DEL MARATHON DES SABLES A LOS 100KM DEL SAHARA, POR ALEX FRAGUELA. RINCÓN DEL PATRÓN.

Nuestra sección ULTRA TRAIL viaja hoy a LOS 100KM DEL SAHARA con Alex Fraguela. Nuestro patrón Alex se ha consagrado como todo un hombre de arena, tras sus dos metas en los clásicos 250km del Marathon Des Sables, donde fue el mejor español y top10 en ambas (7º y 9º). En las próximas semanas vuelve al Sahara, esta vez a Túnez.

.

Así nos presentaba a principios de año esta carrera su representante en España, Carlos Ultrarun, cuando arrancamos el concurso #100ksaharamayayo cuyo ganador fue precisamente Alex, ganandose así el dorsal para vivir esta prueba desde dentro, tal como ya hizo Mayayo en 2014. 

 

___________________________________

.

LOS 100KM DEL SAHARA, POR ALEX FRAGUELA. 

#Patroncarrerasdemontana

.

Siempre he dicho que el desierto engancha. Esta vez vamos a los 100 km del Sahara Tunecino que se celebrará del 8 al 13 de octubre, donde disfrutaremos de una carrera por etapas, que están teniendo tanto éxito, ya que más que carreras son experiencias donde a la vez que correr podrás compartir con personas que no conoces una experiencia, que no olvidarás en toda tu vida. Y doy fe, tras las dos grandes experiencias que ya os conté aqui, mi Marathon des Sables 2018 en solitario, así como mi Marathon des Sables 2019 en equipo con Ragna Debats y Albert Giné

Alex Fraguela, plata equipos Marathon des Sables 2019. Foto: Marta Bacardit.

.

Los 100 km del Sahara Tunecino son parte de las carreras por etapas organizadas por Zitoway Sport&adventure, como sus hermanas los 100 km de Namibia y 100 km de Senegal. Esta cita cuenta con tres modalidades que podrás elegir según tus condiciones físicas o tus expectativas.

⁃ 1- RUNNERS 100KM (15km/35km/50km) competitiva.

⁃ 2- NORDIC WALKING 80KM (15km/35km/30km) competitiva.

⁃ 3- WALKERS 50KM (15km/15km/20km) No competitiva.

En las tres modalidades disfrutarás de tres noches en el desierto, durmiendo en Jaimas de 6 compañeros, con catering Italiano y duchas, todo un lujo en el desierto.

Las carreras por etapas en el desierto, nos dan la posibilidad de hacer una carrera por sitios donde nos sería imposible correr por nuestros propios medios, conocer un país y sus costumbres, disfrutar de las noches en el desierto que nunca olvidarás, a la vez que compartir la experiencia con otros deportistas de otros países, con lo que entablarás amistad que durará a lo largo del tiempo.

Consejos: Después de mi experiencia en 2 Marathon des Sables en Marruecos y 1 Maratón de sables de Fuerteventura, tengo algunas cosas claras.

  •  Zapatillas muy cómodas y con polainas para la arena.
  • Calcetines de calidad para evitar posibles llagas por el roce de la arena.
  • Hidratarse muy bien y tomar más Sales de lo habitual.
  • Gorra y una buenas gafas a poder ser con cristales fotocromáticos.
  • Ropa muy transpirable y ligera.
  • En el desierto hace calor por el día y puede hacer frío por la noche, no está de más una buena segunda capa.

Mi historia por el desierto empezó por una invitación y ya voy por mi cuarta experiencia, conociendo Marruecos y ahora con muchas ganas de conocer Túnez, ya que no todo va ser correr, disfrutar del deporte a la vez que vivir una experiencia y conocer un país puede ser maravilloso.

______________________________________

.

LOS 100KM DEL SAHARA, GALERÍA DE FOTOS. 

.

_________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com