Ultra Sanabria 2023 (6-8OCT): Carreras de montaña por etapas, en Zamora

Ultra Sanabria 2023: Carreras de montaña por etapas, en Zamora Nuestro CALENDARIO  TRAIL RUNNING 2023 comparte hoy los detalles de la nueva edición de esta prueba por etapas, que abre inscripciones el próximo 25FEB

La prueba por etapas estrenará una modalidad de relevos para aquellos que quieran así completar la ULTRA, de 110 kilómetros en tres días. Arrancamos con videoresumen del duelo Merillas-Heras 2021.

 


.

ULTRA SANABRIA 2023.

 CARRERAS DE MONTAÑA EN ZAMORA

Ultra Sanabria by Stages celerabrá su séptima edición del 6 al 8 de octubre de 2023. La prueba del Parque Natural del Lago de Sanabria, Sierras Segundera y de Porto desarrollará su séptima edición con mil dorsales disponibles para las diferentes modalidades de la carrera zamorana.

Ultra Sanabria sigue apostando por ser el referente de las pruebas por etapas en la Península. Para ello, una vez terminada en 2022 la breve aventura del clon del Tor que fue el Glacier Race, por falta de interés del publico, este 2023 volverá a apostar por su tres circuitos por etapas clásico,.

Aquí podeis repasar con nosotros como fue la Ultra Sanabria 2022, dominada por Miguel Heras y Oihana Kortazar, de principio a fin.

 

ULTRA SANABIRA 2023:

CARRERAS DE MONTAÑA ETAPAS Y DE UN DÍA.

Las carreras de montaña por etapas de Ultra Sanabria 2023 son:

  • ULTRA, de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo
  • GRAN TRAIL, de 64 kilómetros en tres jornadas;
  • MARATÓN, de 42 en tres etapas

Como novedad en esta edición 2023, la ULTRA podrá completarse por relevos de dos corredores, una mejora que se une al formato por parejas. “Es una forma de hacer la carrera más accesible, participativa y divertida, porque somos conscientes del nivel de exigencia que implica apuntarse al ULTRA”, explica su director Antonio del Pozo.

Además, Ultra Sanabria by Stages volverá a contar con varias arreras de una única jornada: Gran Premio Caja Rural y el Gran Premio Diputación de Zamora.


 

INSCRIPCIONES ULTRA SANABRIA ABREN 25FEB

La cita zamorana abrirá el periodo de inscripciones el 25 de febrero a través de la web oficial http://www.ultrasanabria.es y permitirá a los interesados optar a uno de los mil dorsales que presenta para las diferentes modalidades.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, volverá a apostar además por volver a ser la gran cita ‘ciclista’ del trail running, con maillots de líderes para los mejores de la clasificación general, de ascenso o montaña; y de descenso. “Es una de nuestras señas de identidad y un aliciente para todos los que participan”, señala Del Pozo, quien adelanta que la prueba avanzará más novedades en las próximas semanas.

 


.

NUESTRAS ULTRAS SANABRIA: ASÍ LAS VIVIMOS (2017-18-19-20-21-22)

.

Desde que nació esta prueba hemos querido ser parte de la misma, tanto por los parajes que atraviesa como por el espiritu de convivencia e integración con los sanabreses y los corredores portugueses y españoles llegados desde lejos. Un aspecto este, que va a más cada año, dándole un curioso ambiente cosmopolita a la prueba, paralelo a la fuerte identidad de la tierra que la acoge.


 

ULTRA SANABRIA: Galería de fotos.


 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.