François D’Haene abandona sus viñas Beaujolais, para centrarse en la montaña

François D’Haene abandona sus viñas Beaujolais, para centrarse en la montaña. Nuestra secccion CORREDORES DE MONTAÑA comparte hoy este cambio de vida confirmando ayer por el gran ultrero francés.

«No habrá vendimia en nuestro Domaine du Germain este año. 2021 marca el final de nuestra aventura enológica después de 9 maravillosos años y el comienzo de nuevas aventuras …»

____

François D’Haene abandona sus viñas Beaujolais,

para centrarse en la montaña

François d’Haene es una leyenda viva del ultra trail: El Rey de las pruebas de cien millas en la historia, con sus cuatro victorias en UTMB Chamonix, Diagonale des Fous, Hardrock….Pero además de su enorme palmarés deportivo, Francois ha sido también conocido por su vino de Domaine du Germain en la región de Beaujolais, una pasión que ha mostrado el lado jovial de su vida además de ser un profesional de élite de Salomon, como atleta.

Durante los últimos 9 años, vivió su carrera deportiva en paralelo con su trabajo como enólogo. Un proyecto compartido fin su esposa, Carline, y su joven familia. François y Carline trabajaron la tierra en Germain en la región de Beaujolais para revivir viñedos antiguos; 4,5 hectáreas de Moulin-à-Vent, Chénas, Beaujolais Villages y Beaujolais Rosé. Y el Gamay 100% ecológico lo cultivaron y vinificaron ellos mismos.

Su vino se ha abierto camino en muchas mesas francesas, ¡pero también en las mesas de corredores de montaña nacionales e internacionales! Disfrutado desde la costa bretona hasta las cumbres de las montañas con «le vin qui monte» (el vino que sube), un proyecto único que François y Carline hacen con la ayuda de sus amigos. Llegando ellos mismos a llevar y entregar el vino a la espalda, a pie o en bicicleta hasta refugios de montaña!

FRANCOIS D’ HAENE: UN CAMBIO DE RUMBO

Entonces, ¿por qué detener un negocio que avanza y asciende? “Tomamos esta decisión después de 2 años inusuales con la pandemia que hizo imposible nuestra presencia en eventos. Además, debido a problemas para terminar nuestra conversión al cultivo orgánico en nuestras viñas antiguas, y debido a que nuestros hijos están creciendo, están más perturbados por la desarraigo constante para cambiar de escuela y de hogar «, revela François.

Desde hace varios años viven tanto en la región de Beaujolais para trabajar sus viñedos durante parte del año como el resto del año, en invierno, en las montañas de la región de Beaufortain. «Además, a diario, preferiríamos movernos y conducir menos. También nos sentimos más en sintonía con el entorno de la montaña en general».

Han sido recibidos con los brazos abiertos por una comunidad cálida y amigable y quieren que su futuro tenga raíces más profundas en la naturaleza, la montaña y con los valores locales. François agrega: «Despertar todos los días en el campo de entrenamiento ideal, para poder salir directamente de la casa a pie o en esquís, significa que tengo un horario de entrenamiento mucho mejor adaptado y eficiente, además de estar más en sintonía con mi entorno. valores.»

___

EL VINO DE FRANÇOIS SIGUE A LA VENTA.

La fiesta puede continuar porque todavía hay vino en los tanques y vino a la venta durante varios años. Su plan de ventas es principalmente venta directa y en eventos, para contacto personal y para discutir y compartir sus pasiones con la gente, y debido a la crisis de salud, esto ya no era fácil de hacer.

François especifica «en la medida de lo posible vamos a seguir haciendo nuestros proyectos vinculados a la enología y que hemos desarrollado en los últimos años. Sobre todo los que están en colaboración con los refugios, como» le vin qui monte «(el vino que sube) y las ventas serán las mismas que antes: en los mercados, le vin qui monte, a través de nuestro sitio web, en ferias y eventos «. ¡Y con eso podemos decir que su vino será cada vez más buscado!

¿Alguien se ocupará de los viñedos después de que te vayas? “La parcela de Moulin-à-Vent sigue siendo explotada, pero solo se ha tomado una pequeña parte de las aldeas de Beaujolais. El resto de las vides, la sección más antigua del viñedo, tuvo que ser arrancada».

; ¿Alguna pista de lo que viene a continuación para el Campeón del Mundo de Ultra-Trail?
«En la medida de lo posible, seguiremos haciendo nuestros nuevos proyectos como el ‘vin qui monte’ y queremos seguir trabajando juntos en un proyecto vinculado a la naturaleza, pero que está más centrado y situado en la montaña y en la región de Beaufortain».

Para comprar vino de Carline y François D’Haene, visite su sitio web, Domaine du Germain: http://domainedugermain.com

___

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.