Oxfam Trail Walker Euskadi 2017: Crónica, resultados y fotos envivo. Equipo Carrerasdemontana.com primero en meta.

 

.

La Oxfam Trail Walker 2017 arrancó el 1ABR, con los 100km que os trajimos en vivo aquí desde GironaLa segunda prueba estrenaba nueva sede este finde, al al celebrarse en Euskadi el 20 de Mayo en los Montes de Vitoria. Cerrará el trío una edición más en de la Oxfam Trail Walker en la Sierra Norte Madrid el 3 de Junio

.

Hoy en la primera edición vasca participaron otros 120 equipos, entre los que nuestros compañeros de Carrerasdemontana.com fueron los primeros en cruzar meta tras casi 11 horas de lucha. Así nos contaban sus sensaciones en meta. 

 ____________

.

OXFAM TRAIL WALKER EUSKADI 2017: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. 

.

Esta ultra trail no competitiva, por equipos de seis personas, nació en 1986 y llegó a España en 2011 con el fin de recaudar fondos para la ONG organizadora. En 2016, mas de 600 equipos participaron entre Girona y Madrid.

Ayer a las 9h, comenzaba el primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi. Tras más de 27 horas caminando, casi la mitad de los participantes que tomaron la salida para recorrer sus 100 kilómetros solidarios en equipo y por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, ya han pasado por meta. Seguirán haciéndolo más equipos hasta las 17h de hoy, que se completan las 32 horas del reto.

El objetivo del Oxfam Intermón Trailwalker es completar el recorrido en equipo y NO es una prueba competitiva. La satisfacción de llegar a meta tras recorrer sus 100 kilómetros es la misma para todos los equipos: ayudar con cada paso a los que más lo necesitan.

Con estas premisas, ayer sábado 20 de mayo a las 9 a.m. en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, arrancaba la edición inaugural del Oxfam Intermón Trailwalker Esukadi, donde participaban más de 720 personas repartidas en equipos de seis. En ellos se combinan cuatro personas de cada equipo caminan juntas y dos más quienes les dan todo el soporte necesario desde el coche de apoyo. Juntos, todos ellos se enfrentaronn al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Aquí os dejamos un videoresumen de lo que fueron esas primeras doce horas, desde la salida bien de mañana hasta la sonrisa de los escobas al anochecer.

El Oxfam Intermón Trailwalker llegaba por primera vez a Euskadi, pero lleva celebrándose en Girona desde 2011 y en Madrid desde 2014. La marcha vasca transcurre a lo largo de un recorrido circular por los Montes de Vitoria – Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz.

.

Nuestro equipo Carrerasdemontana.com era el primero en cruzar la meta. El sexteto formado por los marchadores Iñaki Catalán, Mario Fernández, Gorka Leal y Josu Andueza; y el equipo de apoyo compuesto por Carlos Zubialde y Mikel Leal era  el primero en completar el primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, haciéndolo en 10 horas y 57 minutos, tras recorrer juntos los 100 kilómetros a lo largo de los Montes de Vitoria – Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa. Tras ellos, han seguido llegando equipos durante toda la noche y más, al no cerrarse la meta hasta las 17h de hoy, que finaliza la prueba.

.

Finalment, de todos los participantes que tomaron la salida del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, el 92% llegó a meta antes de las 32 horas. Además, el 32% son mujeres y el 56% del total de los equipos están formados por compañeros y compañeras de trabajo, cuyas empresas los apoyan fomentando las relaciones y el teambuilding entre sus empleados o públicos internos.

.

Además, desde 1986 se celebra en otros 10 países. La marcha, ni es una carrera ni es por relevos y consiste en un desafío solidario y deportivo donde los participantes de cada equipo deben recorrer juntos 100 kilómetros por entornos naturales en menos de 32 horas. Además, los equipos participantes se comprometen a recaudar previamente donativos de sus familiares, amigos, empresas y conocidos. Toda la recaudación del Trailwalker, Oxfam Intermón la destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua. Hasta la fecha, los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus 3 pruebas (Girona, Vitoria y Madrid) ya llevan recaudados más de 900.000€. Cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid, el 3 y 4 de junio.

________________________________________

.

OXFAM TRAIL WALKER EUSKADI 2017: GALERÍA FOTOS JORDI SANTACANA

.

__________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com