RECORD DEL MUNDO VERTICAL 24 HORAS: La corredora Elise Delannoy asalta record mundial ABSOLUTO de +17.218,17m.

RECORD DEL MUNDO VERTICAL EN 24 HORAS: La corredora Elise Delannoy buscará superar record mundial absoluto +17.218,17m el próximo 19SEP. En realidad, para los aficionados veteranos del ultra trail, leer que una mujer busca batir al mejor hobre en la historia, no nos sorprende demasiado ¿Por qué no?

Tal como han demostrado campeonas absolutas en pruebas de ultrarresistencia como Pamela Woods (Badwater 2002-03), Denise Zimmerman (Swiss Iron Trail 2014) o Ann Trason (Cinco veces, incluido Campeonato USA 24H, la mentalidad y fisiología femenina son tan o más competitivas que la masculina a media que aumenta la dureza de una prueba deportiva.  Así afronta el reto Elise. 

____________________________

 

RECORD DEL MUNDO VERTICAL 24 HORAS.

Elise Delannoy buscará superar el record absoluto de D+17.218.17m.

 

El debate «fisiología masculina vs femenina» en los deportes de ultrarresistencia implica un estudio médico apasionante. En general, el poder físico de un hombre es mayor que el de una mujer. Un hombre puede llevar cargas más pesadas que una mujer, golpear pelotas con más fuerza y ​​correr más rápido. Pero según los resultados de un estudio publicado en la revista especializada Applied Physiology, Nutrition, Metabolism, un hombre tiene menos resistencia que una mujer.

La diferencia es muscular. Una mujer puede soportar el mismo ejercicio durante mucho más tiempo debido a la biomecánica. Una mujer tiene músculos de contracción más lenta que un hombre, que tiene músculos de contracción rápida. ¿Será Élise la primera mujer en romper el récord mundial de un hombre?

ELISE DELANNOY INTENTARÁ BATIR EL 19SEP UN RECORD MUNDIAL ABSOLUTO. Originaria del norte de Francia, en Artois,  Élise nacio en 1984 y ha ido progresando a buen ritmo en los ultimos años. Como anécdota, dado su lugar de residencia más bien llano, a menudo debe entrenar sobre montones de escoria para prepararse adecuadamente cara a los desniveles verticales. Algo que vemos tambien en nuestro país con algunas corredoras de elite, como la manchega Gemma Arenas, entre otras.

Palmarés Elise Delannoy.

En el caso de Elise, las limitaciones de su campo de entrenamiento no han sido obice para su progresión desde 2017: Así, entre sus mejores carreras del último trienio podemos apuntar la Ardenas Mega Trail 2017 (95k/D+4.830m); Maxi Race 2018 (117k/D+7350m) y sin duda la UTMB 2019 que tras sus 170k/D+9.930m la puso ante los focos mediáticos al llegar a meta como primera mujer francesa y séptima absoluta con una marca de 27h48m. Su ultima carrera en 2020 ha sido el Tour de la Grande Casse el pasado 20AGO, donde completó los 66k/D+3950m en un tiempo de 8h50m.

 

Tal como nos ha pasado a casi todos los corredores de montaña del planeta rste año 2020, tambien Elise vio todos sus objetivos clave cancelados. De ahí que se haya lanzado a por un reto personal de envergadura: Superar el record mundial de Aurélien Dunand-Pallaz de D+17.218,2 m de elevación vertical en 24 h llevada a cabo el pasado 6SEP 2020, como podeis ver en la imagen abajo.

 

Record Mundial 24h Elise Delannoy: El trazado y la estrategia elegidos.

Élise ha elegido hacer este desafío en una colina en Nœud-les-Mines (Pas-de-Calais) que se eleva hasta 129 m sobre el nivel del mar y está hecha de los escombros de la mina cerrada en 1962. Tal como os avanzamos antes, es un lugar que conoce bien y donde ha forjado su resitencia en este aspecto. No solo física…tambien venta. Este rincón es de hecho el único punto de esquí permanente al aire libre creado en Europa. La corredora de Artois quiere así tambien rendir homenaje a los mineros que extrajeron esos materiales y su herencia

En un intento por batir este récord mundial de la mayor ganancia de elevación en 24 horas, Élise ha planeado hacer 290 viajes de ida y vuelta que cubren 520 m de distancia con 59,4 m de ganancia de elevación por vuelta (medido por un topógrafo). ¡Esto representa unos increíbles 151 km para una ganancia de elevación de 17.226 m! Casi el doble de la altura del Everest, 8848 m.

En las pruebas más recientes, del pasado fin de semana, completó dos sesiones de entrenamiento con una velocidad promedio superior al récord.
Sábado: 5h – 62 vueltas (3.680m) – a este ritmo representa un promedio de 17.660m en 24 horas.
Domingo: 3h – 39 vueltas (2316m) – a este ritmo representa una media de 18.500m en 24 horas.

 

________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO