BUFF EPIC TRAIL 2017: ULTRA 105KM PARA GERARD MORALES Y JUDIT FRANCH. MARATÓN PARA EUGENI GIL Y OIHANA AZKORBEBEITIA

..

Vall de Boi ofrece un entorno junto al Parque Nacional de Aigüestortes repleto de picos y paisajes de alta montaña espectaculares. La cuarta edición de la Buff Epic Trail llega este año en el marco del primer BUFF Mountain Festival,

.

Las carreras Buff Epic Trail 2017 (105km-42k-21k): Las inscripciones para la ULTRA SKYMARATHON y la SKYMARATHON han sido 250 y 600, respectivamente, mientras la media maratón de 21km ofrecía 700. En total, 1.550 dorsales a disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes y sus alrededores.

_____________________

.

BUFF EPIC TRAIL SKYMARATHON:

CAMPEONES EUGENI GIL Y OIHANA AZKORBEBEITIA

.

A las 9h30 de la mañana, 384 corredores – 341 hombres y 43 mujeres – tomaban la salida de la SKYMARATHON 42km con inicio en Espot y llegada a Barruera (Lleida). La carrera de distancia maratón, que ha contado con una meteorología adversa y no favorable para los corredores, ha formado parte del calendario de la Skyrunner World Series.

En la categoría masculina se ha mantenido una lucha constante por el primer puesto entre los españoles Aritz Egea y Eugeni Gil. El primero ha liderado más de la mitad la carrera, siendo en el kilómetro 32 (Curva de Sant Martí) cuando ha sido superado por Eugeni Gil, quien se ha convertido en el líder indiscutible de la maratón y vencedor del campeonato de 42k en un tiempo real de 04:08:24. Por su parte, Aritz Egea ha conseguido su segunda posición en 04:11:52, seguido por el francés Adrien Michaud que ha completado la carrera en 04:16:47.

El podio de la categoría femenina también ha estado reñido hasta último momento con un baile constante de posiciones entre las españolas Oihana Azkorbebeitia y Laura Sola junto con la francesa Celia Chiron. Las tres atletas han estado corriendo prácticamente juntas durante toda la maratón pero, finalmente, Oihana Azkorbebeitia se ha alzado con el triunfo en un tiempo real de 05:07:28. Con tan solo 28 segundos de diferencia, cruzaba la meta Celia Chiron, en 05:07:54, seguida de Laura Sola que conseguía la tercera posición en un tiempo de 05:10:23.

  • CLASIFICACIÓN MASCULINA 1º Eugeni Gil 04:08:24 2º Aritz Egea 04:11:52 3º Adrien Michaud 04:16:47 4º Hassan Ait Chaou 04:23:47 5º Marc Casal Mir 04:25:15

 

  • CLASIFICACIÓN FEMENINA 1ª Oihana Azkorbebeitia 05:07:28 2ª Celia Chiron 05:07:54 3ª Laura Sola 05:10:23 4ª Paloma Lobera 05:48:55 5ª Eva Bernat 05:49:25

.

Maratón Buff Epic Trail: Galería fotos organización. 

 

_____________________

.

BUFF EPIC TRAIL NEUTRALIZADA PARA EL PELOTÓN

Campeones Gerard Morales y Judit Franch. 

.

 Esta madrugada, un total de 122 corredores han tomado la salida para enfrentarse a la prueba reina de la BUFF EPIC TRAIL, la Ultra Marathon 105k, una de las pocas carreras de montaña que se desarrolla en un parque natural. Al poco rato de su inicio, los corredores se han visto sorprendidos por una fuerte lluvia que ha persistido parte del recorrido y que, junto con la previsión de mal tiempo para la tarde-noche, ha obligado a parar la carrera entre los puntos de Espot (67k) y Estany de Gento (81K).

Una dura y difícil decisión para la organización que tiene muy en cuenta el esfuerzo y preparación por parte de los corredores que requiere una Ultra Marathon con un desnivel positivo acumulado de 8.000 metros y pendientes positivas del 56% como es la BUFF® EPIC TRAIL 105k, en la que ha primado garantizar la seguridad de los participantes.

Solo cuatro corredores han conseguido superar el punto de Gento y finalizar esta difícil edición. Gerard Morales y Ernest Ausiró del BUFF® Pro Team así como los corredores Miguel Ángel Sánchez y Luís Duarte se han mantenido en un grupo compacto a lo largo de toda la prueba.

Aunque la fuerte lluvia ha convertido esta carrera en uno de los finales más épicos de la 105k, finalmente Gerard Morales se hacía con la victoria, mientras el corredor portugués Luis Duarte se llevaba la segunda plaza, tal como refleja la imagen abajo de ambos comentando la odisea vivida.  Cerraba podio Miguel angel Sánchez.

.

En féminas la carrera ha sido muy diferente y ha contado con Judit Franch como principal protagonista. La catalana se ha destacado desde la salida y tan solo Leire Fernández parecía que podría aguantarle el ritmo. Franch ha ido ampliando la ventaja y ha llegado a Espot con 21 minutos sobre Fernández. Por detrás llegaban Manu Vilaseca a 51 minutos y Berta Rodríguez a casi dos horas. El paro de la carrera se ha declarado cuando Franch se encontraba en Clot de la Bassa en el kilómetro 72, y ha regresado a Espot como ganadora y Campeona del Skyrunning National Championship Ultra con un tiempo oficial en Espot de 9:37:44. Leire Martínez se ha proclamado subcampeona con un crono de 9:50:32 y Manu Vilaseca tercera con 10:27:32.

CLASIFICACIÓN MASCULINA 1º Gerard Morales 2º Luís Duarte 3º Miguel Ángel Sánchez 4º Ernest Ausiró

 

 

Hoy Domingo continua la cita con la media maratón a las 7 de la mañana.

________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com

Anuncios