MARATHON DES SABLES 2018 MARRUECOS: TERCERA ETAPA, VISTA POR ALEX FRAGUELA + VIDEOENTREVISTAS ELITE: GRINIUS, EL MOUAZIZ, BOULET, SEYDKH, HUAMAN

.

Terminaron ya los 32km de la tercera etapa en Marathon de Sables Marruecos 2018. Sumamos ya 101km km de los 250km por el Sahara que supone esta carrera de autosuficiencia. Nuestro compañero Alex Fraguela pelea entre el sexto puesto de ayer y el séptimo de la etapa de hoy. Mañana será la etapa ultra, la más exigente con 80km del tirón.

.

Alex nos trae ENVIVO el día a día la carrera. Vamos hoy con su crónica y fotos de la tercera etapa, incluido su video abajo, con resumen propio y saludos de cracks como Gediminas Grinius Magda Boulet, El Mouaziz,  Remigio Huamán y más. Sigue todo MARATHON DES SABLES 2018 aquí y en nuestro facebook/Carrerasdemontana.com y en twitter @carrerasmontana

____________________________

.

MARATHON DES SABLES 2018: TERCERA ETAPA (39km)

POR ALEX FRAGUELA. 

.

Anoche el Marathon Des Sables nos tenía preparado una sorpresa: A las 23:00 horas tormenta impresionante de arena que duró varias horas, no se veía nada y se optó por tirarnos la jaima encima para protegernos.  Un poco incómodo pero era la única opción, metidos en nuestros sacos y a esperar que pasara, ahora ya se porque se llama SABLES (Arena en Frances).

.

Como corredor, es de justicia destacar la rápida movilización de la organización que en pocos minutos estaban en el campamento para controlar la situación. De hecho, el despliegue de medios me está dejando impresionado, con gente en vehículos en todo el recorrido, 2 Helicópteros, 70 médicos, seguridad privada y más de 700 personas pendientes de que todo salga bien.

 

 

¡Arranca la Tercera Etapa! Sobre  la hoja de ruta son 32 km los que abordamos cuando a las 08:30 horas se da la salida. En esta ocasión el peruano Remigio Huamán toma la cabeza y el grupo se empieza a estirar. El Moaziz, corredor marroquí que ya os presenté ayer aquí, sale tras el valiente como en todas las etapas, para no dejarlo escapar. Poco después también se suma al grupo de cabeza Mohamed El Morabyti, siempre en cabeza dominando la situación de carrera.

.

En estos primeros 10 km, el gran dominador de la carrera, Rachid El Morabity no hace acto de presencia n cabeza…..hasta el primer control. Al pisar el CP1 en el km 10, me pasa a toda velocidad en busca de la cabeza que en poco tiempo alcanza. No hay color, la verdad: El equipo Marroquí encabezado por Rachid, Mohamed y Mozaid por este orden siguen dominando esta 33 Marathon Des Sables, con mano dura repartiéndose las tres primeras posiciones de cada etapa. Así posaban para mí en la meta del primer día…y así siguen desde entonces.

Esta tercera etapa se caracteriza por la dureza ya que tiene dos subida muy fuertes de arena, cresteo técnico y una bajada de piedras muy técnica. Era una etapa peligrosa, pero mañana tendremos la etapa Reina con 86 Km duros donde las diferencias serán mayores. aquí os dejo la hoja de ruta de hoy.

 

Entre las chicas, la rusa Natalia Sedykh gana también la tercera etapa. Aun así, sigue el duelo con la otra chica que le está plantando cara, la estadounidense Magdalena Boulet, con diferencias que dejan la victoria final aun en el aire. Y es que, aun le toca enjugar esa hora de penalización que recibió ayer por no llevar el silbato obligatorio (sic)

Abajo os dejo a Magda Boulet y Gediminas Grinius. Sigue la aventura……….

______________

.

CLASIFICACIÓN MARATHON DES SABLES 2018 TRAS ETAPA 3. (101K/250K)

.

RESULTADOS ETAPA 3

Podio femenino                             

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TIME
1 220 Natalia SEDYKH RUS 03:28:27
2 1019 Magdalena BOULET USA 03:33:45
3 8 Bouchra ERIKSEN DEN 03:39:13

 

 Podio Masculino

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TIME
1 1 Rachid EL MORABITY TGCC MAR 02:36:20
2 205 Mohamed EL MORABITY TGCC MAR 02:37:32
3 204 Abdelkader EL MOUAZIZ TGCC MAR 02:37:32

MARATHON DES SABLES CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL. 

Podio Femenino.

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1019 Magdalena BOULET USA 10:21:42
2 8 Bouchra ERIKSEN DEN 10:42:26
3 433 Gemma GAME GBR 11:01:52

Podio Masculino.

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1 Rachid EL MORABITY TGCC MAR 07:52:03
2 205 Mohamed EL MORABITY TGCC MAR 08:03:38
3 204 Abdelkader EL MOUAZIZ TGCC MAR 08:08:59

_____________________

..

MARATHON DES SABLES 2018: SECCIÓN ESPECIAL. 

.

Clica aquí para poder seguir uno a uno los pasos de Alex en su aventura por el desierto: Desde la apuesta por uno u otro material obligatorio a la última hora .

_______________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com