LAVAREDO ULTRA TRAIL 2018 (120k/D+5800): Crónica y resultados. Campeones Hayden Hawks y Kelly Wolf. Plata Pau Capell.

.

Lavaredo Ultra Trail 2018 ha coronado como campeones de su duodécima edición a Hayden Hawks y  Kelly Wolf tras completar los 120k/D+5800m del trazado que recorre lo más granado de los Dolomitas, incluyendo sus icónicas “Tre Cime de Lavaredo”.

.

A destacar tambien en positivo la plata para Pau Capell, el séptimo de Emma Roca y el octavo puesto de Iokin Garai, mientras la cara amarga del día fue para Nuria Picas que abandonó sobre el 34k. Repasamos ahora aquí crónica, resultados y fotos de la carrera.

Tre Cime di Lavaredo, icono de la prueba.

Tre Cime di Lavaredo, icono de la prueba. Foto: Mayayo.

__________________________

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2018: CAMPEONES HAYDEN HAWKS Y KELLY WOLF.

 

Esta duodécima edición de Lavaredo Ultra Trail 2018 continúa con un formato de 120k/D+5800 tras las muchas variaciones que ha sufrido desde su nacimiento, siempre ampliando distancia hasta llegar a la actual. La entrada en el Ultra Trail world Tour en 2014 llevó la prueba hasta su actual trazado y ya no ha variado más, algo de agradecer.  Este año, primer doblete estadounidense con victorias para Hayden Hawks y Kelly Wolf. a quienes podeis ver sonreir en meta en las imagenes de la organización.

 

.

Pero lo que hace de Lavaredo Ultra Trail una prueba especial son ante todo los magníficos paisajes de alta montaña que recorre, permitiendo así al montañero descubrir cimas, crestas, lago y refugios míticos en la historia del Alpinismo. Nombres como Federavecchia, Tre Cime di Lavaredo, Lago di Landro, Forcellla Lerosa, Val Travenanzes, Col Gallina, Passo Giau o Cinque Torri.Lavaredo 2016

 

La salida, siempre espectacular, bajo el “Campanile” medieval que domina toda la ciudad, con 1.500 dorsales de 64 países tensos mientras suena una elección de música muy peculiar: “La Muerte tenía un precio” de Ennio Morricone. Podeis revivirla desde dentro en nuestro video abajo, grabado a pie de dorsal por Mayayo en la edición de 2016.

.

La carrera masculina fue dominada casi de principio a fin por Hayden Haws y Pau Capell. Pau tomó la cabeza ya desde un principio y fue incrementando su ventaja de forma gradual sobre su principal perseguidor, pero en la recta final Hayden le sobrepasó y cruzó meta por delante de el español.

Tras el america y el español, el duelo por el podio se convertía en una lucha de poder entre Tim Tollefson y Stephan Hugenschmidt, aunque fue el americano el que iría todo el rato por delante y acabó imponiéndose en la línea de llegada.

El resto del top10 sería para: 4-Stephan Hugenschmidt; 5-Andrea Macchi; 6-Paddy O´Leary; 7-Guillaume Beauxis; 8-Iokin Garai; 9-Alexander Mayer; 10-Francesco Cucco.

En la carrera femenina, la gran favorita de salida Nuria Picas no tuvo su día, teniéndose que retirar en el kilómetro 34.

Así pues, teníamos en ese momento carrera nueva y más de 80km para decidir la campeona del LUT2018. Sería la estadounidense Kelly Wolf quien tomaría el liderato con firmeza y no daría ya opciones en una estupenda carrera hasta meta, donde entraba campeona con ventaja, marcando 14h37m00s. En la lucha por la plata, Miao Yao y Kathrin Götz se repartirían la plata y el bronce respectivamente, con apenas 11 minutos de diferencia entre ellas.

El resto del top 10 la completaban: 4-Mira Rai; 5-Keely Henninger; 6-Fernanda Maciel: 7-Emma Roca; 8-Audrey Bassac; 9-Clare Gallagher; 10-Ildiko Wermescher.

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com