Raidlight Olmo Ultra Vest 5L (80€/390gr). Mochila ultra trail. Análisis y primeras impresiones por Mayayo

.

Las mochilas Raidlight son toda una institución en el pelotón. En 2015-16 hemos tenido además saltos adelante de interés en toda la gama. En 2015 ya vimos nacer la muy innovadora Raidlight Responsiv 8L que os descubrimos aquí desde la central Raidlight en Chartreuse.

En 2016 estrenamos nueva gama de Mochilas Olmo: Puesta al día del estilo clásico de la marca. Mantener la durabilidad y polivalencia de sus ancestros, pero afinando para acercarlas al concepto de mochila-chaleco. Aquí ya videoanálisis de la versión de Olmo Ultra 12L, para pruebas muy largas. Hoy nos centramos en análisis y primeras impresiones Olmo Ultra vest 5L, la más polivalente.

__________________

RAIDLIGHT OLMO: GAMA COMPLETA Y SÓLIDA. 

 

La gama de mochilas Raidlight Olmo hace tiempo que ofrece un equipo amplio y variado. Tomando el relevo de aquella gama Endurance que asentó la reputación de la marca, esta segunda generación en homenaje al mítico ultrero Marco Olmo ha buscado siempre pulir gramo a gramo, sin perder ese espíritu fiable y polivalente que las hiciera únicas.

Así se escalona la gama Raidlight Olmo 2016, según la info oficial de la marca: Aquí vemos los seis modelos principales, aunque oficialmente constan hasta tres variantes más, con el bolsillo extra ventral 4L; el kit de mochila 20L + bolsillo 4L y una R-zone remanente 2015 que viene a ser sustituida por la Ultra Bottle Zero que abre la alineación.

.

raidlight ultra olmo 5L (4)

.

Como deja claro la imagen, las Raidlight Olmo 2016 son fieles a esa herencia: Esos acolchados excelentes, los detalles bien rematados, la posiblidad de optar por varios sistemas de hidratación (hasta tres ya: bolsa trasera o bidones delanteros blandos/rígidos), multitud de bolsillos para llevar todo a mano y organizado. Mochilas, en fin, con las que cruzar el Sahara corriendo una semana dale que te pego. Un tipo de grandes travesías donde han tenido un peso dominante en los ultimos años.

A cambio, cierto es, ni son las más ligeras del mercado ni las más pegadas al cuerpo para correr a tope con ellas. Pero claro, ese nicho es justo donde entra la Responsiv Lazerdry 8L que ya probamos a fondo aquí para vosotros y que desde la propia central Raidlight nos explicaba Amaury.

 

________________________

.

RAIDLIGHT OLMO ULTRA 5L:  PRIMERAS IMPRESIONES. 

Vamos pues ahora en detalle con esta nueva Raidlight Ultra Olmo 5L por ser la más polivalente entre este sexteto, cuando hablamos de carreras de montaña nacionales, donde se verá cómoda en trazados desde los 42km hasta los 120km e incluso más aun, si usamos ropa y material moderno, compacto.

.

Ficha técnica oficial: Así presenta la propia marca los detalles clave de esta mochila. Toda una descripción exhaustiva, que pensamos no vale la pena repetir por nuestra parte, ojalá todas las marcas detallaran así la info oficial.

raidlight ultra olmo 5L (3) raidlight ultra olmo 5L (5)

.

Primeras impresiones: Dado su historial e interés, quise rodarla en persona unos 20-30km por mis zonas habituales de entreno en el Guadarrama, antes de pasar arrancar la prueba a fondo de la misma durante +200km, que ya está en marcha y podeis ir siguiendo aquí a través de Oscar Gómez.

Mis primeras impresiones han sido, en su estilo, muy positivas. Tra rodarla en nieve, rocas y senderos, por clásicos como el tubo del Ruau al Peñalara o la ascensión y descenso directos a Peñota está claro que sigue uciendo la comodidad superlativa marca de la casa.

Acolchados impecables en todos los puntos necesarios y ninguno superfluo. Se agradecen los materiales cada vez un poco más livianos y los detalles de diseño para transpirar algo más. Siguen siendo impagables la enorme cantidad de bolsillos de todo tipo que hacen que tengas la sensación de poder potear con estos 5L más que con algunas modernas americanas que dicen tener 7L.

.

Personalmente, me encantan tambien como podeis ver las nuevas botellas blandas con pipeta de Raidlight, que ya os presentamos en detalle aquí, comparadas con las Salomon, UD, Hydrapack y otras. Y el porteo de bastones al pecho funciona impecable, fácil de meter/sacar y no se mueven. Sea con los Camp Xenon de la foto o con los propios bastones Raidlight que veis en las otras imágenes previas.

¿Le quedan flecos a pulir? Sí, claro, ninguna mochila es la mejor para todos en todo caso. En mi caso me vendrían bien afinar a futuro dos detalles principales, quizá: Ligereza y ajuste por un lado, acceso a la bolsillería variada por otro.

  • Acceso a bolsillería: Para algunos corredores, como es mi caso, los dos bolsillos costales no acaban de quedar fácil a la mano. Tal como era norma general en todas las mochilas de los ultimos años, toca forzar un pelín atrás para abrir/cerrar los mismos. Sin embargo, desde 2015 sí hay algunas rivales  que han resuelto ese detalle y tienen acceso más comodo a ese bolsillo. Claro, que en esta mochila son solo dos…entre casi dieciseis bolsillos distintos con los que contamos.

trail running madrid (17)

.

CONCLUSIÓN: Un paso más adelante, dentro de una larga trayectoria, que da servicio impecable a gran parte del pelotón. Y lo hace una excelente durabilidad y a un precio más que razonable. No extraña que, año tras año, sigamos viendo estas Raidlight Olmo a menudo en la salida de cada ultra trail.

Ahora, toca confirmar o refutar esas primeras sensaciones rodándola a fondo para ver como se porta en carrera, entrenos largos y como aguante el tute tras varios meses de faena. Aquí os traeremos todos los detalles, apenas complete sus conclusiones Oscar.

 

_______________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com