RAIDLIGHT – VERTICAL SE INTEGRARÁ EN EL GRUPO ROSSIGNOL ESTE OTOÑO 2016 PARA CRECER MÁS.

.

 

El grupo Raidlight – Vertical ha demostrado verdadera pasión por la innovación en su corta historia. Algo con tanto más mérito cuando nació de la nada por la visión de su fundador, el ingeniero textil y veterano ultrero Benoit Laval. Hoy publicaban un comunicado oficial que confirma su inminente integración en el grupo Rossignol, que espera así beneficiarse de sus productos para trail y montaña.

Aquí repasamos la entrevista que en su central de Chartreuse hicimos hace unos meses con Benoit y Sergio Fernández, responsable de Raidlight España. A continuación, os dejamos el comunicado oficial de Raidlight y Rossignol sobre esta absorción y tras ella nuestra opinión personal

______________________

.

RAIDLIGHT – VERTICAL SE INTEGRARÁ EN EL GRUPO ROSSIGNOL.

Comunicado oficial

El Grupo Rossignol está considerando la adquisición de Raidlight-Vertical, pioneros en trail running

La convergencia de las dos compañías ha entrado en conversaciones en exclusiva y tanto Raidlight-Vertical como el Grupo Rossignol acuerdan que su unión es clave para el crecimiento de ambos grupos.

El Grupo Rossignol, líder mundial en esquí con la marca Rossignol, está finalizando las negociaciones exclusivas con el grupo Raidlight-Vertical, marca francesa pionera de trail running, así como del trekking y alpininsmo con su insignia Vertical. Ambas marcas entran dentro de los planes de crecimiento del Grupo Rossignol dentro del universo outdoor para desestacionalizar sus actividades haciéndolas menos dependientes del invierno. Para Raidlight-Vertical implica el empujón necesario para seguir creciendo en los muchos proyectos que tiene en curso. La operación finalizará previsiblemente en otoño.

Actividades complementarias para ambos grupos

Raidlight-Vertical tiene actualmente 55 empleados, una facturación anual de 6,5 millones de euros y presenta numerosos puntos en común con el Grupo Rossignol, como el posicionamiento de alta calidad y tecnicidad en el mundo del trail running (Raidlight) y trekking y alpinismo (Vertical). Además, ambas empresas son geográficamente vecinas puesto que se localizan en el macizo de Chartreuse uniéndoles los valores de la innovación y la competitividad.

Una integración con el objetivo del crecimiento mutuo

Raidlight-Vertical permanece en crecimiento desde su creación y tras el establecimiento de su base de operaciones en Chartreuse han mejorado ostensiblemente las cifras de crecimiento. Para el Grupo Rossignol con esta adquisición busca el desarrollo en todo el sector outdoor y reforzarse más allá del invierno.

De acuerdo con Bruno Cercley, presidente del Grupo Rossignol: «Esta fusión con Raidlight-Vertical permite al Grupo Rossignol completar su oferta outdoor, complementar la estacionalidad de sus actividades de nuestro negocio principal con productos de la más alta calidad y el mismo espíritu innovador y pasión que nos mueve a nosotros».

Y por parte de Benoît Laval, presidente y fundador de Raidlight-Vertical, «Hemos trabajado para establecer una línea de desarrollo y excelencia que nos ha permitido crecer de una forma continuada durante quince años. Ser parte del Grupo Rossignol, integrando nuestros equipos, nos harán más fuertes con el objetivo de conquistar nuevos mercados y crecer en los ya establecidos».

No se ha hecho público el montante de la operación.

Carrerasdemontana - Banner 200x150 201607 (2)

___________________________________________________

.

RAIDLIGHT – VERTICAL Y ROSSIGNOL: UNA PAREJA CON MUCHO FUTURO, SEGÚN Y COMO.

Opinión personal por Mayayo

Obviamente, aunque el tono corporativo en que está redactado el texto pueda no ser del todo claro para algunos aficionados, es evidente que el texto se cierra con un: “No se ha hecho público el montante de la operación”

Por tanto, hay un precio cerrado y pactado, lo que implica que el hecho de la compra y absorción de Raidlight – Vertical en Rossignol está atado y bien atado. De ahí el comunicado oficial, que nunca se hubiera producido si estuvieramos aún en la fase de negociaciones preliminares.  Por supuesto, tras contactar con Raidlight España en persona esta mañana, nos confirmaban este extremo, así como que aun quedan pendientes pequeños flecos que nunca dejan de aparecer en los últimos momentos de toda gran operación.

Así pues, vamos ahora con lo que esto significa de pros y contras para los aficionados a las carreras de montaña, visto desde mi opinión personal.

Entre las cosas positivas, sin duda, las ansias de innovación continua y de buscar nuevos caminos en el desarrollo de productos demostradas por Benoit y su equipo, contarán ahora con unos recursos economicos y una estructura de distribución internacional mucho más poderosa a su servicio. Así pues, más energía para ese tren de alta velocidad que desde Chartreuse ha creado soluciones distintas en mochilas como las Responsiv Lazerdry, Zapatillas RL-004, chaquetas mixtas como la Raid Shell o, por supuesto esa red de estaciones trail por toda Europa, de la que ahora queremos repasar aquí la presencia de Benoit en persona en la inauguración de la Zegama Trail Estazioa en Marzo 2015.

.

En lo negativo... De momento no existe intención alguna de que la marca Raidlight ni Vertical pierdan presencia ni independencia. Precisamente es su personaidad diferenciada y su agilidad para desarrollar nuevos productos lo que la hacía especialmente interesante para una casa tan tradicional en lo suyo como es Rossignol en las últimas décadas.

Pero ciertamente, a corto plazo existe el riesgo de que se dispersen esfuerzos creativos en aras de la integración burocrática. A medio plazo existe el riesgo de que los procesos lentos y pesados de un grupo tan grande como Rossignol frenen la innovación desenfrenada de Raidlight y por supuesto que algun futuro CEO de Rossignol decida unificar marcas.

Sin embargo, con la info que hoy tenemos todo parece indicar que es un buen paso para los aficionados, que tendremos una raidlight con más recursos y que ojalá sea un movimiento pionero en que las grandes marcas tradicionales de un mercado de esquí que cayó mucho en pocos años y no parece vuelva a crecer mucho a corto, se vuelquen en las carreras de montaña como el gran deporte que capta más y más aficionados al aire libre. Ya hubo una marca clásica francesa del esquí que hizo esta apuesta hace unos años: Se llamaba Salomon. El resto, es historia 🙂

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios