Gran Trail Peñalara 2018 en vivo: #TP60 Campeones Pablo Villalobos y Cristina Blázquez. Crónica, videos y fotos envivo.

.

El Gran trail Peñalara 2018  ha tenido como campeones TP60 a Pablo Villalobos y Cristina Blazquez, mientras David Lutzardo  y Gemma Arenas ganaban el GTP110k. La salida desde Miraflores nos dejaba muchas sonrisas, aunque ya n los altos la niebla en Morcuera haría pasar frío al pelotón antes que el sol se abriera paso, dejando buenas condiciones para correr.

.

A destacar el nuevo record de carrera fijado por Pablo y la cuarta victoria en esta prueba para Cristina. Vamos con la crónica, resultados y fotos tal como os las hemos traído en vivo desde el Guadarrama, un año más. 

Podio absoluto TP60: Pablo Villalobos, David López Castan y Victor Bernad.

___________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2018: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS #TP60 ENVIVO. 

Campeones Pablo Villalobos y Cristina Blázquez. 

.

EL TRAZADO TP60: Sin duda, la carrera más popular de esta cita anual. Se trata, para muchos aficionados, de la prueba más equilibrada entre dureza y belleza, por lo que cada año es la primera en agotar dorsales. Ofrece un trazado de 65km y 2.700m de desnivel positivo, con salida en Miraflores de la Sierra a las 7.30AM y meta en Navacerrada (Madrid), con un tiempo máximo es de 14 horas para completarla.

.

El TP60 también es prueba puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc con 4 puntos y para el circuito WAA Spain Ultra Cup, en modalidad M. Tal como hemos visto para su hermana, cruzar la meta de esta carrera de montaña supone para ITRA una exigencia muy similar a la prueba reina, que cifra exactamente en los 330 puntos del ranking para el palmarés acumulado de cada corredor popular. Clica abajo para ampliar imagen

.

LOS FAVORITOS TP60:  La gran dominadora estaba de vuelta. Cristina Blázquez Villacastin (685 puntos ITRA) había ganado las tres últimas ediciones y ostentaba el récord con los 6:39:41 conseguidos en 2016. Frente a ella, partía nada menos que la reciente campeona de España trail RFEA en Transgrancanaria, Mónica Vives (703). En categoría masculina el TP60 contaba con un importante elenco de corredores:  Pablo Villalobos (853 ITRA) llegaba tras disputar el Mundial trail con la selección, acumulando experiencia en las carreras de montaña. Frente a el, nombres como David López Castan (825) Víctor Bernad (816) eran los más lógicos en la alternativa. Todos ellos nos brindaron efectivamente una bonita carrera con emoción hasta meta.

CRÓNICA DE CARRERA: Una vez lanzada la carrera, el pelotón de cabeza ascendía a ritmos moderados hacia la Morcuera con los favoritos Pablo Villalobos y David López Castán en cabeza, junto a un valiente Israel Cañamero. Los comienzos de la prueba tenían así un componente táctico para prevenir reventones entre la élite. Entre las chicas, el mano a mano entre Cristina Blázquez y Monica Vives ofrecía sus primeras escaramuzas casi desde estas mismas rampas. La carrera seguía avanzando y completaba despues el posterior descenso hasta el control de Rascafría.

.

Tras los primeros 24km de carrera, se intuían ya las primeras sensaciones, si bien no sería realmente hasta coronar los casi 20km de aquí a la cima de Peñalara, cuando tras completar el primer maratón veíamos ya definirse la prueba. Dado el frío y  niebla que rodeaba a los corredors en ese punto, toca destacar que tambien en esta prueba existe un material obligatorio a portear por cada uno de los miembros del pelotón.

 

.

Conforme avanzaba la carrera, los grandes favoritos lograban por fin abrir brecha destacándose por delante tanto Pablo Villalobos en lo masculino como Cristina Blázquez entre las mujeres.

Finalmente, Pablo Villalobos se estrenaba como campeón en la meta de Navacerrada, con una marca de 05:41:41, haciéndose así con un nuevo récord de la prueba, un minuto por debajo del que ostentaba Raúl García Castan. El corredor de La Granja, David López Castán llegaba en segunda posición con 05:57:22 y Víctor Bernad firmaba eltercero con 05:59:23.
En categoría femenina Cristina Blázquez Villacastin lograba nada menos que su cuarta victoria en este TP60, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió en 2016 con un tiempo de 6h39m  pero aún así mantuvo durante todo el recorrido una clara ventaja con respecto a sus compañeras. Cristina marcaba este 2018 un tiempo de 06:44:36, mientras tras ella entraba segunda  Campeona de España de Trail, Mónica Vives con 06:56:14, quien se mantiene así líder del circuito WAA Spain Ultra Cup, en modalidad M. Completaba el podio Cristina Santurino con 07:09:40, que celebraba en meta su bronce junto a su entrenador Pedro Bianco, responsable tambien de la preparación de la campeona.

________________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2018: GALERÍA DE FOTOS #TP60 POR MAYAYO. 

.

.

____________________

.

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com