Travesera Picos de Europa 2019 y Traveserina (8-15JUN): Mañana abren preinscripciones para 450 dorsales.

.

La Travesera de Picos de Europa 2019 arranca mañana. De nuevo vuelve con dos citas, los 44k de Traveserina y la prueba reina de 74k, una cita gran personalidad, derivada del de que los Picos de Europa suponen un terreno único para las carreras de montaña. Las preinscripciones para los 450 dorsales respectivos de Travesera y Traveserina 2019 van del 17 de Diciembre al 4 de Enero. Arrancamos con el video oficial 2018 como aperitivo y vamos despues con el detalle de las incripciones para Travesera 2019 y lo que supone de especial esta carrera

_______________________________________

.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2019: INSCRIPCIONES Y RECORRIDO.

Travesera (74k/DT13.145m) y Traveserina (44k/DT7.000m)

.

Travesera Picos de Europa 2019 sera ya su XVI edición, un año despues de celebrar el Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer parque en declararse en España junto con el de Ordesa, Un año más se espera batir el record de pre-inscripciones, con más de 1.000 para cada una de las pruebas.

.

INSCRIPCIONES TRAVESERA PICOS DE EUROPA 2019: La Travesera Picos de Europa 2019 tendrá lugar el 15 de junio, con salida a medianoche. Se mantiene el trazado habitual sobre 74 Km/ 6.560 D+ a recorrer en un máximo de 21h, lo que supone sin duda la carrera de montaña más dificil de completar por un popular en nuestro país. Se requiere para inscribirse un mínimo 21 años cumplidos en 2019, con un precio de Inscripción 110€. La apertura Pre-Inscripciones va del 17 de Diciembre al 4 de Enero. La seguirá la publicación listas preinscritos 6 al 9 de Enero. Finalmente, el sorteo Plazas Jueves 10 de Enero, para tramitar los afortunados despues las Inscripciones definitivas del 17 al 23 de Enero.

Recorrido Travesera Picos Europa 2019: Ultra-Trail de 74 Km. y más de 13.000 metros de desniveles acumulados, recorre los 3 macizos de los Picos de Europa, sobre terreno de Caliza de Alta Montaña. Cuenta con 5 Puntos ITRA y un nivel de dificultad de 15 puntos, siendo una de las más técnicas y espectaculares del mundo.

.La prueba mantiene su recorrido tradicional con salida en Covadonga y llegada en Arenas de Cabrales, después de cruzar los tres macizos de Picos de Europa. Recorre así 74km pasando por lugares emblemáticos de Picos como el Jou Santo, Horcada de Cain, Vega de Urriellu, Collada Bonita o el Collado Valdominguero. La Travesera se ha consolidado en estos quince años de historia como una gran clásica entre las carreras de montaña,  tanto por su distancia como por sus más de 13.000 metros de desnivel acumulado en un entorno de gran belleza.

 

..

Tal como refleja el perfil de arriba, sus especiales condiciones técnicas como la progresión en neveros o las condiciones de barro en ciertos tramos, configuran un terreno favorable a los corredores locales, quienes conocen a fondo el estado de la nieve/barro en cada caso y entrenan específicamente para la misma. No obstante, es una traza que por lo vertical y agreste, no puede dejar indiferente a quien ame las montañas, un aspecto común a las escasas carreras alpinas que, como Travesera o El Cainejo, buscan una traza auténtica por los Picos de Europa.

OJO! Para poder preinscribirse en la TRAVESERA deben de cumplir el requisito de carreras clasificativas, acreditando UNO de estos puntos:

  • Haber finalizado una TRAVESERA, de los años comprendidos entre 2016 a 2018.
  • Haber terminado una TRAVESERINA en un tiempo inferior a las 9 horas entre los años 2016 a 2018.
  • Acreditar meta 2 Maratones de Montaña, mínimo 42k/DT5.000m en máximo de 9 horas entre 2016-2018.
  • Indicar una Carrera por Montaña de al menos 55k/D+3.500 realizada en los años 2016 a 2018.

.

La gran fiesta del Ultra Trail asturiano comenzará la tarde del viernes con la entrega de dorsales, la charla técnica y con la posterior salida desde Covadonga. Se espera al primer corredor antes de las 11 de la mañana en la línea de meta de  Arenas de Cabrales y la hora de cierre de meta será a las nueve de la noche tras 21 horas de duro esfuerzo. Para la edición de este año se espera contar con los primeros espadas a nivel asturiano, nacional de manera que se pueda batir el record que en la actualidad ostenta Eva Mª Moreda con 13 horas y 41 min en categoría femenina y Manuel Merillas con 10horas 41min en hombres.

 

.

INSCRIPCIONES TRAVESERINA PICOS DE EUROPA 2019: La Traveserina Picos de Europa 2019 tendrá lugar el 8 de junio, con salida a las 8.30AM. Se mantiene el trazado habitual sobre 45k/D+3010 en un máximo de 11 horas. Se requiere para inscribirse un mínimo 18 años cumplidos, con un precio de Inscripción 80€. La apertura Pre-Inscripciones va del 17 de Diciembre al 4 de Enero. La seguirá la publicación listas preinscritos 6 al 9 de Enero. Finalmente, el sorteo Plazas Jueves 10 de Enero, para tramitar los afortunados despues las Inscripciones definitivas del 17 al 23 de Enero.

______________

.

TRAVESERA PICOS DE EUROPA: SECCIÓN ESPECIAL EN CARRERASDEMONTANA.COM

.

Desde que arrancamos allá por 2007 como pioneros de la información especializada en las carreras de montaña, hemos cubierto a fondo muchas ediciones e historias sobre Travesera Picos Europa: Del campeonato España FEDME del año pasado ganado por Javi Domínguez y Eva Moreda a las ediciones dominadas por Kiko Sanchez, Iker Karrera, Manuel Merillas, Fran Piñera…. Clica aquí o en la imagen de abajo para saber más de toda esa historia compartida.

._________________

..

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com