La magia de Ehunmilak, vista por Javi Domínguez Ledo: Entrevista por Mayayo para #Radiotrail Argentina en Factorunning

.

Ehunmilak 2018 agotó dorsales para sus pruebas de 42k y 88k al primer día. Afortunadamente, aun quedan plazas para la prueba reina de cien millas. La pasión de la afición en toda España por esta prueba se ha ido cociendo a fuego lento, a lo largo de sus nueve ediciones. Sobre ella hablamos en nuestro programa semanal de #Radiotrail para Argentina, donde nuestro editor Mayayo charla a fondo con Javier Domínguez Ledo.  Clica abajo sobre la imagen para escuchar el programa

 

_______________________

.

JAVI DOMINGUEZ Y EHUNMILAK: UNA PASIÓN CORRESPONDIDA. 

.

Las cíen millas vascas son ya, sin duda, uno de los eventos punteros del planeta para el corredor popular.  Lo han conseguido paso a paso, cuando cada participante ha podido ser testigo de su dedicación, a lo largo de muchos meses para que cada uno de los 1.300 dorsales allí presentes se sienta como la estrella protagonista. Correrá por el Goeirri siempre animado por un público muy entendido que valora el esfuerzo. Arropado por más voluntarios qué dorsales, con una especial forma de hacernos vivir lo mejor de las tierras altas de Euskadi. Un viaje de las cimas del Txindoki y Aizkorri a los viejos caseríos en el valle. Y por el camino, sentir el sonido de la txalaparta en las montañas o la emoción del pelotón entero cuando empieza el aurresku. Camino ya de los diez años de Ehunmilak, las cien millas vascas que conforman su prueba reina no se entendería igual sin la pasión mostrada en estos años por corredores como Imanol Aleson, Silvia Trigueros o  Javi Dominguez Ledo, cada uno de ellos multicampeones en la meta de Beasaín, pero sobre todo grandes enamorados de esta aventura a lo largo de los años.

.

Precisamente con Javi charlamos este año en la meta de Beasaín apenas lograr su cuarta txapela y dejar un récord de carrera y unas sensaciones que ya hacían presagiar la fuerza con la que llegaba para debutar en un Tor des Geants, que dominó y donde logró además rebajar el record de Iker Karrera en lo que, para muchos, ha sido quizá la mejor actuación del año en el mundo del trail running mundial.  Rogamos disculpeis el sonido ambiente de una meta en plena efervescencia, dado el interés de poder compartir esas primeras sensaciones del txapeldun apenas completar la carrera. 

_______________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.