Iker Karrera vence en la Alpen X 100 (160k/D+9224m) con un tiempo de 25h29m33.

.

Hace unas semanas charlábamos con Iker Karrera en el Montseny durante la presentación del equipo Salomon para la temporada 2016, donde nos comentaba su interés por ir retornando a las grandes carreras de montaña de forma gradual, escuchando cuerpo y sensaciones.

Hoy vencía en la edición inaugural de la Salomon Alpen X 100, completando el duro trazado de cien millas con un desnivel positivo de 9.224m en un tiempo de 25 horas y 29 minutos. Aquí os dejamos sus sensaciones tras la prueba y repasamos tambien la demo de bastoneo trail que realizara junto a Pablo Villa en el Montseny.

Iker karrera campeón XAlpen 100 millas. Foto: Organización.

Iker karrera campeón XAlpen 100 millas. Foto: Organización.

_____________________

.

IKER KARRERA VENCE EN LAS CIEN MILLAS DEL ALPEN X 100

Tal como destacamos de salida, el gran objetivo de Iker Karrera para este 2016 es recuperarse por completo, tras un 2015 con problemas de lesiones recurrentes. Así ha ido luchando para superar momentos complicados que le obligaron a parar durante unos meses y que incluso en el campeonato vasco de ultras de este año sobre los 67km de la Mendi Erronka volvieron a dejarle momentos muy amargos, aunque lograra terminar esa prueba como subcampeón de la misma.

Apenas dos semanas despues volvía a competir en la T3T Maratoia de Tolosa, donde fue segundo. “Me costó decidirme, dar el paso y sentí el mismo cosquilleo que cuando era un novato en esto. Sentí que salir ya de por sí era una victoria. Noté que me faltaba un poco de chispa y kilómetros pero la valoración fue positiva”.

pirineosfit mayayo (3)

.

A continuación, le vimos en la modalidad de tres días dentro de la PirineosFit de la que ya os hablamos aquí, así como imponerse en la reciente Ultra de Collarada. Llegaban por fin sensaciones más positivas en estas dos pruebas. A partir de ahí el paso clave era ya afrontar la exigente Alpen de 100 millas en este fin de semana donde ha demostrado que está cada vez más cerca de recuperar la forma plena, al vencer  con un tiempo de 25h29’33’’.

Crónica de carrera: La cita de los Alpes arrancó el viernes a las diez de la noche y Karrera llegó a meta tras más de 25 horas corriendo. Atravesar los Alpes a pie en un solo día completando un trazado de cien millas era el objetivo de la prueba reina dentro del evento Salomon Alpen X 100. Una prueba organizada por Plan B, el equipo detrás de la veterana Transalpine y que este año vivía su primera edición.

En ella el pelotón afrontaba la distancia entre Seefeld (Tirol, Austria) y Bresanona (Tirol del Sud, Italia). El trazado ofrecía 160 kilómetros con senderos vertiginosos y tramos de alta montaña entre Austria e Italia, con 9.224m de desnivel positivo y 9.843 de desnivel negativo. Tras la llegada de Iker como campeón con 25h29m, completaban el podio Alexander Rabensteiner  con 26h45m y Sebastian Fuchs con 27h08m

Tras esta victoria el guipuzcoano se marcha satisfecho de los Alpes, feliz de ver que sus molestias están controladas y que el camino para estar al 100% sigue su curso.

Declaraciones de Iker Karrera: “La conclusión más positiva que me llevo es que la lesión, todo y que no está del todo recuperada, está controlada. Al principio de la carrera tuve algunas molestias porque también llovía y hacía frío pero hacia la mitad, prácticamente desaparecieron. Hay que seguir trabajando en la misma línea porque competir al máximo y contra los mejores rivales ya es otra historia, ahí no sé todavía como responder.”

“La prueba fue un poco extraña. Hacia el kilómetro 20 otro corredor y yo nos perdimos y eso me obligó a recuperar una media hora con respecto a la cabeza de carrera, a jugar con esa presión extra que no pensaba que tendría. En el km 100 alcancé al primero, justo antes de un tramo más de montaña, muy complicado, muy técnico y muy difícil de correr”

___________________________

.

BASTONES TRAIL RUNNING: TÉCNICA POR IKER KARRERA Y PABLO VILLA. 

.

_____________________

.

MÁS SOBRE SALOMON RUNNING Y CARRERAS DE MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com