TRAIL ALMEDIJAR 2016 (14k-26k): RESULTADOS, FOTOS Y CRÓNICA PERSONAL DAVID MUNDINA Y SONIA ESCURIOLA.

.

La tercera edición del Trail Almedíjar en Castellón se ha disputado esta mañana con éxito para un total de casi 700 dorsales en carrera en las dos modalidades de 14k/26k. Los campeones de la prueba reina han sido Simon Rama y PIlar Raro, mientras que en los 14k ganaron Alejandro Campos y Vanessa Benavent.

Aquí os dejamos resultados completos, fotos y sobre todo la crónica personal de la prueba vista desde dentro por corredores locales como Sonia Escuriola y David Mundina, quienes compartieron hoy “medalla de chocolate” como cuartos en meta. Bienvenidas sean estas carreras “pequeñas” que hacen afición por toda España.

Olatx-Auños(1 minimalista 14k)-Julios_Zaragoza

_______________________________________

.

TRAIL ALMEDÍJAR 2016: RESULTADOS Y FOTOS. 

Hoy se disputó la tercera edición de este trail cuyo recorrido aprovecha algunos de los rincones más interesantes de la Sierra del Espadán, en Castellón, incluida la ascensión al pico del mismo nombre. La salida se dió a las 9AM, para un pelotón de casi 700 dorsales, repartido entre dos pruebas: La Sprint de 14km y la Reina de 26km. Los campeones de la primera fueron Alejandro Campos y Vanessa Benavent, mientras que la segunda fue a parar a manos de Simón Rama y Pilar Raro.

RESULTADOS COMPLETOS 14K/26K

.

Sin embargo, como ya os explicamos en la previa de carrera, quizá lo más importante de pruebas como esta que arrancan la temporada, no sea tanto el valor estrictamente competitivo de las mismas, sino el papel clave que hacen en difundir nuestra afición ente nuevos corremontes, ampliando el calendario y abriendo el mismo a más pueblos pequeños de montaña cada día.

Por eso, queríamos centrarnos en transmitiros el ambiente a pie de dorsal. Para ello, nada mejor que la crónica personal de dos corredores de la tierra, los corredores provinciales Sonia Escuriola y David Mundina, quienes además pueden aportar la perspectiva que da el ser parte del equipo Land y haber competido en todo tipo de pruebas nacionales e internacionales, incluidas victorias como las logradas en Transgrancanaria 2015: Sonia campeona en los 82km y David en la Maratón. Vamos pues con el cómo vivieron la carrera desde dentro.

Sonia y David se abrazan en meta Transgrancanaria 2015. Foto: MemphisMadrid

Sonia y David se abrazan en meta Transgrancanaria 2015. Foto: MemphisMadrid

_______________

.

III TRAIL DE ALMEDÍJAR, CRÓNICA PERSONAL SONIA ESCURIOLA. 

Llegaba con ganas para ver como estaba de forma ya que era la primera carrera de la temporada, aunque con algunas dudas por la sensacion de mucha carga en las piernas. Sabía que la carrera por lo que había leído tenia todo el desnivel en la primera parte así que había que guardar fuerzas para poder correr hasta el pueblo en el descenso desde el Pico de Espadan.

Yo como bien me conozco salgo tranquila, sin presión e intentado disfrutar de la belleza de la Sierra de Espadan, continuos subes y bajas por sendas y caminos que nos van poniendo a cada uno en su sitio, zonas de bosque preciosas con sendas con muy buen pisar donde el ritmo aumenta disfrutando muchísimo!!

Cuando cogemos la senda que nos llevará al Pico de Espadan empiezo a encontrarme muy bien y ahí empieza mi carrera con fuerza y ganas. Subo al Pico y el descenso que hago desde allí es kamikaze. Logro así adelantar a muchos corredores. Remato corriendo a buen ritmo en el llano que nos lleva al pueblo.

Trail Almedijar. Perfil carrera 26km

.

¿Mi impresión final? Muy contenta con el resultado de mi primera carrera, hay mucho que mejorar, pero seguiremos luchando para conseguirlo. Respecto a la carrera, me pareció una prueba con un trazado precioso, una organización impecable, avituallamientos muy completos y una atención al corredor de 10. ¡Almedijar queda anotada en mi agenda!

____________________

.

III TRAIL ALMEDÍJAR 2016, CRÓNICA DAVID MUNDINA. 

Despues de los primeros meses de entrenamiento acumulando volumen y sobre todo estas últimas semanas mucha calidad de cara al gran primer objetivo de la temporada, era hora de ponerse un dorsal y comprobar como estaba el cuerpo y sonre todo como estaba asimilando todo lo que estábamos haciendo, y que mejor manera de estrenar temporada que en el trail Almedijar, una carrera con un entorno realmente precioso por el que solemos ir a entrenar Sonia y yo siempre que podemos los fines de semana.

Inicio de carrera muy rápido, como viene siendo costumbre en todas la carreras ya, ritmos muy rápidos por debajo de 4′ el km, y empiezan a subirme las pulsaciones mas de lo que me gustaría, tras unos 5K muy explosivos empezamos la primera zona de subida, ya quedándonos un grupo de 6-7 corredores que nos íbamos vigilando con la mirada.

Trail Almedíjar 2016: Mapa carrera Reina 26k/D+1300m

Trail Almedíjar 2016: Mapa carrera Reina 26k/D+1300m

.

Coronamos las primeras rampas y voy mejorando mis sensaciones, se escapan cuatros corredores pero decido seguir mi ritmo y intentar aguantar que no se me escapen mucho en la subida al Pico Espadán… En la subida al pico adelanto una posición y me pongo cuarto. Al coronar me dicen que llevo al 2º y 3º apenas un par de minutos por delante, empieza una bajada con tramos técnicos y cruzes de pedreras muy bonitos. Por desgracia, en estos momentos a mi me penalizan bastante, estoy torpón y los de delante se me han escapado. No sólo eso, si no que por detrás me alcanza un nuevo compañero.

Pasamos por el último avituallamiento, cruzamos el barranco y al coger los últimos 4k de pista decido probarme y dar todo lo que me queda, meto ritmo bueno con sensaciones que me sorprenden y aguantando en todo momento hasta llegar a meta. Al final, cruzo en cuarta posición. La verdad es que saco conclusiones muy positivas, queda mucho trabajo que hacer, pero el que hemos hecho se esta asimilando muy bien.

Sobre la carrera, querría también agradecer y felicitar a toda la organización tanto por el trato recibido como por la organización de una carrera que estoy seguro que pronto se convertirá en una de las fijas del calendario para muchos corredores ¡Al menos en el mio, seguro que estará…!

trail almedijar 2016 sonia escuriola y david mundina caratula

____________________

.

TRAIL ALMEDÍJAR: GALERÍA FOTOS. 

Julio Zaragoza, Onofre Cristofol y Tomás Gómez

_____

.

MÁS SOBRE CARRERAS MONTAÑA VALENCIA Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios