LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020 LANZA SU CARRERA VIRTUAL: Cortina Trail será el trazado base, con 48k/D+6000m

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020 LANZA SU CARRERA VIRTUAL (27-28JUN) Nuesta sección DEPORTE Y CORONAVIRUS ya os confirmó el pasado Marzo la cancelación de LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020. Hoy, presentamos la iniciativa de marketing para poder compartir desde lejos la magia de Dolomitas. Para muchos, por la belleza vertical de los Dolomitas que la acogen y por la época en que se celebra, es una de las más bellas ultra trail del mundo.

Las carreras de montaña de Cortina d´Ampezzo volverán en 2021, con cuatro pruebas distintas: La prueba reina de 130km, un interesante Ultra Dolomitas 90km, la completa 48km y una media maratón. Mientras. este fin de semana, un pequeño grupo de elites correrá la traza del Cortina Trail 48k, mientras los demas fans podremos correr virtualmente en todo el mundo. Arrancamos reviviendo esa mágica salida. a los acordes de «La Muerte Tenía un precio».

__________________________

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL 2020 LANZA SU CARRERA VIRTUAL (27-28JUN)

 

El último fin de semana de junio, Cortina D’Ampezzo habría acogido a más de 5.000 corredores de todo el mundo una vez más para la 14ª edición de La Sportiva Lavaredo Ultra Trail. Desafortunadamente, la emergencia del Covid-19 impidió celebrar el evento, cuya cancelación definitiva se anunció el pasado 26 de Marzo, tal como ya os anunciamos. 

Sin embargo, ahora que llegan los días en que hubieramos echado a correr por los Dolomitas, los organizadores de las carreras de montaña de Cortina, tal como han hecho tambien recientemente citas como UTMB Virtual o GTP Virtual, entre otras, apuestan por la carrea digital como herramienta promocional para reavivar la pasión por Lavaredo entre los aficionados.

LAVAREDO ULTRA TRAIL VIRTUAL: TRAZADO CORTINA TRAIL (48k/D+2600m)

Desde Cortina d´Ampezzo destacan la inicativa como una señal de continuidad en su historia, al proponer una Carrera Virtual en una ruta de 48 km con 2.600 metros de diferencia de altitud. El mecanismo es muy simple: todo lo que necesitas es descargar una aplicación, encenderla y correr la distancia requerida, en todo el mundo, donde sea que estés. Y así, desde las 6 am del sábado 27 a las 11 pm del domingo 28 de junio, los amantes del trail running pueden elegir cuándo salir y probar este nuevo desafío virtual.

INSCRIPCIÓN LAVAREDO ULTRA TRAIL VIRTUAL, GRATUITA.

La inscripción para Lavaredo Ultra Trail Virtual es gratuita. «No es realmente una carrera», aclaran Simone Brogioni y Cristina Murgia, aclaran los organizadores del evento, «por lo que no habrá premios ni clasificaciones oficiales, pero habrá una lectura final de todos los tiempos de carrera y un diploma de participación que se puede descargar .

El objetivo es dar continuidad a un evento internacional tratando de que los corredores salgan corriendo a cualquier parte del mundo, respetando plenamente la legislación vigente, pero al mismo tiempo sintiéndose cerca de las montañas Dolomitas, los verdaderos protagonistas de LUT ”.

El apoyo a la iniciativa provino de la Administración Municipal de Cortina d’Ampezzo: «El Ultra Trail La Sportiva Lavaredo es una característica habitual de nuestro pueblo», explicó el alcalde Gianpietro Ghedina, «y aunque es virtual, estamos encantados de que el El último fin de semana de junio estará dedicado a este evento que ha llegado a ser querido para todos los residentes de Cortina ”.

LAVAREDO ULTRA TRAIL, ENVIVO POR LOS DOLOMITAS 27JUN:

No solo de pantallas digitales vive el corremontes, por lo que este próximo fin de semana también habrá corredores de montaña surcando los Dolomitas.  Así, el sábado 27 de junio, algunos de los mejores corredores comenzarán el trazado en vivo por Italia y su carrera se transmitirá en vivo con cámaras de video y conexión satelital en la página de Facebook de Lavaredo Ultra Trail y La Sportiva. .

 

LAVAREDO ULTRA TRAIL: Galería de fotos por la organización.

_____________________

.

.

.OPINIÓN PERSONAL MAYAYO: UNA CARRERA HERMOSA COMO NINGUNA.  #Volveremosalmonte. 

.

Lavaredo Ultra Trail es una carrera que engancha, mucho. Es una gran prueba deportiva, con la élite mundial presente cada año, seguro. Pero lo que hace de Lavaredo Ultra Trail una prueba especial son ante todo los magníficos paisajes de alta montaña que recorre, permitiendo así al montañero descubrir cimas, crestas, lago y refugios míticos en la historia del Alpinismo, con mayúsculas. Nombres como Federavecchia, Rifugio Aurionzo, Tre Cime di Lavaredo, Lago di Landro, Forcellla Lerosa, Val Travenanzes, Col Gallina, Passo Giau o Cinque Torri.

hacerlo además, en plena época de deshielo, es fabuloso. Remontar los ríos, torrentes y arroyos de montaña que bajan rugiendo agua blanca por los valles abajo, coronar entre neveros colgados de los farallones verticales; correr a la sombra de sus paredes verticales, entre el azul del cielo y el verde de sus bosques….. Lavaredo es mucho, mucho más que deporte.

 

Cuatro carreras de montaña, con personalidad propia:

Como evento, tiene una tradición de grandes cambios, reinventándose año tras año desde su nacimiento. Nacida como una prueba de 80-90km fue creciendo en longitud con el tiempo, hasta que la entrada en el Ultra Trail world Tour 2014 llevó la prueba reina hasta su actual trazado de 120km. A cambio, en 2019 recuperó una distancia más lógica y vistosa con los 90km que reflejan su origen, algo que seguro agradecimos  los populares.

En paralelo, la Cortina Ultra trail que corrí este año pasado es una muy completa carrera, dura tambien, que permite gozar de el gran ambiente. Finalmente, la prueba de 20km es una gran idea para vivir desde dentro y engqncharse a los Dolomitas. Aquí os resumo las cuatro, tal como las vivimos el año pasado.

 

 

 A nivel de élite, la progresión parece imparable por cantidad y calidad de participantes. Curiosamente, en 2018 vivimos el primer doblete estadounidense con victorias para Hayden Hawks y Kelly Wolf, mientrras que en 2019 ganó Tim Tollefson y Katrin Gotz para una carrera donde tambien hemos vivido triunfos españols, con la victoria de Pau Capell como la más reciente.

 

En fin, sea como sea ya está en marcha la cuenta atrás para La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2021, donde las clásicas Tre Cime, Cinque Torri, Tofane y Cristallo se teñirán de amarillo transalpino por primera vez. Una prueba reina cuya salida es siempre espectacular, bajo el “Campanile” medieval que domina toda la ciudad.

Son 1.500 dorsales de 64 países tensos mientras suena una elección de música muy peculiar: “La Muerte tenía un precio” de Ennio Morricone.  Sea en los 120km de la prueba reina, sea en los 48km de Cortina Trail, o en sus dos hermanas que aun nos quedan por correr….los Dolomitas nunca decepcionan. 

_____________________________

.

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO