CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2019 BOLIVIA: DE LA JUNGLA A LOS ANDES, OCHO DESTINOS IMPERDIBLES, POR WINDY AREVALO.

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2019 nos trae hoy lo mejor del TRAIL RUNNING BOLIVIA. Lo hacemos con Windy Arevalo, corredor de elite del equipo Powerade Bolivia. Continuamos así un viaje para compartir con vosotros lo mejor de las Américas, donde ya visitamos ARGENTINA, BRASILCOLOMBIA 

Vamos pues a vivir con Windy ocho de las carreras de montaña más importantes, con variaciones de altitud  desde los 6542 msnm del Nevado Sajama hasta los 70 msnm cerca del río Paraguay.

Mayayo en campo base Sajama, Andes Bolivia.

___________________

.

CARRERAS DE MONTAÑA BOLIVIA 2019: OCHO DESTINOS IMPERDIBLES PARA CORRER, POR WINDY AREVALO

..

La geográfica del país andino permite disfrutar de la jungla a las más altas cimas, con una enorme variedad de formas de relieve y climas, como el Altiplano, la llanura amazónica, los valles secos, los Yungas y las serranías chiquitanas.

Este recorrido lo haremos juntos: De la mano de todos ustedes iremos recorriendo cada una de estas carreras llenando nuestras vidas de grandes y magníficos paraísos naturales y experiencias donde escribiremos historias, de lo que más amamos, carreras en montañas. Por ahora les dejo disfrutar de los detalles de este  calendario que te presentamos con destinos y terrenos para todos los gustos.

Trail running Bolivia: Selección Mundial 2018 Penyagolosa

1.LA ANTIGUA TRAIL (24 FEBRERO): Sucre, capital de Bolivia, también conocida como la ciudad de los 4 nombres, en esta pequeña y a la vez gran ciudad encontraras un sin fin de historia, desde la época Colonial, llegada de los españoles, restos arqueológicos, parque cretásico, arquitectura, museos y turismo en general.

La carrera se realizara en la localidad de Punilla a 22 km de la ciudad de Sucre, en su recorrido podrás encontrar mágicos senderos de distintos tipos de terreno con una altimetría de 3671msnm, con un solo propósito, enamorar a todo los corredores que formaran parte de esta Primer Versión.

          Contaran con las distancias de 10, 30 km.

.

2.SNOWRUNNING CHACALTAYA (16 MARZO): Es una montaña Ubicada a 15 km de la ciudad del Alto de La Paz, muy cerca del Huina Potosí, donde encontraras senderos inigualables con una altimetría demás de 5.430msnm, en la Cordillera de los Andes podrás conocer no solo las bellas rutas, sino además su cultura.

En su segunda versión a realizarse y una de las más esperadas por los atletas para poner al límite y desafiar su esfuerzo físico ya que es una carrera de autosuficiencia.

Esta competencia presentara una única distancia con puntuación ITRA de 30 km y 10km promocional, con un gran desnivel acumulado donde la altitud y dificultad técnica estará reflejada en el terreno. (https://www.facebook.com/events/174002709995095/?ti=cl ).

.

3. SKYRACE ILLIMANI TRAIL (15 JUNIO): Esta imponente y majestuosa montaña solitaria desafiando al cielo, del cual se puede admirar el lago Titicaca, el Perú y Sajama. Declarada patrimonio y paisaje natural del estado de Bolivia, se encuentra ubicada en la Provincia Pedro Domingo cerca de la ciudad de La Paz , es la de mayor altura de la Cordillera Real y la tercera de Bolivia a más de 6400 msnm con un terreno de roca plutónica, nieve y hielo.

 Este evento contará con una distancia de 42 Km y puntación ITRA.

.

4. LA CHAKANA ULTRA TRAIL (9 JUNIO): En su segunda versión mantiene las mismas distancias que el pasado año, haciendo notar que es la única carrera Ultra en Bolivia con una distancia de 120 km y puntuación ITRA, la mencionada carrera se realiza en la Santa Cruz de la Sierra localidad de Samaipata, acompañado de increíbles paisajes, cambio de desniveles y un clima perfecto para correr.

La carrera contempla las distancias de 11, 33, 73, 120 km con buen desnivel acumulado.

5. RETO COMPRESSPORT LAGUNA VOLCAN (26-27-28 JULIO): Sin duda la mejor carrera de Bolivia, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la localidad de Bermejo, el recorrido se realizará en los alrededores y dentro del mismo Parque Nacional Amboro, lugar protegido y declarado reserva natural, con una variedad de climas, bosque húmedo y montañoso de Yungas, Chaco, bosque secos Montanos y bosques nublados. Posee una gran variedad florística a nivel mundial, una variedad de especies de mamíferos, reptiles, anfibios, etc.

Carrera Trail Running con 5 distintas distancias y una variedad de terreno, se dividirá en tres etapas, desde el viernes 26, 27 y 28 de julio la distancia de 80km, sábado 27 y domingo 28 de julio la distancia de 50km  y dejando para el domingo 28 de Julio las distancias de 1Km (infantil), 6 y 15Km

.

6. KILOMETRO VERTICAL PICO AUSTRIA (24 AGOSTO): La nieve y el frio marcan el kilómetro Vertical Pico Austria, con un terreno bastante rocoso y de mucha exigencia física, a una temperatura de 0º bajo cero y a 5350 msnm, ubicado en el Parque Condori de la ciudad de La Paz.

Esta competencia presenta  una única distancia de 5km los cuales son de los más exigentes que se pueden presentar.

7. LAGUNA VERDE (22 SEPTIEMBRE): Esta carrera se realizará en la comunidad de Comarapa a 5 hras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en su recorrido podrán disfrutar de una hermosa vista de la Laguna verde, rodeada de un bosque natural acompañada de una variedad de plantas y helechos, siendo el lugar una de las más grandes productoras de fresas del país.

 Esta competencia presenta  2 distancias 21 y 42km con puntuación ITRA.

8. NARANJILLO ULTRA TRAIL (01 DICIEMBRE): En su cuarta versión esta carrera ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tendrá lugar en la localidad de Pedro Lorenzo, Naranjillo y San José utilizando caminos y sendero naturaleza.

Contará con cuatro distintas distancias 16, 26, 53 y 75km con puntaje ITRA.

______________________

CARRERAS MONTAÑA BOLIVIA: GALERÍA DE FOTOS

______________________

.

TRAIL RUNNING AMERICA: De Alaska a Tierra del Fuego, por Mayayo. 

.

Las Americas ofrecen, por paisaje y tradición, uno de los mejores terrenos de juego del planeta para los corredores de montaña. Lugares mágicos como la Patagonia, los Andes o las Montañas Rocosas hace ya decadas que acogen grandes pruebas de trail running. Y la tradición americana del correr, de aquellos mensajeros del Inca a los raramuris de hoy día o mitos modernos como el pionero Gordy Ainsleigh o creador de Western States, mantienen viva la llama. Sigue aquí con nosotros lo mejor del TRAIL RUNNING AMERICA, desde dentro. Clica abajo para entrar en nuestra sección. 

___________________

_________.

MÁS SOBRE  TRAIL EN AMERICA Y CARRERAS DE MONTAÑA 

_____________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com