Entrevista con Pau Capell: Campeón TDS-120km 2016. Autorretrato y video desde Chamonix por Mayayo.

.

Pau Capell ganó este año la dura y técnica TDS2016 sobre 120k/D+7.200m. Esta victoria, por delante de rivales como Yeray Durán (2º), Franco Colle (3º) o Jordi Gamito (5º) confirma su gan progresión desde el sexto puesto de CCC15, así como su fuerte mentalidad en las grandes citas.

En esta videoentrevista, repasamos su estrategia en carrera con respecto a cada rival clave, material empleado y también sus próximos objetivos. Tras ella, un breve autorretrato de su puño y letra.

_________________

.

PAU CAPELL: AUTORRETRATO 

Soy Pau Capell y tengo 24 años. Soy Ingeniero Industrial y actualmente dirijo mi propia empresa: Privylife. Desde hace 3 años que corro ultratrails por accidente, pero fue lo mejor que me podía pasar. Me rompí el cruzado y menisco de la pierna izquierda jugando a futbol sala, y después de la dura recuperación el médico me recomendó correr por montaña para fortalecer articulaciones y musculatura. Pisé la montaña y ya no volví a pisar el asfalto.

En mi primer año corriendo ultratrails (2014) gané el Campeonato de Cataluña de carreras de Ultraresistencia. El año pasado (2015) pude ganar el campeonato de España de ultratrails: Spain Ultra Cup. Este año he dado el salto internacional participando en el Ultra Trail World Tour consiguiendo unos resultados muy buenos para mí, nada esperados a principios de año.

En Enero conseguí una 4ª posición en la Vibram Hong Kong, en marzo un podio en la Transgrancanaria, en Mayo gané el UltraTrail Australia, en Junio hice 6º en la UltraTrail Lavaredo y hace escasamente 1 semana gané la TDS del UTMB – UltraTrail del Montblanc.

Pau Capell en Lavaredo, junto Andy Symmonds y Yeray Durán. Foto: Mayayo

Pau Capell en la previa de Lavaredo Ultra Trail. Foto: Mayayo

.

Me considero una persona alegre y amigable, y me gusta compartir esta afición que tengo en correr por la montaña. Las carreras son un plus a mi día a día, son la motivación para seguir entrenando. Me entrena Laia Diez desde hace 2 años y además de ser mi entrenadora es una gran amiga. Pero mi secreto son mi pareja y família, que siempre me acompañan en las carreras y que siento tan cerca de mí. Sin ellos estoy completamente seguro que no haría esto que hago; el secreto es compartirlo con ellos.

No me dedico al correr como profesional, aunque tengo diferentes sponsors que me ayudan a participar en las pruebas internacionales, destacando Compressport entre ellos. Además creamos un equipo que es Empower by Privylife, del cual formo parte junto a Laia Diez y Miguel Angel Gonzalez,  que próximamente ampliaremos con algún corredor más.

Tengo una frase que me acompaña siempre: Lluita pel que vols i estima el que tens (Lucha por lo que quieres y quiere lo que tienes).

_____

Nota redacción: Tras este gran resultado en la carrera de 120km del UTMB, no es descartable contar con Pau en la selección RFEA al Mundial IAU trail de Peneda Gerés en Octubre. Correría así junto a Tófol Castanyer, Yeray Durán y Pablo Villa, quienes ganaron su plaza con el podio del Campeonato de España sobre 55km en la Reventón Trail de Abril. Como precedente directo, ya tuvimos a Teresa Nimes, campeona de TDS 2014 entrado en el top10  del Mundial Annecy 2015.

.

PAU CAPELL, GALERÍA FOTOS. 

____________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com