir de 1970 con el lanzamiento del tejido LIFA de polipropileno se posicionó tambien como líder en muchos deportes de aire libre, desde las aguas bravas al esquí. En la reciente feria de ISPO Munich hablamos con varios miembros del equipo europeo de la marca, que nos confirmaron el interés prioritario que las carreras de montaña tomarán para la marca en 2015.

Repasamos con ellos algunas novedades de productos, como la gama LIFA Flow 2015 y nos anunciaron nuevos fichajes de corremontes españoles. Hoy os traemos la noticia del fichaje oficial de Zigor Iturrieta por HH España, que se une así a Raúl Frechilla, corredor con el equipo de HH Francia desde hace ya un tiempo.

Helly Hansen España ficha a Zigor Iturrieta para su equipo trail running.

Helly Hansen España ficha a Zigor Iturrieta para su equipo trail running.

___________

.

HELLY HANSEN Y SU GAMA DE TRAIL RUNNING.

Podeis ver la gama completa de productos Helly Hansen para running en general y para carreras de montaña en particular dentro de la sección training de su web oficial. A nivel personal, hace más de 20 años que usamos de forma habitual productos de la gama HH Lifa, la de las famosas tiras blancas, del cuello a la muñeca por todo el brazo. Todo un clásico, merecidamente.

De esta gama, quizás el item de mayor actualidad en estos meses de invierno pudiera ser la HH Lifa warm en su versión de camiseta bicapa, con manga larga y cuello largo donde el forro interior de polipropileno se combina por fuera con una fina lana merina.

Como novedades destacadas en ISPO 2015, podemos apuntar la gama LIFA Flow que añade nuevos paneles de aireación para mejorar las propiedades de transpiración y secado de las prendas, así como prendas reactivas a la luz e incluso una gama femenina específica, que incluye tambien una App personalizada bautizada como #Thisismystyle  para dicho público.

.

Próximamente os iremos trayendo análisis y pruebas a fondo de las prendas Helly Hansen que seleccionemos como más competitivas y brillantes dentro del muy reñido mundillo del material trail running. Hablar de todas las novedades porque sí sería algo absurdo, pensamos. Mejor centrarnos en separar el trigo de la paja para que cuando podamos  hablar de algo sea un producto que de verdad recomendaríamos a un aficionado serio, porque lo vale.

Pero las carreras de montaña son mucho más que material, los corredores son el alma de las mismas: De la élite al popular. Cara a los populares, Helly Hansen España esta ya desde 2014 apoyando algunas pruebas, que irán a más con el tiempo. Cara a la élite, desde hace un tiempo nuestro Raúl Frechilla por ser residente en los Alpes hace ya tiempo que pertecene al equipo HH Francia. Ahora se une al mismo de forma oficial, desde HH España Zigor Iturrieta. Una excelente noticia para todos los aficionados…que nos cuenta el mismo en sus propias palabras abajo, como reportero de excepción para nuestra web.

_____________

.

ZIGOR ITURRIETA FICHA POR HELLY HANSEN TRAIL RUNNING

Tras 4 años como corredor del equipo The North Face, Zigor Iturrieta (el corredor mas dicharachero de todo el peloton) hace las maletas y vuelve al viejo continente de la mano de la prestigiosa marca Noruega Helly Hansen.

Helly Hansen, que hasta hoy ha sido siempre una marca  de referencia en el mundo de la montaña y el mar, con este fichaje se mete de lleno en esto del mundo del trail running y apuesta por una vieja gloria, que el año pasado, volvio a subirse a unos cuantos podiums.

Helly Hansen trail running con Zigor Iturrieta

Zigor nos ha contado que está gratamente satisfecho con el material de trail running de HH, el cual, según sus palabras, no tiene nada que envidiar al material del resto de marcas punteras en el mundo del trail. Entre los objetivos de Zigor para este 2015, estan el disputar la Copa del Mundo de Ultras de la ISF, el Campeonato de España FEDME en el Gran trail Peñalara, la TDS y alguna otra sorpresa que queda por concretar.

Segun nuestros informadores, tambien le ronda por la cabeza alguna “majarada” parecida a la que el año pasado realizo por los Pirineos, pero eso depende de como juege al tetris con todas las fichas que baraja; niños,trabajo,carreras,…..

Ademas, nuestro pequeño gran hombre, tambien nos sorprende con una nueva faceta, la de presentador de un programa de cocina en la television autonomica Vasca que estrenará muy próximamente y se encuentra ya en fase de grabación…. ¡¡Argienano al ataque!! Entretenimiento asegurado.

Helly Hansen España ficha a Zigor Iturrieta para su equipo trail running (5)

______

.

MÁS SOBRE LOS CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com