EHUNMILAK 2018: MARATÓN DE MONTAÑA MARIMURUMENDI. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

 Ehunmilak 2018 ha terminado hoy con la maratón de montaña Marimurumendi. Los 42k/D+2300m han coronado a Ingrid Ruiz y Aleix Bautista. Tras ellos completaron el podio Iñigo Arantzamendi y Marc Costa en lo masculino así como Amaiur Iglesias y Sara Pérez en lo femenino.

.

Tras haber visto antes las carreras de EHUNMILAK y GOIERRIKO-BI-HAUNDIAK. vamos ahora con la crónica, resultados y fotos de esta MARIMURUMENDI que os trajimos envivo desde Beasaín. Así salía el pelotón popular al completo a las 9AM.

_______________________

.

EHUNMILAK 2018: MARATÓN DE MONTAÑA MARIMURUMENDI

.

El trazado: Desde su nacimiento en 2015, los 42k/D+2300 de esta maratón de montaña “amable” han tenido como objetivo abrir el mundo de Ehunmilak a un corredor menos curtido, ayudando así a ampliar el abanico de personas que pueden disfrutar de este ambiente. El nombre hace referencia a la “Mari” el hada/bruja que la tradición vasca situa como habitante d la cueva emplazada en lo profundo del Monte Muru. De ahí el bautizo como Mari-Muru-Mendi.

.

CRÓNICA DE CARRERA: Campeones Aleix Bautista (4h08) e Ingrid Ruiz (4h24) La cuarta Marimurumendi ha respondido perfectamente a su tarea de abrir este mundillo a más populares y ofrecer tambien un trazado donde los corremontes veteranos puedan dar el máximo sin estar pendientes de reservar energías tan a fondo como en los ultras. hermanos de 88k y 168k.

.

Así, 265 dorsales tomaban la salida de una prueba donde la victoria masculina y femenina tuvieron que superar un trazado marcado por el barro tras las grandes tormentas de los días previos, pero sin lluvia en el día de hoy.  A destacar el trabajo de la Cruz Roja del Goierri, que sin llegar al espectacular despliegue de días previos, hoy siguió atendiendo casos como un rescate en Usurbe y otra atención cercana al mismo punto, que vemos aquí reflejada por ellos mismos desde @CruzrojaGoierri.

..

El pelotón masculino fue dominado de principio a fin con mano de hierro por Aleix Bautista, veterano del podio en ediciones previas. Este 2018 entró como vencedor destacado con 4h08.45 . Tras el completaron el podio Iñigo Arantzamendi y Marc Costa. La carrera femenina tuvo tambien en Ingrid Ruiz (4.24) a una clara dominadora que además lograba superar el pesado estado del terreno para marcar un nuevo record en meta con. Tras ella llegaban ya  muy descolgadas Amaiur Iglesias (4.46) y Sara Pérez (5.03)

_____________________________

.

RESULTADOS EHUNMILAK 2018: Clasificaciones oficiales para consulta/descarga

________________________________________

.

EHUNMILAK 2018: MARIMURUMENDI GALERÍA FOTOS  SALIDA, por Mayayo. 

.

Avance primeras fotos: Tras la ceremonia de premios 18H ampliaremos galería con más fotos de meta para élites y populares en Marimurumendi.

._________________________________

__.

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com