RAGNA DEBATS CIERRA SKYRUNNING 2017 A LO GRANDE: ORO EN ULTRAS; PLATA EXTREME Y COMBINADA; BRONCE CLASSIC.

.

La ultima prueba de Skyrunning 2017 ha supuesto un gran final para los corremontes españoles, que iremos tratando paso a paso. Ragna Debats venía ya con el oro en ultras y perseguía tambien el oro de la combinada dipustando la Limone Extreme de la categoría Classic. Finalmente, lograba la tercera plaza en Limone Extreme sumando así una plata en la combinada y un bronce en Classic al oro de los ultras. Vemos primero un rápido resumen de sus impresiones desde Limone y vamos despues con el detalle de su temporada. 

___________________________

.

RAGNA DEBATS, ORO EN ULTRA, PLATA EN COMBINADA Y BRONCE EN CLASSIC.

.

La hispano-holandesa cierra un 2017 increíble en el que ha logrado el primer puesto mundial en la categoría ultra, firmado en una Ultra Pirineu juto a Luis Alberto Hernando, campeón masculino, así como las platas en Sky Extreme y Combinada. Ragna Debats ha finalizado a lo grande las Skyrunning World Series en Limone Sul Garda, Italia. En la Limone Extreme, Debats ha subido al tercer cajón del podium. Este fantástico resultado le permitido ascender de la quinta a la tercera plaza en la categoría Sky Classic, por detrás de Sheila Avilés y Laura Orgué.

En Limone, Ragna empezaba la carrera tirando muy fuerte y ha coronado la primera ascensión liderando la prueba. Sólo Laura Orgué era capaz de seguir el ritmo de la holandesa, que reside en Catalunya desde hace años junto a su pareja Pere Aurell y su hija Ona. La corredora de Merrell iba a por la victoria sabiendo que una primera o segunda posición le daría además, el título mundial en la categoría Combinada, la que reúne todas las categorías. Sin embargo, a mitad de carrera, la sueca Tove Alexandersson la ha alcanzado y ha impuesto un ritmo infernal imposible de seguir para sus perseguidoras. Michelle Maier también ha pasado a Debats en el tramo final. Finalmente, el oro en la combinada sería para Maite Maiora y el oro en Classic para la joven Sheila Avilés, de cuyos logros tambien trataremos próximamente aquí en detalle.

 “Estoy muy satisfecha con la tercera plaza porque lograr esta posición aquí es muy complicado. Quería ganar para conquistar la categoría Overall pero la temporada ha sido magnífica y no me puedo quejar” ha dicho Ragna Debats tras cruzar la meta.
La tercera plaza en la Limone Extreme no le ha servido para alzarse con la Copa del Mundo en la categoría Overall (combinada) en la que se ha quedado a menos de un punto de Maite Maiora. De todos modos esta ha sido la mejor temporada de Ragna Debats en la que ha logrado estos resultados en las Skyrunning World Series: 1ª en categoría ULTRA 2ª en EXTREME 2ª OVERALL 3ª en categoría CLASSIC.

A destacar tambien en el balance anual, el cuarto puesto logrado por Ragna en el mundial trail running ITRA 2017 disputado en Badia Prataglia, tras el bronce del año anterior.

 

____________________________

 

RAGNA DEBATS, EN FAMILIA: ENTREVISTA EN  ULTRAFIORD JUNTO A PERE AURELL. 

En la pasada Ultrafiord en plena Patagonia de Chile, Pere y Ragna lograban un doblete familiar al imponerse ambos en la prueba reina de este evento, los 70km que en años previos había coronado a Xavier Thevenard y Genís Zapater, entre otros. Así repasamos con ellos entonces su forma de encarar la temporada.

 

 

________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com