Material Ultra trail 100km, por Mikel Leal: Caso práctico Tenerife Blue Trail 2016. (97km/D+6400)

.

El material de ultra trail será clave en carreras de 100km para el recuerdo que nos deje. Importante pues conocer la prueba primero, para fijar nuestro objetivo y estrategia después.  Y a ultima hora, contrastar todo con la meteo prevista para cerrar el kit de carrera que llevaremos.

Hoy queremos compartir un caso práctico, por Mikel Leal basado en la Tenerife Blue Trail de 97km que arranca esta noche de la playa hasta los tresmil de altitud, para volver a bajar  y en la que se espera una meteo relativamente amable. Dentro video, con el kit de 2,5kg con que Mikel afronta estos 100km.

_______________________________

.

TENERIFE BLUE TRAIL, EL TRAZADO Y METEO (97k/D+6400m)

Para ampliaros el contexto en que Mikel ha fijado este kit de carrera. deciros que estamos ante un evento como Tenerife Bluetrail que ofrece hasta cinco modalidades de carrera, con distintas categorías.

Así, la prueba reina que aborda Mikel es la modalidad Ultrail, que atraviesa el Parque Nacional del Teide, sobre un recorrido de 97 km. La salida está prevista a medianoche en Los Cristianos (Arona) y su duración máxima es de 23 horas. La meteo prevista es amable, con 20ºC en la salida y relativamente estable, quizá algun chubasco puntual.

El evento reunirá a 1.750 corredores de 36 nacionalidades distintas, 400 de los cuales vienen del resto de España y 100 del extranjero. Los más numerosos llegarán de Estados Unidos (con un equipo de Indiana), Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido.

 tenerife blue trail 2016 (2)

____________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios