Gran Trail Peñalara 2020 Cancelado: Las carreras de montaña del Guadarrama volverán 2021. Rembolso 100%

.

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 trae hoy la cancelaciónGRAN TRAIL PEÑALARA. La clásica del Guadarrama tenía prevista su 11ª edición el 26-28JUN, con las tres citas habituales: Cross Nocturno Navacerrada, Trail Peñalara 60km y Gran Trail Peñalara 110, estrnando además los relevos por parejas del GTP.

La organización comunicó hoy la cancelación oficial, con el 25-27JUN 2021 como cita para la próxima edición. Los inscritos podrán elegir entre pasarse al 2021 o pedir rembolso 100%. Es una carrera que hemos vivido año tras año, siendo además Mayayo finalista de los 110k en tres ocasiones. Arrancamos con el video oficial del GTP 2019

___________

.

GRAN TRAIL PEÑALARA 2020 CANCELADO: COMUNICADO OFICIAL. 

.

Desde la RSEA Peñalara y la organización del Gran Trail de Peñalara, dadas las circunstancias provocadas a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, nos vemos obligados a CANCELAR la celebración de todas las modalidades (GTP, TP60, CNN) previstas para los días 26 y 27 de junio de 2020.

Aunque faltan dos meses para la fecha prevista, estamos inmersos en una situación de incertidumbre en la que se desconoce cuándo y cómo será la vuelta a la normalidad y si se podrán celebrar eventos deportivos con numerosos participantes.

Por otra parte, una vez analizado el calendario de carreras para el próximo otoño y sin la certeza de que se puedan celebrar competiciones deportivas en esas fechas, hemos descartado la opción de aplazar el evento. Más aun teniendo en cuenta que en octubre la RSEA Peñalara tiene programadas otras pruebas pertenecientes a la Copa de Hierro y no consideramos apropiado saturar más el calendario.

Teníamos puesta mucha ilusión, al igual que vosotros los corredores, en esta nueva edición del GTP, pero con tristeza y por responsabilidad, no queda otra opción más que CANCELARLA, pensando siempre en vosotros. También, por supuesto, en los voluntarios, que son uno de los pilares fundamentales para poder llevar a buen término la celebración del Gran Trail de Peñalara.

Para no perjudicar a ninguno de los inscritos en esta edición, ofrecemos dos posibilidades: mantener la inscripción para la edición de 2021; o bien, si se prefiere, anular la inscripción.

  • Los que optéis por anular la inscripción deberéis enviar un email a info@grantrailgtp.com antes del 20 de mayo, indicando nombre y apellidos, así como la modalidad en la que estáis inscritos. A partir de esa fecha, procederemos a la devolución de la cuota de inscripción, en la misma tarjeta de crédito con la que realizasteis el pago.
  • Los que optéis por mantener la inscripción para la edición de 2021, podéis contratar hasta el 20 de mayo de 2020 la garantía de cancelación (si no la tenéis contratada ya), con validez hasta 15 días antes de la celebración de la prueba de 2021, de forma similar a como figura en las condiciones de inscripción y cancelación para la edición de este año.

Por último, queremos agradeceros la compresión y la confianza mostrada con la RSEA Peñalara a lo largo de estos años. También queremos agradecer a todos los que de alguna u otra manera apoyan al Gran Trail de Peñalara, haciendo posible que seamos una carrera de referencia nacional: ayuntamientos, patrocinadores, instituciones y administraciones públicas, voluntarios, colaboradores… Todos sois importantes. Esperamos seguir contando con vosotros en años futuros.

La próxima edición, si no hay ningún contratiempo, se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2021. Esperamos veros a todos y poder disfrutar juntos de la sierra de Guadarrama.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Organización Gran Trail de Peñalara

______________________________

 

GRAN TRAIL PEÑALARA: HISTORIA 2010-2020

Pasado Mañana 15NOV se abren las preinscripciones para irse enrolando cara al sorteo de dorsales del GTP110 y el TP60, un plazo que se cierra el próximo 30NOV a las 24h para dar paso al sorteo el 9DIC. Repasamos pues la info principal del evento, que desde Carrerasdemontana.com hemos corrido y contado en vivo desde que nació en 2010 hasta hoy.

Salida GTP 2010 con el grupo Los Paquetes. Foto: Memphismadrid

.

En el año 2010 la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara puso en marcha esta prueba de ultra distancia tras una dilatada experiencia en la organización de carreras por montaña, a lo largo de más de 30 años (Cross 3 Refugios, KV de La Barranca, Cross de La Pedriza y Cross de Cuerda Larga). Algunas de ellas han sido pruebas puntuables para la Copa de España y para la Copa Madrileña.

El Gran Trail de Peñalara, organizado por la RSEA Peñalara, se ha consolidado tras diez ediciones como la referencia del ultra trail en la zona Centro. Con salida y meta en Navacerrada, a tan solo 50 km de la ciudad de Madrid, sufre de año en año crecientes restricciones por una negativa gestión medioambiental que sin duda han impedido darle la proyección que por historia y encanto debería tener, más allá del pelotón local.

.

La colaboración desinteresada de 450 voluntarios y de algunos de los clubes de la zona (Pedriza, Samburiel, Alalpardo, Todo Vertical, Majalasna, Maliciosa Trail, Perlas Triatlon, Castillo de Villalba, La Acebeda) que dan soporte y apoyo a todos los corredores en los puestos de avituallamiento y control se ha convertido en seña de identidad de la prueba.

________________

.

HISTORIA GTP: CRÓNICAS 2010-2019

Las primeras líneas escritas abajo lo fueron hace ya un tiempo. Con el paso de los años, hemos podido cruzar esa meta muchas veces. Tambien la hemos vivido año tras año, animando al pelotón. Aquí nuestros recuerdos de estos años, a uno y otro lado del dorsal.

Salida GTP 2010. Foto @Memphismadrid

____________________

MAS INFO SOBRE GRAN TRAIL PEÑALARA Y OTRAS ULTRAS. 

________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com